#Aplicaciones

Wombo – Conoce la aplicación que hace cantar tu foto

En 22/06/2021
Anuncios

Quizás ya muchos hayan visto los videos de Wombo en las distintas redes o plataformas sociales que existen, llenándonos de risas por sus animaciones. A lo largo de cada una de ellas se han podido observar distintos videos donde una selfie con IA (Inteligencia Artificial) se convierte en un espectáculo.

Todo esto se lo debemos a Wombo, quien es la mejor aplicación en el ámbito de sincronización de labios que se encuentra impulsado a través de IA.

Anuncios

Si aún no has visto ninguno de estos videos, que son realmente divertidos, pues te invitamos a conocer más de esta aplicación que está en tendencia.

¿De qué se trata la aplicación Wombo?

En los últimos años se ha vuelto común ver aplicaciones similares a Wombo donde el principal actor es la animación a través de la Inteligencia Artificial.

Es por eso que el nacimiento de Wombo y su popularidad se ha vuelto importante dentro de las redes sociales para muchas personas que disfrutan este entretenimiento.

Wombo se vuelve popular a comienzos del año 2021 con su increíble manera de volver una selfie en una animación con sincronización perfecta de labios.

Anuncios

Claramente se vuelve gracioso poder ver a familiares y amigos cantando canciones o haciendo movimientos con Inteligencia Artificial gracias a esta aplicación.

Requerimientos para descargar Wombo

Si ya tienes curiosidad, para descargar Wombo solo necesitas contar con un dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS para conseguirla de forma gratuita.

Su peso en Android es de 45 MB para la versión actual 2.0.3, en cambio para dispositivos iOS, el peso es de 20.7 MB para la misma versión.

Su gran popularidad llevó a Wombo a tener más de 50 millones de descargas en 180 diferentes países, con un crecimiento envidiable en solo meses. La superación de los límites con la Inteligencia Artificial parece haberse roto y sin duda Wombo es la muestra de ello.

¿Cómo descargar Wombo en el celular?

Es momento de aprender a descargar Wombo de manera gratuita en el celular y así comenzar la diversión. Es por eso que ahora te mencionaremos los pasos que debes cumplir para la correcta instalación desde tu dispositivo móvil con iOS o Android.

Es hora de instalar Wombo en el celular

  1. Desde tu dispositivo móvil, accede a la App Store de iOS o a la Play Store de Android para buscar la aplicación.
  2. Una vez dentro, es momento de escribir a Wombo en sus respectivos buscadores para descargarla.
  3. Al encontrarla podremos descargar gratis Wombo desde su enlace en la App Store de iOS o en la Play Store de Android.
  4. Al descargarse, accede a la aplicación y comienza la diversión con la sincronización de labios en las selfies gracias a la IA.

¿Cuál es el trabajo de la IA dentro de Wombo?

Es cada vez más interesante como la Inteligencia Artificial se logra desarrollar dentro de aplicaciones, donde una foto puede fácilmente convertirse en un video animado. En este caso, la Inteligencia Artificial se encarga de animar no solo la boca para simular cantar, sino que también los ojos y parte del cuello y cuerpo.

Es un trabajo complejo en el que toman los datos y facciones del rostro en la selfie, para darle una animación que concuerde con las canciones.

El resultado sin duda puede ser un poco extraño, pero divertido y con el poder suficiente de hacerse viral en las redes sociales.

¿Puede Wombo tomar tus datos?

Desde el momento en el que descargas Wombo en tu dispositivo, puedes notar que esta aplicación no solicita ningún tipo de dato personal del usuario. Lo único que será necesario para poder disfrutar del servicio de esta aplicación es una selfie personal, de un amigo o incluso cualquier figura pública.

Al leer las políticas de privacidad de Wombo, se observa que mencionan este aspecto en su primera línea, asegurando que no almacena datos.

El único trabajo que realiza la aplicación es subir al servidor la foto para que el Machine Learning haga su trabajo y regrese el vídeo animado a la aplicación.

Wombo – Conoce la aplicación que hace cantar tu foto | image 17

Es momento de aprender a usar Wombo

El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo, como ya lo mencionamos, solo basta una foto frontal y una canción para hacer la magia. Ahora te mostraremos el proceso correcto luego de haber cumplido con los pasos de descarga que ya explicamos.

  1. Agrega una foto frontal personal, de tus amigos o incluso figuras públicas, la app también permite tomar fotos.
  2. Escoge la canción de la lista disponible y presiona en “crear vídeo”
  3. Al ver el resultado final puedes compartir y descargar en tu dispositivo.

¿Wombo tiene versión Premium?

Aplicaciones de este tipo tienen secciones Premium que por lo general no son muy utilizadas, ya que es básico el beneficio. En este caso, en Wombo encontrarás en la parte superior derecha un botón para poder acceder a los costos para usar la aplicación con más ventajas.

Si pagas por un mes, el costo es de USD 4.09, en cambio si el pago es por todo el año, su costo es de USD 25.28.

Los beneficios que te ofrecen estos pagos en Wombo son videos trabajados mucho más rápidos, sin ningún tipo de publicidad y una lista de canciones más amplia.

Existen desventajas con esta aplicación

No todas las aplicaciones son perfectas y en este caso Wombo no escapa de esta lista, donde los comentarios negativos se pueden leer al momento de descargarla. Es por eso que se han podido determinar distintas desventajas de Wombo que no dan la total felicidad a los usuarios que la descargan.

Entre los distintos comentarios de Wombo podemos notar que sus usuarios se quejan de su poco desarrollo y su dificultad con los fondos de las fotos.

En algunos de los videos virales se logra observar su déficit en los planos, con detalles mal pronunciados detrás del rostro y poca calidad. En todo caso lo ideal es probarla, para determinar sus ventajas y desventajas.

Anuncios