#Aplicaciones

Aplicación para liberar espacio en el móvil: la mejor opción gratuita

En 21/06/2022
Anuncios

Liberar espacio en el móvil es importante cuando tienes tiempo con tu celular y no le has hecho mantenimiento internamente. Por eso, a continuación, te recomendamos la aplicación CCleaner: limpia teléfonos, que es definitivamente, la mejor opción gratuita en su ramo.

CCleanerte promete que va a limpiar tu teléfono de las cosas que no necesitas o utilizas. Lo mejor de todo es que es gratuita y fácil de instalar en tu celular Android desde la tienda de aplicaciones Google Play.

Liberar espacio en el móvil: ¿Quién debería utilizar CCleaner?

Anuncios

Cualquier persona que quiera liberar espacio en el móvil puede usar CCLeaner. Muchas veces pensamos que las personas especialistas en informática son las únicas que deberían utilizar este tipo de herramientas. La verdad es que no. Cualquier persona que utilice su celular podría usarlo para maximizar su potencia.

Esta herramienta resulta ser muy útil, sobre todo si quieres que tu teléfono celular no se ponga lento. Es posible que tu celular pueda tener la misma rapidez que cuando lo adquiriste por primera vez. Y para ello, tienes que limpiarlo con cierta frecuencia.

Al ser aparatos que utilizamos todos los días, y como todo lo que utilizamos, debemos limpiarlo, el teléfono celular no es la excepción. Lo mejor que puedes hacer es depurarlo cada cierto tiempo para que esté en su punto. Y pueda trabajar a su máxima potencia.

¿Qué es CCleaner?

Esta aplicación que puedes descargar a tu celular de una manera muy fácil, es un software que promete optimizar tu aparato. ¿Qué es lo que limpia? La verdad es que esta es una pregunta sumamente común. Porque puede que tú no veas la desorganización de archivos que hay dentro de tu celular.

Anuncios

El software limpia todos los archivos que no necesitas, o que no utilizas, tales como imágenes, screenshots, música que descargas y nunca más vuelves a escuchar. En fin, todos los archivos, tanto de texto, audio, videos o imágenes que no utilizas con frecuencia.

Esta aplicación es inteligente, así que lo que hace es escanear tu celular cada cierto tiempo. En ese proceso busca todos los archivos que están ocupando, innecesariamente, espacio en tu teléfono, así como el caché, y las cookies.

¿Qué sucede con la batería?

Resulta que cuando tienes un dispositivo electrónico y no lo tienes optimizado, además de que se vuelve lento por el espacio consumido, también la batería se ve afectada. Esto quiere decir que, mientras más “sucio” se encuentre tu aparato móvil, su batería te rendirá menos.

Pero CCleaner tiene una opción excelente para proteger la batería, entonces, cuando limpias tu celular, también te estás asegurando de estar protegiendo la batería de tu aparato móvil. Esto es importante porque, al alargar la vida de tu batería, claramente, alargas la vida de tu celular.

El mejor administrador de aplicaciones

¿Te ha pasado que de pronto tienes muchas aplicaciones que no utilizas? En varias ocasiones, ya sea porque nos parece interesante o algún conocido nos lo recomienda, bajamos una o varias aplicaciones. Sin embargo, puede resultar que a la larga la app descargada ya no sea de tu interés. Y eso, en consecuencia, ocasiona una acumulación de datos temporales y fijos innecesarios.

Lo anterior se traduce en espacio usado que no necesitas consumir. Por eso, con CCleaner puedes ver esas aplicaciones, porque la aplicación te advierte que las tienes y nunca las utilizas. Lo mejor es que desde la misma esta plataforma puedes aceptar eliminarlas y olvidarte de los archivos basura.

¿Cómo hacer la ejecución del análisis con el CCleaner?

Primero, tienes que poner en el buscador de Google play el nombre de “CCleaner”. Una vez hecho esto, tienes que descargar la app en tu móvil y seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación desde tu móvil.
  2. Acepta el anuncio de política de privacidad que aparecerá al inicio.
  3. Espera a que cargue la leyenda que reza “Actualizar la base de datos de limpieza”.
  4. Da clic en el botón indicado como “Empezar” para que la app esté más cerca de liberar espacio en el móvil.
  5. Da clic en la opción para conceder los permisos necesarios. Esta aparecerá con un anuncio que detallará “Dos pasos para una limpieza perfecta”.
  6. Presiona sobre “Ejecución de análisis”, una vez que ya hayas activado todos los permisos que la aplicación te pide.
  7. Da clic en continuar y posteriormente en “Iniciar limpieza”.

Como puedes ver, la aplicación tiene una forma de trabajar sumamente intuitiva y sencilla. Por ende, no te va a costar ningún tipo de trabajo utilizarla efectivamente. Su sencillez es uno de los puntos más fuertes de esta herramienta. Porque prácticamente todo el mundo la puede utilizar.

Puntos positivos y negativos de CCleaner

Como todas las cosas que utilizamos, tienen sus puntos negativos y positivos, por eso, aquí te dejamos como referencia esos aspectos para que tengas toda la información cuando la bajes.

Aspectos positivos:

  • Es gratuita, aunque puedes comprar la versión pro.
  • Es super intuitiva, fácil de usar y de descargar.
  • Tiene muy buenos comentarios en Google Play.

Aspectos negativos:

  • No hay versión para iOS.

Como verás, el único punto negativo es que no hay una versión para iOS, de ahí en fuera, es la mejor opción para optimizar tu celular y dejarlo como nuevo.

Luchar contra la obsolescencia programada

Finalmente, uno de los puntos más fuertes de bajar una aplicación como CCleaner, es definitivamente que con esta herramienta podrás luchar contra la obsolescencia programada. Debido a que al optimizar tu celular y limpiarlo, libera espacio.

Una de las razones por las cuales la gente cambia de celular tan seguido, es porque se vuelven lentos o empiezan a presentar lag o bugs. Sin embargo, si utilizas las herramientas correctas, como CCleaner, podrás utilizarlo por mucho más tiempo. Y eso no tiene precio.

Anuncios