#Consejos

Como establecer diferentes volúmenes para cada Aplicación en Android

En 26/02/2022
Anuncios

¿Sabías que existe una manera de establecer diferentes volúmenes para cada una de tus aplicaciones en tu dispositivo Android? Existen configuraciones extremadamente básicas pero muy necesarias cuando de dispositivos móviles estamos hablando.

El control del volumen es sin duda una de las más necesarias para la comodidad completa del usuario. Sin embargo, es importante recalcar que existen diversos sonidos de notificaciones en un dispositivo, sin mencionar aquellos sonidos provenientes de Apps. Esto ha hecho que muchas personas deseen contar con la posibilidad de optar por ajustes específicos para cada caso.

Anuncios

Y, en el caso de las Apps, este tipo de configuración no viene instalada de fábrica, lo que genera una nueva necesidad. Hoy te enseñaremos una alternativa viable si lo que deseas es tener ajustes de sonidos específicos para cada App dentro de tu móvil. ¡Echa un vistazo!

Establecer diferentes volúmenes ¿Es posible?

En la actualidad no se encuentran dispositivos Android que permitan establecer diferentes volúmenes para cada una de tus aplicaciones de forma individual. Hablamos de una configuración general que te brinde un listado y configuraciones exclusivas para cada una de las plataformas que utilizas.

Esto hizo que muchos usuarios se preguntaran si verdaderamente esto era algo posible de lograr, ya que la necesidad iba aumentando con el tiempo. ¿O es que acaso no te ha pasado que sales de una App y entras a otra y debes bajar el volumen del dispositivo? Lo ideal sería que cada App cuente con su propia configuración de volumen.

Ahora bien, esta clase de ajustes son posibles de lograr sin embargo no de la forma que crees. Hoy en día puedes encontrar un gran abanico de opciones en aplicaciones para establecer diferentes volúmenes y dar solución a tu problema. Estas son herramientas altamente funcionales debido a que te brindarán la oportunidad de sentir la verdadera comodidad en tu dispositivo.

Anuncios

Aunque debes saber que no todas resultan 100% óptimas o funcionales, por lo que hay que conocer a profundidad de que trata la App como tal. A continuación te enseñaremos una de las opciones más utilizadas por otros usuarios para dar solución a este problema.

Ajustes para volumen de aplicaciones: Todo en una sola App

La solución definitiva para lograr que las Apps de tu dispositivo tengan sus propias configuraciones de sonido, es una aplicación gratuita que se encarga de ello. Esta es una plataforma de ajustes que te brindará un listado con todas las demás aplicaciones que hay en tu dispositivo móvil.

En dicho listado podrás seleccionar las Apps que desees y establecer diferentes volúmenes a tu gusto para cada una de ellas. Se trata de una herramienta extremadamente funcional y que te brindará el nivel de comodidad que tanto deseas al momento de usar tu móvil.

Además de esto, debes saber que estamos hablando de una solución totalmente gratuita ya que podrás descargarla sin ningún problema desde la tienda de aplicaciones. También puedes encontrar una versión paga que cuenta con algunas opciones extra y totalmente libre de publicidad.

¿Cómo puedo descargar y utilizar esta aplicación?

Esta es una pregunta bastante sencilla, lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos

  1. Ingresa a la tienda o al enlace dentro de este artículo para descargar de forma gratuita la App.
  2. Una vez descargada solo debes ingresar y podrás ver un listado con todas las aplicaciones de tu dispositivo.
  3. Selecciona aquellas opciones que desees configurar.
  4. Podrás ajustar distintos niveles de volumen, incluyendo el de la música, dispositivos Bluetooth, tonos, alarmas, videos y mucho más, para cada aplicación de forma totalmente individual.
  5. También podrás seleccionar si deseas que esa configuración permanezca de esta forma al cerrar y volver a abrir la App o si deseas que cambie.
  6. Una vez gestionados los ajustes puedes salir y entrar en tus diferentes Apps y verificar si la configuración fue un éxito.

Algo que debes saber sobre esta App para establecer diferentes volúmenes en tu dispositivo, es que no puede ser sincronizada con otros dispositivos. Esto resulta un punto débil en caso de que se desee utilizar las mismas configuraciones en un móvil alterno o en una Tablet o algo similar.

Además de esto, también es importante destacar que la versión paga solo cuesta un euro y ofrece algunas configuraciones extra más específicas. La versión gratuita igual es sumamente completa y bastante funcional.

La solución ideal si te acostumbras a ella

Para muchos usuarios, esta solución simboliza más trabajo del que realizan al simplemente bajar el volumen del móvil desde sus teclas. Sin embargo, a la larga, es una alternativa ideal ya que te acostumbras completamente y la comodidad excede los estándares habituales.

Para establecer diferentes volúmenes en Apps ya no tendrás que bajar o subir al ingresar en ellas, o morir de un susto cuando estas se abren y suenan muy alto. Solo debes contar con esta práctica solución dentro tu móvil y se encargara de gestionar los niveles de volumen de cada una de las plataformas que utilizas.

Sin duda alguna esto simboliza una solución a una demanda que viene ganando auge desde hace algún tiempo atrás. Mientras que en los ajustes generales de los más recientes modelos de móviles no aparezca una opción que brinde esta configuración, entonces una App puede ser la respuesta que buscas.

Configuraciones específicas para cada aplicación

Ahora ya conoces una forma alternativa para establecer diferentes volúmenes para las aplicaciones de tu dispositivo móvil Android. Es verdad que puedes encontrar una gran variedad de opciones similares en la tienda de aplicaciones pero recuerda observar sus características principales para determinar si verdaderamente son funcionales.

Además de esto es importante conocer las opiniones de otros usuarios que ya han descargado la App. Así podrás hacerte una idea más completa de lo que la plataforma tiene para ofrecerte. Hoy en día ya es posible contar con diferentes ajustes de volumen para diferentes Apps, solo basta con que descargues la solución gratuitamente.

No cabe duda de que esta puede llegar a ser la solución que tanto has estado buscado si te acostumbras a utilizarla.

Anuncios