#Aplicaciones

Aplicación ToonArt – Crea tu caricatura en el móvil

En 21/06/2022
Anuncios

¿Te has preguntado qué app utilizan los instagramers para convertir sus fotos en caricaturas? Hoy te traemos la respuesta: es la aplicación ToonArt. Una herramienta que está aumentando su popularidad entre los usuarios de redes sociales.

Son muchas las funciones que trae esta app. Con tan solo un toque desde tu móvil vas a poder transformar una foto en un dibujo digitalizado o fotografía animada. Si quieres conocer sus características, forma de uso, ventajas, desventajas y más, continúa con nosotros en este artículo.

¿De qué trata la Aplicación ToonArt?

Anuncios

La aplicación ToonArt es uno de los más modernos editores de fotografías y videos. Esta aplicación ofrece diversas posibilidades para crear personajes y hasta puedes llegar a convertirte en todo un experto de la animación.

Se puede descargar tanto en móviles como en tabletas y está disponible para Android e iOS. Cuenta con más de 10 millones de descargas, una puntuación de 4.5 estrellas sobre 5 y más de 200 mil reseñas dentro de la Play Store.

Entre sus funciones de edición destaca la creación de avatares, animes y retratos, así como la transformación de fotos y videos en caricaturas. Es una plataforma desde la que puedes compartir tus montajes o ediciones en tus redes favoritas con tan solo un clic.

Cómo descargar ToonArt y empezar a disfrutar de sus funciones

Para descubrir todos los filtros, efectos y otras funciones de esta app, solo debes dirigirte a Play Store y buscar la aplicación ToonArt. Su descarga e instalación es muy sencilla y te tomará pocos segundos tenerla en tu móvil. Además, no te quitará mucho espacio, ya que tiene un peso aproximado inicial de 22 MB. Una vez descargada:

  • Abre la aplicación y haz clic en Continuar. Te aparecerá la opción de acceder a funciones premium con ToonArt PRO. Si te interesa conseguir todas las funciones completas desde el inicio, puedes pagar 50 dólares por año para obtenerlas.
  • De lo contrario, haz clic en la “X” que se encuentra en la parte superior izquierda para probar la aplicación y disfrutar de las funciones gratuitas.
  • Si después de conocer la app y su funcionamiento quieres comprar el plan PRO, puedes hacerlo en cualquier momento. Por eso, no te preocupes.
Anuncios

Ahora podrás caricaturizarte, descubrir nuevos contenidos todas las semanas, aplicar filtros o pintar sobre una foto de manera artística. Cada vez son más los usuarios que utilizan esta app para diseñar su nueva foto de perfil o para pasar un rato divertido compartiendo imágenes con amigos.

Todas las funciones y herramientas que ofrece la aplicación ToonArt

Para convertir imágenes en caricaturas de alta resolución, la aplicación ToonArt cuenta con muchas opciones. Para iniciar, puedes elegir una fotografía que tengas en tu galería o tomarte una selfie al instante. Luego, empieza a probar las distintas funciones que ofrece la app.

Filtros de arte

Transforma tus fotografías en caricaturas o dibujos profesionales con los diversos efectos de TooArt. Prueba los filtros más novedosos, los de bocetos, cartoon, portarretrato, cómic y más. ¡Con todos estos filtros pondrás a volar a tu imaginación!

Efectos únicos para selfies

Utilizar los efectos en selfies nunca fue tan fácil como con esta herramienta. Basta que te tomes una fotografía y elijas entre los filtros cuál quieres usar. Verás cómo mejora la imagen, su iluminación y cómo la llenas de creatividad con un toque. Al finalizar, podrás compartirla en cualquiera de las redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok.

Creación de personajes

Una de las funciones que más a gustado a los usuarios es poder editar caricaturas y crear nuevos personajes. En cuestión de segundos te convertirás en una figura de Pixar utilizando tu fotografía y filtros. Sólo debes explorar todos los efectos y filtros, una tarea muy sencilla dentro de la app.

Efecto goteo

Entre los efectos más populares de la aplicación ToonArt está el de goteo. No necesitas saber cómo se maneja un editor para usar esta función. Aquí tienes la posibilidad de conseguir distintos enfoques en la imagen o emplear fondos que le darán un toque versátil a tu fotografía.

Editor de retratos

Genera increíbles avatares gracias al editor ToonArt. Añade efectos, fondos y otros elementos para convertir tu retrato en toda una obra de arte. Conseguirás pasar de una fotografía normal a una pintura profesional en segundos.

Ventajas y desventajas de la aplicación

Como toda herramienta digital, la aplicación ToonArt tiene sus aspectos positivos y otros no tanto. Además de que su plataforma es muy sencilla de utilizar y no necesitas ser un profesional de la fotografía para usarla, utiliza inteligencia artificial para la transformación de las imágenes. Otras ventajas de esta app son:

  • La descarga e instalación es muy rápida.
  • Las funciones gratuitas son variadas y generan resultados sorprendentes.
  • Puedes usar una foto antigua o tomar un selfie al instante.
  • Funciona muy bien con fotos de rostros humanos.
  • Añaden filtros nuevos todas las semanas.
  • Se pueden compartir las creaciones en las redes sociales.

Entre los aspectos menos favorables de ToonArt comentados por los usuarios está el tema de los anuncios. Si optas por la versión gratuita, cada vez que vayas a editar una imagen o transformarla en caricatura aparecerá un anuncio. Del mismo modo, cuando la guardes, aparecerá otro anuncio. Otras desventajas son:

  • No funciona con rostros de animales.
  • Los filtros no se añaden correctamente si la imagen del rostro humano está borrosa.
  • Para acceder a todos los filtros y funciones semanales hay que adquirir la versión PRO.
  • En algunos momentos las fotos tardan en cargar.
  • Depende la posición de la persona en la foto, puede llegar a deformar partes de la imagen.
  • En la versión gratuita la imagen descargada siempre llevará el sello de la aplicación ToonArt, por lo que si vas a compartirla o elegirla como imagen de perfil se verá dónde creaste o editaste la imagen.

Aunque para algunos puede parecer otra aplicación más de edición de fotos, ToonArt ofrece muchas funciones divertidas para la creación de personajes animados y retratos que podrás compartir con tus amigos.

Anuncios