#Aplicaciones

Aplicación Simply Guitar: Aprender a tocar la guitarra en casa

En 21/06/2022
Anuncios

La aplicación Simply Guitares una herramienta digital bastante útil para aquellas personas que desean aprender a tocar la guitarra. Este instrumento de cuerda es uno de los más tocados alrededor del mundo. En la mayoría de géneros musicales se hace uso de la guitarra es por eso que es un instrumento tan popular.

Este programa digital cuenta con más de 1 millón de descargas en la Play Store y una valoración de más de 4 estrellas. Miles de reseñas catalogan esta aplicación como una de las mejores para aprender a tocar la guitarra. La comunidad de usuarios se encuentra muy satisfecha y la recomienda ampliamente a todos los interesados en la música.

¿En qué consiste la aplicación Simply Guitar?

Anuncios

La aplicación Simply Guitar te enseña a tocar la guitarra desde lo más sencillo. Es una app muy completa que brinda a los principiantes las mejores estrategias y recursos para aprender en poco tiempo. Ofrece tutoriales, acordes y simulaciones en la pantalla para que imites en la guitarra y practiques.

Diseño de la aplicación Simply Guitar

La aplicación Simply Guitar es una app musical educativa que te incita a reproducir tus lecciones las veces que requieras hasta que las aprendas en tu guitarra. El diseño de esta app es bastante atractivo, al iniciarla observarás una presentación de videos de personas tocando la guitarra.

Tienes que crearte una cuenta en la app para poder trabajar en ella y que tus avances se guarden satisfactoriamente. Este es un excelente método para estudiar y verificar tus avances. La app te preguntará al iniciarla si tienes una guitarra o no. En caso de tenerla deberás indicar si es acústica, española o eléctrica, así las lecciones serán para ese tipo de guitarra en específico.

La app en su estudio también te preguntará cuál es tu experiencia con la guitarra, si eres principiante, sabes un poco de guitarra o eres experimentado. Así las lecciones se adaptarán a tu nivel.

Anuncios

El diseño de esta app es muy fácil de usar porque va dirigido a personas de todas las edades. El objetivo principal es que los usuarios se sientan cómodos y entiendan cómo utilizarla. Cada función está bien especificada y tiene una descripción de uso.

¿Cómo funciona la aplicación Simply Guitar?

Al estar en la aplicación Simply Guitar tendrás a tu disposición una serie de cursos. Por cada curso o nivel que avances se desbloqueara el siguiente, esta es una gran estrategia de motivación para los usuarios. El primer curso se llama Bases de la Guitarra I, este es el inicio de tu camino en el aprendizaje. Aquí te enseñan cómo afinarla y tocar tu primer acorde.

El segundo curso o nivel se llama Bases de los Acordes en este aprendes a tocar riffs y a alternar entre los acordes. Después de este nivel tienes que optar por un camino en tu aprendizaje, la app te brinda dos caminos disponibles:

  • Modo solista

En esta modalidad aprendes a tocar melodías y riffs de las canciones que más te gustan. Aprendes a leer tablaturas y estudias con ejercicios que perfecciona tu técnica al tocar la guitarra.

  • Modo acordes

En esta modalidad aprendes los acordes de las canciones más populares de distintos géneros musicales. Aprendes técnicas de rasgueo y acordes para acompañar cada canción.

Es importante resaltar que la app te brinda una función de afinador. Esta la puedes ubicar en el menú principal ubicado en la parte izquierda superior de la pantalla. También hay una opción especial llamada Padres, allí puedes observar comentarios de padres acerca de la experiencia de sus hijos con la app.

¿Cuáles son los beneficios de esta app?

La aplicación Simply Guitar ofrece muchos beneficios a la comunidad de nuevos músicos. El objetivo de esta app es que todos los que sueñan y desean con aprender a tocar guitarra lo hagan en corto tiempo. Por tal motivo, enseñan las mejores y más completas lecciones en su programa. A continuación mencionaremos los principales beneficios de la app:

  • Es una guía muy detallada con videos explicativos de como tocar cada acorde y mucho más.
  • Tiene un afinador para que mantengas siempre tu guitarra afinada. Si no sabes cómo hacerlo, en la misma app aprendes.
  • Disponibles acordes de millones de canciones de distintos géneros musicales.
  • Simulador para tocar canciones desde el inicio hasta el final. Puedes observar en la pantalla un tutorial para tocar tus canciones favoritas.
  • Los niños, jóvenes y adultos pueden aprender con la misma metodología ya que es muy sencilla y completa a su vez.
  • Aprender guitarra desde tu móvil o tableta a cualquier hora y en cualquier lugar.

Aprender a tocar guitarra con la aplicación Simply Guitar es posible en poco tiempo. Lo importante es tener disciplina, organizar un espacio diario para practicar con la app y mantenerte motivado.

¿A quién va dirigida esta aplicación?

Esta app va dirigida a personas de todas las edades, aquellos con poco conocimiento en este instrumento o sin conocimiento. También aquellos que sepan tocar la guitarra pero quieran utilizar la herramienta para sus prácticas. Pueden aprender nuevas técnicas al ver los videos en la app y aplicarlos en su instrumento.

Aquellas personas que no tengan acceso a un profesor particular de guitarra pueden sacarle provecho a esta app. La aplicación Simply Guitar es un maestro virtual muy completo que brinda todo lo necesario a los músicos principiantes.

Descarga la mejor herramienta digital para aprender a tocar guitarra

La guitarra es un instrumento musical que transmite calma, emoción y mucho ritmo. Su versatilidad en sonidos convierte a la guitarra en uno de los instrumentos prioritarios en la música actual. Aprender a tocar guitarra jamás había sido tan sencillo como con esta herramienta digital.

Si conoces amistades o familiares que también estén interesados en aprender a tocar guitarra puedes compartir esta información con ellos. También puedes organizarte para practicar junto a tus amistades y la app, así aprenden juntos mientras se divierten. Descarga Simply Guitar y cumple tu deseo de tocar guitarra.

Anuncios