#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de rompecabezas móviles

En 22/05/2021
Anuncios

Los puzzles electrónicos o juegos de rompecabezas móviles, son una buena forma para mantener nuestro cerebro activo y actualizado. Estos juegos consisten tradicionalmente en armar figuras a partir de piezas sueltas. 

Los rompecabezas han sido parte de nuestros pasatiempos favoritos desde niños. Hoy llegan de forma electrónica de manera que, podemos disfrutarlo en nuestros teléfonos móviles o tableta. 

Anuncios

Aquí, te contamos acerca de los puzzles y cómo tenerlos a mano en tu móvil.

Juegos de rompecabezas móviles gratis y de pago

En tu tienda App Store o Google Play puedes encontrar juegos de rompecabezas móviles gratis y de pago. Los gratis no significan que sean malos. Sencillamente sus desarrolladores y la tienda App no cobran al usuario por descarga. Así que, ahí tienes una opción para comenzar tu próxima diversión.

Ahora pasamos a sugerirte algunos rompecabezas móviles gratis para que te los descargues:

  • Interlocked
  • The room
  • Monument Valley
  • Lara Croft Go
  • Infinity Loop
  • Layton: la villa misteriosa.

Interlocked 

Es un puzzle gratuito y muy entretenido, tridimensional con piezas para desmontar. Tiene 5 niveles y cada nivel tiene diferentes rompecabezas en 3D. 

Monument Valley

Anuncios

De igual manera, si quieres asegurarte varias horas de diversión, puedes descargar Monument Valley. Uno de los juegos de rompecabezas móviles clásicos. Se encuentra disponible desde 2014, y consiste en armar geometrías arquitectónicas.

Esta construcción sirve de apoyo al relato que se va desarrollando y que tiene que ver con una princesa perdida. Nuestro trabajo como jugadores es ayudar a la princesa a construir un camino para llegar a su destino.

Rompecabezas para Android

Si tu teléfono móvil funciona con la tecnología Android, te podemos sugerir algunos rompecabezas súper divertidos. Seguro ya has probado unos, pero si sigues buscando, encontrarás cada vez con más niveles.

A continuación, verás algunos juegos de rompecabezas móviles que ocupan poco espacio en tu teléfono y, además, puedes usar con tus datos móviles.

  • Mekorama
  • Energy
  • Transmissión
  • 1010!
  • Two Dots

Mekorama

Es un puzzle muy popular. Pasarás horas enteras de entretenimiento en este juego fue creado por Martin Magni. Tiene muchos niveles que tú mismo puedes ir desarrollando. Lo consigues en Google Play. 

Transmission

Es un juego desafiante y divertido. Tiene 70 niveles gratuitos que aprenderás fácilmente, pero no dominar. Asimismo, en Transmission vas a encontrar 7 mundos que podrás desbloquear. El juego consiste en crear redes de comunicación. 

Energy

Este juego es parecido al de redes, pero esta vez debes conectar bombillos a una fuente de energía. En cada nivel encontrarás objetivos distintos y siempre con un nivel de dificultad más alto. Es gratuito, funciona con Android 4.1 y versiones siguientes. Lo encontrarás en Google Play. Vale la pena descargarlo. 

Rompecabezas para IPhone

Para IPhone también tienes infinidad de rompecabezas. Solo tienes que entrar a tu App Store y encontrarás los puzzles más inimaginables. Aquí te dejamos una lista para que escojas:

  • Escapar bloque rey
  • Black box
  • Ball Sort Puzzle
  • Roll the ball
  • Rompecabezas con fósforos

Escapar bloque rey

Es uno de los juegos de rompecabezas móvil que te pondrá de cabeza. Consiste en conseguir la salida del bloque rojo moviendo las piezas por los agujeros que quedan libres. Si te equivocas puedes quedar bloqueado. Su nivel de dificultad aumenta a medida que avanzas. Este juego es de libre descarga y su actualización va por la versión 1.2.0

Ball Sort Puzzle

A simple vista es sencillo, y consiste en clasificar bolitas de colores en tubos. Cada tubo un solo color. La dificultad está cuando quieres pasar las bolitas de un tubo a otro. Este entretenido juego está disponible para iPhone y iPad. 

Rompecabezas con fósforos

Este es un juego clásico, y quizás alguna vez lo hayas jugado con fósforos reales. Consiste en hacer figuras moviendo los cerillos, desde figuras geométricas hasta corrección de ecuaciones. Tiene diferentes niveles de dificultad. Su actualización va por la versión 2.0

Otros juegos para móviles que también te romperán la cabeza

Existen otros juegos que encontrarás en aplicaciones y que también te romperán la cabeza. Dos de ellos son Scrabble y Sudoku. Ambos consisten en armar, pero esta vez, no figuras, tampoco colores o redes. Se trata de armar palabras y en algunos casos números. 

No hay que olvidar, además, los clásicos crucigramas y criptogramas. Todos los encontrarás en aplicaciones para Android y iPhone. Aquí los tienes:

  1. El sudoku clásico. Lo puedes descargar por Google Play. Allí encontrarás muchos niveles de dificultad. Puedes jugar en cualquier momento: mientras esperas el autobús o en la sala del odontólogo. Te relajará y activará tu mente. Con esta aplicación podrás participar en torneos y hasta obtener medallas. 
  2. El SudoCubo. Es una variante del Sudoku. Consiste en rellenar con cubos los bloques de un tablero. 
  3. Scrabble Go. Es la aplicación de Google Play para descargar el juego Scrabble. Este consiste en armar palabras a partir de otras, cruzándolas. Es un juego para compartir en familia o con tus amigos. Incluso puedes jugar en línea con amigos de Facebook. 

Ventajas de armar rompecabezas desde el móvil

Armar un rompecabezas, de la manera que sea, tiene muchas ventajas, especialmente, cognitivas y neurológicas. Pero los juegos de rompecabezas móviles tienen muchas más. Ellos activan otras partes del cerebro que tienen que ver con el desarrollo psicomotor y con las relaciones interpersonales. 

Veamos algunas de estas ventajas de los puzles:

  • Fortalece la memoria a corto plazo.
  • Ayuda a pensar rápido para resolver problemas.
  • Levantan la autoestima.
  • En pacientes con Alzheimer, reduce el daño cerebral.
  • Se fortalecen las relaciones de familia (padres e hijos en el juego).
  • Ayuda a cultivar la paciencia. 
  • Desarrolla el nivel de motricidad fina. 

Existen infinidad de juegos de rompecabezas móviles que puedes descargar en tu teléfono inteligente. Comienza a oxigenar tu cerebro y a aumentar tus habilidades cognitivas. Explora en tu tienda de aplicaciones y vive esta nueva experiencia. 

Anuncios