#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para leer libros gratis en el móvil

En 19/05/2021
Anuncios

¿Estás buscando aplicaciones para leer libros gratis? Acompáñanos y en este texto encontrarás la información que necesitas para descargar las mejores aplicaciones para leer libros gratis en tu dispositivo móvil.

El universo de los lectores ha sido impactado por la tecnología con el surgimiento de libros electrónicos. De esta forma, es posible para los lectores más asiduos disfrutar de los grandes clásicos o los títulos más nuevos, a través de su teléfono celular.

Anuncios

Por esto traemos para ti, las mejores aplicaciones que te permitirán leer de forma gratuita desde tu Smartphone.

¿Qué debes saber acerca de las aplicaciones para leer libros gratis?

Las aplicaciones para leer libros gratis son geniales, no sólo porque facilitan a cualquiera la posibilidad de acceder fácilmente al inmenso placer que proporciona la lectura.

Sino también porque implican que no tenga que realizarse ninguna inversión económica para ello. Además, acercan al lector de forma legal a los libros más deseados, sin necesidad de acudir a métodos de cuestionable legalidad.

Si bien es cierto resulta mucho más cómodo leer desde una tableta, hacerlo desde el  móvil no representa un gran inconveniente. Como punto a favor se puede citar que el móvil ofrece la ventaja de leer siempre que el lector lo disponga independientemente donde se encuentre.

Anuncios

De igual forma, hay que señalar que estas aplicaciones introducen un elemento práctico para el lector. Es así, que ya no es necesario acudir a una biblioteca o tener grandes estanterías en casa repletas de libros, para satisfacer la pasión por la lectura.

En la actualidad, es suficiente contar con un móvil para tener a la disposición los títulos que queremos leer por primera vez o aquellos que deseamos releer. Seguramente, los lectores más románticos que disfrutan pasar las páginas de sus libros no comulguen con esta idea. 

Pero es una opción excelente que proporciona la tecnología y que no debe desaprovecharse en ningún caso.

Mejores apps para leer de modo gratuito

En el vasto mundo de internet  es posible encontrar muchas aplicaciones para leer de manera gratuita. Sin embargo, no todas resultan una excelente opción. Algunas están disponibles en un solo idioma y otras tantas cuentan con una biblioteca muy limitada. 

En virtud de lo anterior, te brindaremos la información pertinente para que puedas descargar buenas aplicaciones libres y gratuitas para leer  en tu dispositivo móvil. 

Kindle

Esta aplicación disponible para Android fue desarrollada por Amazon y su descarga e instalación es posible ingresando a Google Play Store

Esta aplicación desarrollada de forma óptima para dispositivos Android ofrece a sus usuarios la experiencia de leer en una interfaz simple, cómoda y de fácil uso.

Kindle dispone de títulos novedosos, los líderes en ventas y títulos gratuitos, dentro de los cuales se incluyen grandes clásicos.

Esta aplicación incluye funcionalidades que permiten al lector:

  • Personalizar su lectura.
  • Consultar el significado de palabras.
  • Buscar en el libro personajes o pasajes específicos.
  • Es posible leer libros Kindle en IPhone o IPod.
  • Dispone de uno de los más amplios catálogos en aplicaciones de este tipo.

Google Play Books

Esta aplicación, por lo general, suele venir instalada en ciertos dispositivos Android. Es una aplicación versátil que permite al lector:

  • Ajustar su lectura de acuerdo con sus gustos y necesidades.
  • Incluye diccionario.
  • Incluye libros para leer de forma gratuita y títulos disponibles para adquirir a un buen precio.
  • Contiene traductor e incluye un reproductor para audiolibro.

Free Books

Free Books es una app totalmente gratuita que incluye una amplia biblioteca de libros y también audiolibros. Incluso permite al lector descargar los libros de su preferencia para así poder leerlos incluso estando fuera de línea.

Dispone de audiolibros lo que amplía la experiencia del lector, pudiendo escuchar la narración de su libro preferido cuando le resulte imposible leerlo. 

Esta app incluye una función que permite modificar el tamaño de las fuentes, colores e incluso márgenes. Pudiendo, el lector ajustar y personalizar su lectura. Para aquellos que gusten de leer en las noches la app contiene una función de modo nocturno, cuyo principal objetivo es proteger la visión del lector.

50000 Free eBooks

50000 Free eBooks forma parte del grupo  de mejores apps para realizar la lectura de libros desde el móvil. No obstante, tiene una particularidad, su biblioteca está compuesta por libros única y exclusivamente en inglés.

Si logras salvar este pequeño obstáculo, porque eres perfectamente bilingüe, esta aplicación es excelente y en ella encontrarás clásicos maravillosos. Del mismo modo que cuenta con una gran biblioteca de libros electrónicos, es poseedora también de una estimable cantidad de audiolibros.

OverDrive

Esta es otra app genial para leer libros de forma gratuita desde el móvil. OverDrive es un concepto que pone la biblioteca más cercana a tu disposición y te permite solicitar sus títulos sin necesidad de salir de tu hogar. 

La aplicación cuenta con disponibilidad total, es decir, mantiene su actividad las 24 horas durante todos los días del año

OverDrive está conformada por una cantidad importante de bibliotecas. Lógicamente por el concepto que maneja esta app es menesteroso poseer una cuenta con una biblioteca participante. 

¿Por qué elegir aplicaciones para leer desde el móvil?

Las apps para efectuar la lectura haciendo uso de los dispositivos móviles son muy prácticas y facilitan la experiencia al usuario. En el sentido que hace posible leer incluso cuando vas en autobús, paseas al perro o esperas en el consultorio del doctor.

Obviamente leer un libro en físico, pasar las páginas y utilizar un marcador es una experiencia especial para un asiduo lector. Pero la pasión por la lectura admite cualquier medio que permita al individuo acercarse a la lectura.

Por esto los libros electrónicos y las aplicaciones para leer libros gratis son tan populares actualmente. Si eres de las personas que alimentas tu alma a través de la lectura descarga las aplicaciones que más se adapten a ti. 

No pierdas la oportunidad de disfrutar del placer único que proporciona leer.

Anuncios