#Aplicaciones

Spotify Vs YouTube Music – ¿Cuál es la mejor aplicación para escuchar música?

En 08/09/2021
Anuncios

Si entraste al debate de Spotify Vs YouTube Music te recomendamos leer este artículo, para que tengas toda la información necesaria sobre escuchar música por streaming. De esta forma, podrás escoger la aplicación que sea más cómoda de usar y la que se ajuste a tus necesidades.

Como todas las cosas, las dos aplicaciones tienen sus pros y contras. Por eso, es necesario estudiarlos antes de hacer la inversión en alguno de ellos. Spotify y YouTube Music son los dos servicios de streaming más populares del momento.

Anuncios

Aunque los dos servicios de streaming ofrecen una suscripción, no es necesario pagarlo en un principio. Aparte del período de prueba que les ofrecen a sus usuarios, tanto Spotify como YouTube Music ofrecen algunas funciones de forma gratuita. Por supuesto, esto viene con muchas limitaciones y dolores de cabeza.

Spotify Vs YouTube Music, una breve introducción a estos servicios de streaming

Si de verdad quieres conocer todo lo que implica Spotify Vs YouTube Music, es necesario conocer un poco la historia de los dos.

Spotify es uno de los servicios de streaming más populares. Fue lanzado en 2008 y, actualmente, tiene 140 millones de usuarios activos y más de 80 millones de suscriptores de pago. La biblioteca de ellos también es la más grande, con 40 millones de canciones disponibles para transmisión.

Por el contrario, YouTube Music fue desarrollado por YouTube, subsidiaria de Google, para reemplazar a Google Play Music lanzada en noviembre del 2015. Se diseñó con el objetivo de darle una plataforma propia a los usuarios que usaban YouTube para escuchar música.

Anuncios

Spotify es una empresa sueca creada en el año 2006 que ofrece un nivel gratuito con publicidad limitada y un nivel de pago sin anuncios. Por otro lado, YouTube es una empresa estadounidense fundada en 2005, que ofrece servicio de suscripción y transmisión con publicidad gratuita para transmisión sin publicidad.

Características principales de Spotify y de YouTube Music

Lo más importante de entrar al debate de Spotify Vs YouTube Music es conocer bien estos servicios, para escoger el más apropiado. Por esta razón, te vamos a dejar las características principales de cada uno y, de esa forma, los puedas revisar.

Características principales de Spotify

  • Spotify es más práctico y versátil. Les ofrece estas características a sus usuarios que, además, tienen acceso a Spotify Radio.
  • Spotify ofrece una experiencia nueva cada vez, gracias a las listas de reproducción inteligentes de Spotify, que se basan en varios tipos de criterios. Por ejemplo, «lo que más se oye», «lo más popular», «por fecha de lanzamiento», entre otros.
  • La versión gratuita de Spotify incluye publicidad, pero solo aparece al cambiar de canción; no hay interrupciones si sigues escuchando un álbum en particular o lista de reproducción. No obstante, solo podrás oír en aleatorio.
  • También tiene una función de radio por Internet, que permite a sus oyentes grabar contenidos de canales específicos que les gusta; luego, las pueden guardar en sus cuentas de Spotify.
  • Spotify tiene mucha más integración con otras plataformas y aplicaciones que YouTube Music. En su caso, puedes conectarlo con varias redes sociales y, de esta manera, escuchar música con amigos o ver su actividad.
  • Spotify es conocido por su vasto catálogo de canciones y álbumes. Así como por su vasta biblioteca de listas de reproducción y estaciones de música personalizadas.

Características principales de YouTube Music

  • Cuenta con una interfaz de usuario simplificada. YouTube Music mantiene las cosas sencillas para que puedas centrarte en lo que más te importa, es decir, tu música.
  • YouTube Music es un servicio de transmisión de música de Google, que ofrece contenido de audio y vídeo de los canales de los artistas. De esa forma, vas a poder usar esta aplicación, para oír los dos elementos al mismo tiempo.
  • Tu biblioteca es muy fácil de usar. Tiene disponibles listas de reproducción en YouTube, como Favoritos, Ver más tarde, Historial, Subidas, etc. Además, ellas ahora aparecen al lado de los álbumes y artistas en tu biblioteca.
  • La opción de búsqueda. Puedes buscar tu canción, artista o lista de reproducción favorita directamente desde el menú de navegación.
  • YouTube Music ofrece reproducción de audio ilimitada, pero solo en dispositivos móviles en le versión sin pagar.

Elementos a considerar al momento de escoger entre Spotify o YouTube Music como el servicio predilecto de streaming

Incluso si estás usando las plataformas de manera gratuita, es importante conocer a profundidad a Spotify Vs YouTube Music, para que tengas una mejor experiencia de usuario.

Aunque en el momento de su lanzamiento YouTube Music ofrecía tarifas más bajas por sus servicios de streaming, ahora está igual que Spotify. Igual que otros servicios, el costo del plan Premium es de 9.99 dólares, el familiar cuesta 14.99, mientras que el de estudiantes es de 4.99.

YouTube Music ofrece a los usuarios un servicio gratuito con publicidad que admite la escucha sin conexión. Mientras que Spotify no permite la reproducción sin conexión en su plan de cuenta gratuita.

Spotify Vs YouTube Music, una vision general

En los últimos tiempos, Spotify y YouTube parecen haberse convertido en los principales puntos de discusión en el campo del consumo de música online. Estas dos plataformas han sido objeto de un tema controvertido entre usuarios y expertos, por las diferentes ventajas y desventajas que ofrece cada uno.

A pesar de que los dos son servicios excelentes para escuchar música, al final, la opinión que importa es la tuya. Sabemos que es difícil escoger el que es mejor para ti, ya que es algo muy personal y dependerá de tus preferencias.

Si te gusta tener todas tus canciones disponibles en una búsqueda o si prefieres una con una interfaz más fácil de usar, debes revisarlas juntas. En este sentido, comparar sus características, funciones y diseño lado a lado, te puede ayudar antes de tomar una decisión.

Anuncios