#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para controlar la diabetes en el móvil

En 21/05/2021
Anuncios

Las aplicaciones  para controlar la diabetes en el móvil no son una ficción cinematográfica. Es una realidad posible que ya podemos utilizar. En la actualidad existen numerosas formas de medición de la glucosa en la sangre, pero resultan costosas y no todas las personas tienen capacidad para pagar exámenes de laboratorio con frecuencia.

Pero la solución ha llegado. Con estas aplicaciones descargadas en tu móvil, ya podrás controlar tu nivel de azúcar en la sangre. Así como mejorar tu calidad de vida a partir de dietas, ejercicios  y consejos médicos. Aquí te contamos.

¿Cómo ayudan las aplicaciones para controlar la diabetes?

Anuncios

Las aplicaciones para controlar la diabetes en el móvil actualmente son muchas. Sin embargo, debemos asegurarnos de que son seguras y confiables. Conversar con un profesional de la salud sería lo más adecuado.

Estas aplicaciones tienen varios objetivos:

  • Chequear tu nivel de glucosa a partir de sensores 
  • Llevarte una agenda de alimentación 
  • Mostrarte un estilo de vida como tipos de  ejercicio
  • Recordarte las consultas pautadas con tu médico 

Las aplicaciones para controlar la diabetes en tu móvil no van a curarte, pero si te ayudarán a controlar la alimentación y a chequear los niveles de glucemia. Dos  aspectos fundamentales para los pacientes diabéticos. 

¿Cómo se clasifican las aplicaciones para el control de la diabetes?

Las aplicaciones para controlar la diabetes en el móvil se clasifican según los objetivos que ya te explicamos.   Te decimos a continuación:

  1. Para ejercitarse  regularmente
  2. Aplicaciones para llevar una dieta adecuada
  3. Las que necesitas para controlar los niveles de glucosa en la sangre. 
Anuncios

En cuanto a las apps en móviles enfocadas en la actividad física, su función es registrar el ejercicio que realiza el paciente. Así como compartir esa información en redes sociales. También organiza eventos deportivos entre amigos con esa condición. Todo a través de audios, redes sociales etc. 

Las aplicaciones dedicadas a la alimentación del diabético ofrecen muestras de dietas mediterráneas. Muy fáciles de seguir y ajustadas a tu presupuesto. Estas aplicaciones también registran tu peso semanal o mensual según como configures la aplicación. 

Por otro lado, las aplicaciones para controlar la diabetes en el móvil también son efectivas para el chequeo de la glucemia. Estas aplicaciones hacen una lectura e incluso, algunas pueden generar un PDF que luego puedes enviar a tu médico. 

Aplicaciones para controlar la diabetes en el móvil

  • Listamos a continuación las más conocidas y sencillas de usar:gluQUO
  • OneDrop
  • SocialDiabetes
  • Diabetes-Diario de glucosa

GluQUO

Es un diario para registrar y controlar los alimentos que consumes. Hace cálculos  de acuerdo con la información que le suministres. A partir de estos cálculos indica qué cantidad de insulina debe inyectarse.

 Esta App se sincroniza con Apple Health y puedes hacer otros controles como las pulsaciones. Disponible para descargar en iOS gratis. Aunque tiene algunas funciones que puedes comprar. 

One Drop 

Es una app que puede llamarse «todo en uno». Pues lleva un control de la dieta o lo que consumes, controla también el ejercicio que realizas, la administración de medicamentos y la insulina. 

Esta aplicación también puede ser configurada para que a través de notificaciones te recuerde el horario de toma de medicinas. De igual manera, puedes compartir información con otros pacientes diabéticos. 

One Drop es una aplicación gratuita, pero tiene un centro de compras dentro. Puedes descargarla por Google Play y App Store.

SocialDiabetes

Al igual que las aplicaciones que hemos descrito, esta aplicación controla todos los aspectos que debes cuidar por la diabetes: actividad física, alimentación, niveles de glucemia entre otras. 

Esta App tiene la particularidad de que puedes almacenar información en la nube y compartirla con otros pacientes o médicos. Disponible en Google Play.

Diabetes- Diario de la Glucosa

Con esta aplicación controlarás en términos estadísticos la glucosa en la sangre, la alimentación y la actividad física. Todo presentado mediante gráficas para que tomes tus prevenciones en el caso de que haya riesgo de hipoglucemia o por el contrario hiperglucemia.

De igual manera, con esta App puedes compartir experiencias e información con personal médico. Agenda tus citas médicas y avisa el horario de suministro de medicamentos o insulina. 

Aplicación para cuidadores de pacientes dependientes 

Algunos pacientes diabéticos son dependientes, bien sea por la edad o por algún impedimento físico. Para ellos, los desarrolladores de Apps han innovado para ayudar a sus cuidadores. 

MyDiabeticAlert es una de esas aplicaciones. En ella encontrarás más o menos las mismas funciones de otras aplicaciones, pero esta vez pensando en los que cuidan. El cuidador puede tener los registros en su teléfono, de la App del paciente. Estadísticas, informes, etc. Está disponible en App Store y Google Play

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para diabéticos?

La mejor aplicación para un diabético es aquella que  ofrezca  seguimientos y controles al paciente de manera efectiva.  Al mismo tiempo, es aquella que permite agilizar la práctica médica. 

Las mHealth como también se les llama a los dispositivos digitales para fines sanitarios, han tenido mucho éxito. En los últimos años solo en el 2018, se descargaron 194 millones de aplicaciones mHealth  mundialmente. 

La mayoría de las aplicaciones descargadas fueron las orientadas al control de esta la diabetes. Lo cual nos da una idea de cuánto está extendida esta enfermedad alrededor del mundo. 

Las aplicaciones para controlar la diabetes en el móvil se han hecho muy populares. Sus usuarios reportan  efectividad en el control y seguimiento de la enfermedad. 

Obviamente, esta herramienta no va a sanarte, pero si te dará conocimiento de cómo está reaccionando tu organismo. Así como, la manera de gestionar todo lo relacionado con los factores que inciden en la diabetes como: alimentación, peso y ejercicio. 

Por otro lado, en la Web también encontrarás literatura relacionada con la diabetes y su cuidado en páginas como Dialife. También encontrarás otras aplicaciones o recursos tecnológicos y redes sociales que te ayudarán al control y seguimiento de la enfermedad.

Si eres un paciente diabético te animamos a usar alguna de estas aplicaciones. Descarga la  que más se adapte a ti y disfruta tu vida en control. 

Anuncios