#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para escritores 2022

En 21/06/2021
Anuncios

Las mejores aplicaciones para escritores 2021 existen porque la comunicación ha cambiado muchísimo, ya que las personas se enteran de todo desde sus móviles. 

Los escritores son los profesionales que se encargan de transmitir las noticias e informaciones. Actualmente, lo hacen por medio de las aplicaciones disponibles. 

Anuncios

En la actualidad hay redactores Freelance, Copywriters, Bloggers, etc. Los temas que allí se expresan pueden ser: publicitarios, científicos, culturales, de moda, entre otros. 

Los amantes de la escritura están al día para buscar, elegir y descargar la mejor o las mejores apps para escribir sus textos de trabajo. 

Aquí las mejores aplicaciones para escritores 2021 

Las mejores aplicaciones para escritores 2021 se pueden descargar de Play Store, Google Play y App Store. Cada año se ofrecen mejores opciones para trabajar. Vamos a referir algunas aplicaciones

  1. Text editor. Permite crear y editar documentos desde cualquier dispositivo móvil. Se pueden guardar y abrir los archivos fácilmente, también puedes ajustar el tamaño de la letra. 
  2. Microsoft Word. Es la app más utilizada por la mayoría de las personas. Se puede escribir, editar y reorganizar de forma creativa las redacciones. Cuenta con muchos estilos y tamaños de letras. 
  3. Writer Plus. Puedes usarla para escribir novelas, ensayos, notas, poemas y letras de canciones. Es compatible con Bluetooth y tiene varios atajos de teclado que facilitan las notas.
  4. Jotter Pad. Es la herramienta indicada para redactar ensayos. Incluye un diccionario que ayuda a buscar las definiciones de las palabras de forma rápida.
  5. Google Docs. Es una aplicación para trabajar en equipo. Tiene hasta 15 GB de almacenamiento. Una gran ventaja de esta app es que todos los trabajos estarán en la nube. 

Otras mejores aplicaciones para escritores 2021

Hay muchas herramientas para escribir, así como lees. Podemos seguir refiriendo las mejores aplicaciones para escritores 2021, que son súper importantes de conocer. Entre ellas se encuentran: 

  1. Mindly. Al escribir puedes poner el título del texto. Para usarla no debes abrir ninguna cuenta, solo debes pulsar lo que se te indique y comienzas a escribir.
  2. iA Writer. Es parecido a un programa de escritorio, pero tiene una característica resaltante de las demás aplicaciones: escanea y juzga las sintaxis del texto. 
  3. Bear. Al parecer trae escondidas muchas opciones interesantes para escribir. Es súper rápida y también cuenta con atajos que ayudarán a agilizar la escritura. Es una aplicación para iPhone. 
  4. Scrivener. No es solo un programa de escritura, también sirve para organizar textos. Puedes incluir la documentación que usarás en tu investigación. 
  5. Ulysses. Esta aplicación es muy usada por los Scrivener. Ubica los textos más largos, además publica directamente en WordPress. Puede generar archivos en PDF y docx. 

¿Quiénes pueden usar estas herramientas de trabajo? 

Anuncios

Sabemos que indudablemente los profesionales de la escritura son los que se servirán de estas aplicaciones a cabalidad. 

Los redactores Freelancer son personas que trabajan desde casa, por cuenta propia. Los trabajos que hacen son proyectos (les sirven las apps para textos largos). 

Los Copywriter son escritores preparados para tener la habilidad de redactar de forma persuasiva. La finalidad es que el cliente quede anclado a los textos. 

Los comunicadores sociales se sirven de todos los tipos de comunicación para transmitir información y noticias. Las mejores aplicaciones para escritores 2021 son imprescindibles. 

Poetas, novelistas y ensayistas no se quedan atrás 

Las mejores aplicaciones para escritores 2021 no dejan por fuera a los poetas, novelistas y ensayistas. Muchas de las aplicaciones sirven para ordenar los textos. 

En el caso de los novelistas pueden organizar los capítulos que vayan redactando. De esta forma, tendrán un orden específico a la hora de tener el hilo de la historia. 

Para los ensayistas también hay aplicaciones con herramientas útiles que ayudarán a mantener el orden y la coherencia de las interpretaciones. 

Las personas que desean iniciarse en el mundo de las letras pueden observar los tips que aportan los Bloggers y conocer y probar apps para saber cómo actuar en esta área. 

El arte de escribir es insuperable

Desde que los seres humanos escriben expresaron sus ideas y situaciones sociales. La historia humana está registrada, en gran parte, por la escritura. 

Decimos que el arte de escribir es insuperable porque hoy día incluso con tanta tecnología virtual audiovisual, también leemos y mucho. 

Leemos noticias, historias, poemas. Las páginas web de cocina, ejercicios, finanzas, entre otros; no pasan desapercibidas. Al contrario van en ascenso. 

No en vano, hay cientos de aplicaciones para redactar de forma creativa, clara y precisa o extensa. Solo que existen unas mejores que otras. 

Tips para escribir de lujo 

El ensayo y error no está demás en estos casos, pero la inspiración y disciplina son importantes. Asimismo, hay algunos tips que puedes aprender: 

  • Tener buena ortografía.
  • Saber a qué público te estás dirigiendo.
  • Investigar el tema a profundidad para entender de qué hablarás.
  • Releer lo que escribes para percibir las fallas. 
  • Tomar en cuenta los diccionarios. 
  • Cultivar el hábito de la lectura.

Hay un dicho que dice: la práctica hace al maestro. Mientras más escribas, más habilidad tendrás para desenvolverte en el mundo de las letras. 

Puedes buscar un tema de interés, investigarlo y escribir todo lo que entendiste y aprendiste sobre eso. Soltar la mano es un paso importante. 

Aprovecha las mejores aplicaciones para escribir 2021 

En este artículo conociste el top 10 de las mejores aplicaciones para escribir 2021. No dejes pasar esta oportunidad de conocer nuevas herramientas.

Pudiste leer algunas de las características más resaltantes de las aplicaciones. Ahora solo queda que las pruebes en tu móvil para que puedas manejarlas. 

Algunas apps son para iPhone, pese a esto algunas de ellas pueden que estén disponibles para Android. Sería cuestión de investigar, descargar y usarlas. 

Están las apps para las personas que trabajan en equipo y que necesitan observar y corregir los trabajos. Tienen a la disposición la nube para asegurar todos los documentos.

Sin duda entre estas apps encontrarás una que tenga todo lo que buscas para realizar tus trabajos.

Anuncios