#Consejos

Cómo liberar espacio en Google Fotos para Android

En 26/02/2022
Anuncios

Hacer algo de espacio en Google Fotos para Android es algo muy frecuente y demandado en la actualidad. Sobre todo, ahora que no se pueden almacenar los tan preciados videos e imágenes como antes en la nube. Esto ha ocasionado que la mayoría de los usuarios de Android se vean en la obligación de realizar limpiezas cada cierto tiempo.

La dificultad añadida es que ahora podrás disponer de tan solo 15 GB gratuitos; y la solución a esto son dos sencillas opciones. La primera, pagar un plan nuevo o hacer limpiezas para liberar espacio en la memoria del teléfono. La segunda, que a veces puede resultar algo tediosa, puede ser la opción que estés buscando.

Anuncios

Por eso, a continuación, te enseñaremos las cosas que puedes hacer para liberar el espacio de forma rápida, sencilla y también manual.

Limpia y crea espacio en Google Foto para Android con estos tips

En caso de que no lo sepas, a la hora de hacer espacio en Google Fotos para Android esta app cuenta con una opción de borrado rápido. En esta, se pueden descartar las imágenes más pesadas que tengas. También las que estén borrosas o se encuentren duplicadas dentro de tu galería de fotos.

Esto es muy útil si no quieres o no tienes tiempo de hacer este procedimiento manualmente, seleccionando una a una las fotos que no desees. Puedes encontrarla con facilidad dentro del ícono de usuario, entre sus opciones debes seleccionar la de “Gestionar espacio de almacenamiento”.

Borra capturas de pantalla, fotos borrosas e imágenes y videos muy grandes, y también aquellas fotos que se encuentren en alguna otra aplicación. Por supuesto, es preciso que se encuentren dentro de la nube de Google Fotos. Selecciona aquellos videos o imágenes que no deseas, y luego pulsa en la papelera y listo, así de sencillo.

En cuanto a la papelera

Anuncios

Es importante que sepas que Google Fotos posee una muy buena sección en la cual pueden almacenarse hasta 60 días los archivos borrados. Gracias a esto, puedes recuperar aquellas fotos que hayas borrado accidentalmente o que te arrepientas de haber borrado. Lo mejor es que no ocupan ningún tipo de espacio.

De esta manera, puedes ver que no es necesario borrarlas de forma manual todo el tiempo. Incluso, puedes usar esta opción a tu favor a la hora de recuperar cosas importantes y volver a subirlas a la nube.

Puedes comprimir fotos anteriormente almacenadas

Este es un gran truco para ganar espacio en Google Fotos para Android y por eso te lo vamos a enseñar. Con esta maniobra podrás comprimir de forma rápida algo que ya hayas subido con anterioridad a la nube, y puedes acceder a esta opción desde los ajustes.

Y con los ajustes nos referimos a dentro de la misma aplicación, así que no te preocupes por tener varias ventanas abiertas en tu teléfono. Para hacer esto, todo lo que necesitas es acceder o entrar a la sección de recuperación de espacio que encontrarás en dichos ajustes.

Una vez aquí, la aplicación nos concederá el poder de “achicar” el tamaño de las fotos cuando le demos a la opción de “comprimir”. Confirma esta acción junto con la reducción de la calidad de dicha foto, y podrás hacer un poco de espacio.

Algo importante que debes saber, es que una vez que las comprimas no podrás deshacer esto porque es permanente. Naturalmente, se podrá reducir la calidad y por consiguiente, el peso de estas. Así que es bastante útil siempre y cuando conozcas las consecuencias.

Bajales la calidad a tus fotos

Puedes editar y ajustar las fotos originales para que éstas reduzcan su calidad al punto de ganar un poco de espacio adicional para tu almacenamiento. Esto puedes realizarlo a través de los ajustes de ahorro de almacenamiento, y si tienes muchas fotos en alta calidad esto hará que ganes mucho espacio.

Borra correos muy pesados y documentos de Drive

Algo de lo que no se habla mucho y por ende muy poca gente conoce, es que el espacio de Google Fotos se comparte con Drive y Gmail. Así que, si liberas espacio de archivos innecesario de ambas aplicaciones podrás aumentar considerablemente el almacenamiento de Google Fotos.

Esto es importante que lo sepas, porque a veces ni te imaginas la cantidad de espacio que podemos estar consumiendo en correos electrónicos. Por otro lado, aunque los documentos de Drive no suelen ocupar tanto espacio por su naturaleza pueden ser relevantes en grandes cantidades.

Te aconsejamos que revises tu Gmail, porque podría darte una sorpresa tan grande como la cantidad de espacio que puede brindarte limpiar la bandeja.

Las opciones pagas como opción

Como podrás notar, hasta ahora solo te hemos dado información sobre las opciones que tienes de forma gratuita en la aplicación. Pero para crear espacio en Google Fotos para Android también hay opciones pagas y rápidas que te ayudarán con este problema de memoria.

Los planes de Google One harán que tu capacidad de almacenamiento aumente considerablemente, dependiendo del que elijas. Esto, si te lo puedes permitir, son una opción increíble y de hecho la mejor para evitar el uso de las herramientas de Google Fotos o limpieza manual.

Desde 100 GB hasta 30 TB, es algo que te permitirá relajarte por mucho tiempo de problemas de espacio y de hecho es lo más recomendable.

Para concluir

Debemos admitir que este límite impuesto por Google nos ha traído varios problemas frecuentes en cuanto al espacio de nuestras fotos. Y la verdad es que muchos tenemos que realizar limpiezas frecuentes y lidiar con esto al menos cada mes del año.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es pagar algún plan de Google si puedes permitírtelo y dejar a un lado este problema de manera momentánea. Aunque si no lo haces, las herramientas y datos que te acabamos de dar son excelentes para ganar más espacio en Google Fotos para Android.

Anuncios