#Top Aplicaciones

Signal vs WhatsApp: ¿Cuál es la mejor app de mensajería?

En 19/11/2021
Anuncios

Signal vs WhatsApp, ¿cuál es la mejor en mensajería? Debido a la publicación hecha por WhatsAppen torno a sus nuevas políticas, han surgido dudas en cuanto a su uso.

En medio de esta polémica aparece en escena una aplicación poco conocida, como lo es Signalincluso,prometió privacidad y mejoras en sus funciones. Pero ¿será esa la mejor opción? En el siguiente apartado te aclararemos esta duda, para que seas tú quien decida.

Signal vs WhatsApp: ¿Qué son?

Anuncios

Signal vs WhatsApp,¿qué son? Para que puedas decidir cuál es la mejor app, debes conocer qué es y todas sus funcionalidades. A continuación te presentamos todos los detalles.

¿Qué es Signal?

Esta es una app para mensajería instantánea y llamadas, libre y de código abierto, que tiene mayor énfasis en la privacidad y en la seguridad. Puede utilizarse para recibir y enviar mensajes de datos cifrados, MMS y SMS.

Incluso, se ha dicho que ofrece la máxima privacidad, haciendo casi imposible que otros puedan interceptar tus comunicaciones como puede ocurrir en otros aplicativos.

La app de mensajería instantánea utiliza un protocolo de cifrado de extremo a extremo, denominado Open Whispers Systems, que es ideal para todas las comunicaciones.

Anuncios

Esto quiere decir que los mensajes salen de tu móvil ya cifrados y solo son descifrados cuando llegan al móvil al cual ha sido enviado. Así que, si alguien los intercepta por el camino, no podrá leerlos.

¿Cómo funciona?

Signal ha sido diseñada de una forma muy similar a otras aplicaciones de mensajería instantánea. Por lo que no debería existir algún problema en su uso.

Luego que descargues Signal, y al ejecutarla por primera vez, tienes que aceptar su licencia. De esta forma, puedes darle el acceso a tus contactos y a las notificaciones de tu teléfono inteligente.

Seguidamente, establecerás un PIN de seguridad. Con este PIN tu cuenta estará cifrada dentro de los servidores de la aplicación. Incluso, al instalarla en otro dispositivo podrás recuperarlo junto con tu alias y toda tu configuración.

A partir de allí, el funcionamiento es igual a cualquier otra aplicación de mensajería instantánea. Incluso, detecta a los contactos que utilizan esta misma aplicación, para que puedas escribirles mensajes.

Funciones de Signal

Dentro esta app puedes encontrar las siguientes opciones:

  • Realizar llamadas de voz y enviar audios, GIFs, fotos, contactos o archivos.
  • Puedes archivar o eliminar las conversaciones y ver todos los adjuntos que has enviado.
  • Bloquear contactos, cambiar las notificaciones del chat o simplemente silenciarlas.
  • Puedes desactivar las notificaciones de lectura o el indicador de tecleo y cambiar el PIN creado al principio.

Pero lo más llamativo de esta aplicación es que cuenta con una opción que te permite configurar la autodestrucción de los mensajes enviados. Incluso, puedes hacer que el aplicativo se bloquee pasado cierto tiempo cuando salgas de él y que solo puedas acceder a él, por medio de una contraseña.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsAppo WhatsApp Messengeres una aplicación de mensajería instantánea, creada por Meta para teléfonos inteligentes. Permite recibir y enviar mensajes, videos, imágenes, documentos, audios y notas de voz, usando la conexión a Internet. También puedes realizar llamadas y videollamadas grupales.

¿Cómo funciona?

Abres la aplicación, seleccionas a la persona con la que te quieres comunicar y le escribes un mensaje. Este es enviado a través de Internet por los servidores y estos envían el mensaje al dispositivo de la persona con la cual te quieres comunicar.

Es de hacer especial mención que, para tener una comunicación efectiva y en tiempo real, ambos dispositivos deben estar conectados a Internet. Si envías un mensaje y el receptor no está conectado, recibirá el mensaje en el momento que se conecte.

Funciones de WhatsApp

Las funciones de esta app son variadas, entre las cuales se encuentran:

  • Visualización de los estados de tus contactos.
  • Puedes realizar llamadas de voz, enviar fotos, audios, emojis, GIFs, contactos o archivos. Eliminar o archivar las conversaciones y ver todo los archivos o cualquier otro adjunto enviado.
  • Te permite bloquear contactos, cambiar las notificaciones del chat o simplemente silenciarlas.
  • Puedes mantenerte en contacto con varias personas a la vez y compartir lo que quieras creando grupos o también iniciar cadenas de difusión.
  • Posee una mensajería simple y confiable.

Una de las funciones más destacadas que tiene es el WhatsApp Escritorio y el WhatsApp Web, estos los puedes usar sincronizándolos con tu dispositivo móvil.

Diferencias entre Signal y WhatsApp

Signal y WhatsApp ¿Cuál es la diferencia entre una u otra?, WhatsApp maneja una nueva política de privacidad y tenemos a Signal presentando mayor seguridad y resguardo de nuestros datos. Lo que puede hacerte dudar de qué aplicación te convenga más.

A pesar de que presentan sus diferencias en privacidad, son aplicaciones similares, que solo se destacan en estos pequeños detalles:

En WhatsApp

Sus detalles son:

  • Existe un cambio de política que solo afecta a los países de América.
  • Es la aplicación con más usuarios y la más popular.
  • Poseen diferentes versiones que ofrecen una amplia gama en variedad.
  • Puedes ver los estados de tus contactos y eliminar los mensajes de las conversaciones, incluso los del otro teléfono, sin tener acceso a él.

En Signal

Sus detalles son:

  • No puedes eliminar los mensajes de otro teléfono desde tus conversaciones. Pero, puedes configurar un autoborrado de los mensajes, fotos u otros, eligiendo entre 15 segundos o hasta una semana.
  • Incorpora una función para bloquear las capturas de pantalla en caso de que la otra persona en videollamada quiera hacer alguna.
  • Otra función curiosa es ocultar o desenfocar las caras en las imágenes.
  • Tiene la función de reaccionar en los mensajes que te envían.
  • No hay estados de contactos que puedas visualizar.

Las dos aplicaciones poseen un sistema de cifrado de extremo a extremo, que protege las conversaciones. Incluso, aún existen dudas en cuanto al uso de la mensajería instantánea. Signal o WhatsApp, pero,¿cuál nos conviene?

Aplicaciones similares con pequeñas diferencias

Después de los cambios de privacidad y seguridad de WhatsApp, ¿seguirá siendo una aplicación recomendable? ¿Qué tan confiable es Signal? ¿Qué funciones tiene cada una de ellas? Son aplicaciones exactamente iguales, las dos cifran de extremo a extremo con código abierto.

Solo difieren en pequeños detalles de funcionalidad, lo que implica que la preferencia en su uso, va depender de tus gustos.

Anuncios