#Aplicaciones

Libros gratis en español – Descubre la aplicación

En 18/10/2021
Anuncios

Si te apasiona la lectura, la aplicación Libros gratis en español te ofrece la oportunidad de descargar y guardar los libros que desees. Cuenta con un extenso y variado catálogo de obras literarias de diversos géneros.

Ciertamente, existen varias apps en el mercado que cumplen la misma función. Sin embargo, traemos para ti información útil para que tomes la mejor decisión al momento de optar o no por la aplicación Libros gratis en español.

Aspectos generales acerca de la aplicación Libros gratis en español

Anuncios

Laaplicación Libros gratis en español se encuentra disponible en Google Play. Como bien lo indica su nombre es de instalación totalmente gratuita, aunque contiene anuncios y contenidos pagos. No requiere de grandes conocimientos ni tutorial de manejo.

El software está en el mercado desde el año 2019, desarrollado por Kryptow, solo para dispositivos Android 5.0 en adelante. Su versión más actual es la 1.2.6, con tamaño ligero de 15 MB, por lo que no consume mucho espacio.

Cuenta con más de un millón de descargas. Mientras más aumenta su popularidad, más ingresa contenido a su plataforma, el cual se divide por categorías. La última actualización se realizó el 30 de mayo de 2021. En consecuencia, la novedad obtenida fue la corrección de errores y mejoras.

Características de la aplicación

Una vez instalada la Aplicaciónlibros gratis en españolen tu smartphone, puedes acceder a la lectura en modo offline. También tiene herramientas para modificar la iluminación, fondo y contraste en la pantalla. Incluso, permite ajustar la tipografía al tamaño que prefieras.

Anuncios

Entre otras características, la interfaz cuenta con funciones como:

  • Tomar nota sobre el libro
  • Crear copia de seguridad de tu biblioteca
  • Guardar libros por categorías
  • Elaborar lista de libros
  • Descargar libros en formato PDF, ePUB y MOBI
  • Diccionario para consultar el significado de cualquier palabra dentro del texto

Todo esto sumado a las virtudes propias de las apps de este tipo. Con esto me refiero a libros fáciles de transportar, sin deterioro, ligeros y siempre al alcance.

Pasos para descargar la aplicación Libros gratis en español

Lo primero que debes hacer es ingresar a Google Play y escribir en el buscador Libros gratis en español. Esto hace que se muestren libros electrónicos para descargar.

En la parte posterior encuentras las ofertas disponibles en cuanto a apps de esta categoría. Busca «Leer Libros – Gratis E-Libro en español». Una vez seleccionada, haz clic sobre ella. Luego, ubica el botón instalar, haz clic y espera a que te indique que el proceso ha terminado correctamente.

Ya con la aplicación instalada en tu móvil puedes acceder cuando desees y personalizar el tamaño de la fuente. Descargar, guardar y leer obras de importantes escritores como: José Martí, Miguel de Cervantes Saavedra, los hermanos Grimm; Quintiliano, Virgilio, Ibáñez, Benito Pérez Galdós, Delgado, Esopo, Pedro A. de Alarcón y muchos más.

Razones para leer libros desde una aplicación móvil

Como sabes, la lectura es un hábito que debemos cultivar desde niños por los múltiples beneficios que aporta. Más allá de conocimiento y educación, leer relaja, proporciona compañía, enriquece el vocabulario y muchas más bondades.

Sin embargo, supone varios inconvenientes como comprar, cargar y almacenar libros. Si estas prácticas son molestas para ti, la era digital simplifica y lleva estas acciones a una aplicación en tu dispositivo móvil. De tal manera que solo descargues el libro en tu smartphone y leas dónde y cuándo quieras.

Dentro de la aplicación Libros gratis en español es posible encontrar libros turcos, ingleses, romanos y sagas completas. Además de un amplio repertorio de novelas, cuentos y poemas de reconocidos autores, tanto clásicos como contemporáneos.

Ventajas y desventajas de la aplicación Libros gratis en español

Aun cuando la aplicación cuenta con una valoración por parte de los usuarios de 4.7 estrellas de 5, y con reseñas en su mayoría positivas; también existen algunas quejas y descontentos. Te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de esta aplicación.

Ventajas

Son numerosas las ventajas que, en general, comprende el uso de plataformas de lectura. En este caso, y centrados en la aplicación Leer Libros – Gratis E-Libro en español, estas son las más relevantes:

  • Comodidad en la lectura
  • Ajuste en la pantalla de iluminación, fondo y contraste
  • Personaliza el tamaño y color de la letra
  • Amplia variedad de géneros literarios
  • Sagas completas
  • Separa los libros por categoría
  • Función de diccionario
  • Libros clásicos y contemporáneos

Desventajas

Si bien es cierto que los libros electrónicos han venido para quedarse, el uso de esta aplicación en particular tiene algunas desventajas:

  • Excesivos anuncios
  • Adelanta las páginas
  • No puedes marcar dónde te quedas en la lectura
  • Algunos libros están incompletos
  • Es lento en cargar sin conexión a Internet
  • No tiene libros académicos
  • Para leer tienes que descargar el libro
  • Necesitas más de tres libros descargados para crear la biblioteca
  • No muestra el número de páginas de los libros

Teniendo en cuenta tanto los puntos a favor como en contra puedes hacerte una idea más clara de su funcionamiento.

¿Es legal descargar libros desde la aplicación Leer Libros – Gratis E-Libro en español?

Es posible que descargar gratis obras literarias famosas suponga la duda de si es legal, dado que no estás pagando por ellas. También surge la incertidumbre sobre la originalidad de la obra.

Con base en estas interrogantes es aconsejable usar plataformas acreditadas por la web, de esta forma no infringes la ley. Desde la tienda oficial de Google Play encontrarás gran cantidad de apps para descargar libros gratis en español de forma legal y sin piratería en sus catálogos.

Qué diferencia a Leer Libros – Gratis E-Libro en español de otras aplicaciones similares

La característica más destacada y que la separa de otras aplicaciones es que tiene la capacidad de llevar al smartphone el libro de tu preferencia, sin necesidad de ninguna otra aplicación. Asimismo, podrás leerlo directamente desde la appy personalizar la fuente en tu pantalla.

Ahora, con toda la información que te hemos presentado, puedes decidir si es la app que estabas buscando para leer tus libros favoritos.

Anuncios