#Aplicaciones

Procreate: Todo lo que necesitas saber acerca de esta app

En 06/05/2021
Anuncios

Cuando se trata de Apps artísticas de Apple hay que hablar de Procreate como una de las mejores. Actualmente es posible encontrar una gran variedad de aplicaciones para móviles, iPad o Tabletas, orientadas a satisfacer a los más artísticos. Sin embargo, no todas ellas terminan demostrando calidad. 

Es por esto que, la gente de Apple ha dedicado esfuerzos en presentar opciones en el mercado, que se encarguen de este problema. 

Anuncios

En esta ocasión, queremos enseñarte todo lo que necesitas saber sobre esta aplicación especialmente creada para iPad. Despejaremos cada duda, para que determines si realmente te sirve o no.

Para empezar ¿Qué es Procreate?

La aplicación para iPad, Procreate, tiene como fin satisfacer tanto a un artista en formación como a profesionales creativos. Se trata de una App altamente optimizada para brindarte la oportunidad de acceder a los pequeños detalles dentro de un dibujo en un dispositivo digital.

Cuenta con miles de herramientas que resultan ser útiles para cualquier aficionado a la pintura. Desde numerosos tipos de pinceles hasta asistencia de animación, es una App bastante completa. Tiene muy buenas reseñas por parte de sus usuarios, que la sitúan como una de las más utilizadas, garantizando resultados.

Es una App paga que podrás descargar si cuentas con dispositivo Apple, específicamente iPad. Muchos artistas profesionales y aficionados le prefieren por contar con características que la definen: potencia, versatilidad y simpleza.

¿Cómo usarla?

Anuncios

Esta herramienta de ilustración, como mencionamos anteriormente, es sumamente completa. En la web, fácilmente podrás encontrar información sobre cierto tipo de funciones y cómo utilizarlas. Si eres un profesional que se dedica a la ilustración de algún tipo, probablemente conozcas algunas de las funciones.

Sin embargo, las herramientas disponibles dentro de la App pueden llegar a abrumar si estás comenzando tu camino de artista. La aplicación Procreate está enfocada en satisfacer ambos tipos de público, pero al ser paga, es menos accesible que las variantes gratuitas.

¿Qué diferencia a Procreate de otras Apps para ilustradores?

Al ser una App paga, brinda herramientas exclusivas que otras aplicaciones gratuitas no tienen. Además, ha sido galardonada múltiples veces con diferentes premios por parte de Apple, como la mejor entre las aplicaciones de ilustración. No es casualidad que muchos de artistas profesionales le prefieran.

Una característica única con la que cuenta Procreate es su folio y todas las ventanas al mundo que abre. En esta sección, encontrarás un grupo de usuarios de la App, donde podrás enseñar tus creaciones. Esto te da la oportunidad de ver artistas alrededor del mundo, inspirarte con obras diferentes y enseñar las propias.

Incluso puedes tener a la mano tu propio portafolio digital con tu trabajo. Es una opción muy atractiva a la hora de elegir beneficios útiles.

Procreate vs Apps gratuitas

Una de las Apps gratuitas para ilustradores dentro de la tienda es Sketchbook. Si ingresas a la tienda de tu iPad podrás encontrarla y probarla, sin ningún tipo de costo. Es verdad que esta App también es muy completa y es una muy buena opción si no quieres invertir en este tipo de cosas.

Al mismo tiempo, si les comparamos, ambas cuentan con herramientas o funciones que la otra no puede realizar. Eso sí, cabe destacar que Procreate tiene mucho más contenido y es más completa. Sin embargo, Sketchbook es una digna rival debido a su costo inexistente y el gran catálogo de funciones que ofrece.

Nuestro consejo es que, si eres un artista que está comenzando y necesita aprender, la versión gratuita es ideal. No obstante, en la web existen cursos para enseñar cómo usar Procreate correctamente. ¡Ya te puedes imaginar el sinfín de herramientas!

Es quizás una herramienta tan completa, que ciertas funciones están adaptadas para profesionales de la ilustración digital. Por lo que iniciar sin ningún tipo de inversión, sin duda es un buen comienzo y una buena opción. Puedes encontrar una comparativa más completa de estas Apps en la web, si aún tienes dudas.

Herramientas de Procreate que destacan

Te comentamos que Procreate tiene una lista de herramientas extensas que puedes utilizar para darle vida a tus ilustraciones. Hemos seleccionado algunas de las más relevantes para enseñártelas:

  • Sistema de capas avanzado
  • Motor gráfico Valkyrie ultra rápido
  •  Reflejos
  • Cepillos innovadores
  • Alta gama de colores, importación de colores, relleno de línea y demás.
  • StreamLine para suavizar los gráficos
  • Asistencia de animación
  • Asombrosos efectos de acabado
  • Reproducción de tu trazado creativo. Puedes ver el tiempo que tardaste en realizar un trazo y cómo lo hiciste con esta interesante función.
  • Permite compartir tus ilustraciones de diferentes maneras, incluyendo el folio digital anteriormente mencionado.

Ventajas y desventajas de Procreate

Al hablar de Apps siempre encontraremos ciertas ventajas y desventajas que añaden o restan valor. Por eso, queremos enseñarte los pros y contras, para que puedas formular tus conclusiones según tu propio juicio.

Ventajas

Dentro de las ventajas de esta aplicación podemos mencionar:

  • Es muy completa
  • Cuenta con buena reputación
  • Preferida por profesionales de la ilustración
  • Herramientas únicas y variadas
  • Velocidad y potencia para garantizar fluidez dentro de la App
  • Folio digital

Desventajas

En cuanto a las desventajas, tenemos las siguientes:

  • Es una App paga, por lo que debes realizar una inversión si la deseas tener.
  • Disponible únicamente para iPads o versiones adaptadas a móviles Apple
  • Extensa y un poco compleja para artistas que están en iniciación
  • A pesar de una buena reputación en los reviews de los usuarios, puedes encontrar quejas sobre funciones que en ocasión fallan o dejan de funcionar

Procreate como herramienta para ilustradores

Ahora que sabes todo esto sobre Procreate como herramienta para los millones de ilustradores en el mundo ¿Qué opinas? 

Sin ninguna duda, es una opción de peso para tener en cuenta, sus funciones y rendimiento lucen extremadamente interesantes. Sin embargo, es una App paga, por lo que muchos prefieren una versión gratuita.

Sin importar si eres un aficionado o todo un conocedor de la ilustración digital, es una buena inversión a futuro.

Anuncios