#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para escritores y lectores

En 19/11/2021
Anuncios

En dispositivos móviles, existe una amplia variedad de aplicaciones para escritores de las cuales puedes aprovecharte si te apasiona la escritura. No sólo para escribir, son también útiles para dedicar unas horas diarias a la lectura y enriquecer tu intelecto con temas nuevos cada día o semana.

Por lo general, antes necesitabas una biblioteca o un sitio al cuál ir a leer para poder llevar a cabo esta rutina. En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos esta posibilidad está al alcance de tu mano.

Anuncios

Sin necesidad de ir a bibliotecas ni a otros lugares, te enseñaremos un listado de las mejores aplicaciones que puedes descargar para escribir y leer.

Top 10 de imprescindibles aplicaciones para escritores y lectores

Hemos recopilado una lista con 10 aplicaciones para escritores que puedes descargar en diferentes sistemas operativos. No están clasificadas por orden de descargas ni por eficiencia, pero si consideramos que son las mejores y más populares opciones que puedes conseguir. Comencemos con:

ReadEra

Una aplicación excelente que además de gratuita, te permite leer en prácticamente todos los formatos más comunes de los libros. En ReadEra, encontrarás artículos, libros y todo tipo de documentos nuevos cada día, desde los populares formatos PDF o Microsoft Word hasta TXT y CHM.

No te aburrirá con anuncios ni te incitará a comprar cualquier tipo de producto, no necesitarás tampoco de Internet para leer el contenido. Puedes conseguir esta app para Android aquí, o si eres usuario de Huawei dirígete a su AppGallerypara descargarla.

Goodreads

Anuncios

En Goodreads te encontrarás con una excelente y extensa base de datos que te ofrecerá leer críticas de múltiples usuarios de diferentes obras. Además, tú también puedes dejar tus comentarios sobre cualquier cosa que leas. En este orden de ideas, estarás participando dentro de una amplia comunidad de lectores y escritores.

Puedes registrar cada libro que leas para llevar un control sobre lo leído, y puedes ver también datos adicionales sobre lo que vayas a leer. Organizarlos por nombres, descripciones y muchas otras cosas, son las que te dejarán realizar esta increíble appPuedes descargarla en Google Play desde aquí o también para iOS.

Wattpad

En cuanto a ser la plataforma más extensa dónde hay cientos de usuarios, Wattpadpodría considerarse la mejor de las aplicaciones para escritores o lectores. Conecta a través de miles de historias a más de 90 millones de usuarios de todas partes del mundo.

No sólo podrás leer obras originales de cada uno de ellos, sino también compartir las tuyas y dar o recibir apoyo dentro de la comunidad. Incluyen todo tipo de géneros literarios, así que seguramente encontrarás algo que te satisfaga. Descárgala para Android o iOS y comienza a disfrutar de esta excelente y extensa comunidad.

El Libro Total

Esta app es prácticamente una extensa biblioteca dónde puedes hacer streaming de obras clásicas o contemporáneas, que se comparten sin ánimo de lucro. No posee anuncios, tiene alrededor de 50.000 títulos, diccionarios, música… de todo un poco encontrarás aquí.

Si tienes Android, puedes descargarla aquí, y si usas un dispositivo iOS consíguela aquí.

Elejandria

Elejandria es un portal web del que puedes disponer también en tu teléfono mediante su app móvil. Ofrece más de 200 libros de forma legal y gratuita, incluyendo autores muy renombrados, como Benedetti, Agatha Christie, etc. Puedes leer cada uno de estos libros tanto en PDF como en DOC o eBook.

Descárgala aquí para tu dispositivo Android.

Google Play Books

De la mano de Google, esta es una de esas aplicaciones para escritores que puedes aprovechar para obtener algo de inspiración. Puedes obtener libros completamente electrónicos o en forma de audiolibro, dónde la voz de lectura de Google es muy capaz y avanzada.

Una vez que te dirijas al libro dentro de la app, sólo tienes que escoger la opción de “leer en voz alta”. Una vez que hagas esto, reproducirá de forma automática todo el texto que esté en la pantalla. Descárgala desde Google Play.

Moon+ Reader

Esta te ofrece una experiencia completamente personalizada gracias a su interfaz. Además de muy sencilla de usar, te permitirá modificar la apariencia de esta app con varios temas disponibles y editar diferentes opciones rápidas. Puedes cambiar el tipo de letras de tus escritos, los tamaños, el color, etc.

Consíguela de forma gratuita para tu dispositivo Android en Google Play.

Leemur

Esta es una aplicación muy didáctica y entretenida, la cual te permite compartir o leer historias narradas mediante chats. Disponible tanto en español como en portugués, puedes entrar en cualquier momento para leer mediante mensajes de textos las más diversas historias.

Es decir, puedes encontrar en esta una de las aplicaciones para escritores más dinámicas y entretenidas, así que no dudes en descargarla.

Worldreader

En Worldreader encontrarás un océano de libros electrónicos de todo tipo. Hay muchísimas historias y de temáticas muy variadas de las que puedes disponer digitalmente, como: libros infantiles, thrillers, poesía y mucho más.

Esta biblioteca, que es completamente gratuita, también te da la oportunidad de ganar premios sólo por el hecho de mantenerte leyendo las historias aquí compartidas. Denota tus objetivos, compara con otros lectores y mide tu progreso con esta aplicación.

Universal Book Reader

Esta es una increíble herramienta que te ayudará a encontrar, catalogar y leer muchos libros electrónicos. Es una forma muy buena de encontrar algo qué leer, dónde puedes conseguir libros tanto de grandes autores como de otros amateurs que comparten sus obras originales.

Es una plataforma excelente que puedes aprovechar para tus momentos de lectura o si buscas algo de inspiración. Disponible para Android.

Elige una de estas aplicaciones para escritores

Entre tantas aplicaciones para escritores que puedes necesitar, estas son sin duda las que más utilidad pueden darte. Además, también te ofrecen gran variedad de lecturas. Como siempre, te invitamos a que descargues al menos una de estas, ya que seguramente una te servirá para destacarte como un gran escritor.

¡No te quedes sin ideas ni herramientas para continuar con tu hobby!

Anuncios