#Top Aplicaciones

¿Trabajas en marketing digital? Conozca algunas aplicaciones para impulsar su carrera

En 25/02/2022
Anuncios

Si ya trabajas en marketing digital, debes haberte dado cuenta de que es una profesión en la que la innovación forma parte elemental del día a día. Su finalidad es llegar a la mayor cantidad de personas posibles, es un trabajo lleno de mucha constancia y creatividad.

Todo profesional en el área del marketing sabe que tener las aplicaciones correctas y las técnicas necesarias, harán su tarea más sencilla y efectiva. Por ello, hoy en esta nota, te daremos los nombres de las aplicaciones más usadas para que tu carrera despegue.

Si trabajas en Marketing digital debes mirar este ranking

Anuncios

Aquí te indicamos las apps más populares si trabajas en Marketing digital.

Google Analytics, la mejor en estadísticas para tu web

Empezamos nuestra clasificación con Google Analytics, gracias a que esta herramienta es gratis y está disponible para todos los Androids. Cumple una de las funciones más importantes del mercadeo en línea. Monitoriza el tráfico web, crea informes de estadísticas de visitas y de dónde vienen cada una.

Cuando trabajas en marketing digital necesitas tener un control estadístico de tu página web, seguimientos de tus clientes, tus anuncios publicitarios, entre otras informaciones de interés. Google Analytics, es el programa ideal para estructurar e impulsar tu emprendimiento.

Aprovecha toda la data informativa que contiene Google para que por medio de la herramienta de Google Analytics tomes decisiones inteligentes de acuerdo a análisis estadísticos de su página web. Controla lo que debes mejorar o cambiar, verifica la efectividad de una campaña y compara las estadísticas con meses anteriores.

Canva, diseña y crea en cuestión de minutos

Anuncios

No solo existe la plataforma online, también encontrarás la aplicación que servirá de mucha ayuda a la hora de realizar tus diseños. Canva es la manera más rápida de realizar tus posts diarios de forma práctica. Encontrarás en esta aplicación más de mil plantillas, audios y videos que te ayudarán a complementar tu diseño.

Tienes la forma gratuita que abarca bastante en sus opciones y te ofrece de igual manera muchos complementos. Por otro lado, esta Canva pro, tiene un costo adicional; pero para ti, que trabajas en marketing digital y quieres irte desarrollando en tu área, es una excelente opción sin limitaciones.

Buffer, todas las redes en una misma aplicación

Buffer, te brindará la oportunidad de unir tu contenido publicitario en una sola aplicación. Además, podrás programar tus campañas en las redes más populares como Facebook, Instagram o Twitter. Es la forma más práctica de organizar tus publicaciones.

Parte de una buena estrategia de mercadeo y publicidad en línea es la planificación anticipada y el análisis de mercadeo. Estas funciones esenciales las brinda Buffer. Te ayudará a mantener el estatus y la reputación y te indicará tus debilidades. En poco tiempo construirás una comunidad en línea con la cual podrás darte a conocer.

SEMrush, hará todo más simple y práctico

Esta estupenda herramienta, no solo hará que tus campañas se vean más creativas. SEMrush, va más allá, te da la opción de rastrear, visualizar tendencias de acuerdo a tus palabras claves, verificar los posicionamientos en las búsquedas de la plataforma de google. Todo esto gracias a que es una de las principales suites de SEO.

Su efectividad ha sido comprobada con éxito, esta aplicación ha ganado importantes premios. Es una de las más usadas por profesionales en el área de marketing. No solo ayudará a lanzar tus campañas, sino que se encargará de crear informes de seguimiento y administrar tu contenido, con más de 30 herramientas de marketing.

Hubspot, plataforma con el software más completo

También encuentras a Hubspot, una plataforma que será de gran utilidad si trabajas en marketing digital. Esta herramienta es una de las aplicaciones más completas, ya que abarca en gran parte todo lo que requieres cuando trabajas con marketing y publicidad digital.

Con esta aplicación creas seguimiento, concretas ventas, atención al usuario y CRM. Para cualquier profesional en el área de mercadeo por Internet es una herramienta funcional y muy completa. Aumenta el tráfico, las visitas en tus redes y crece potencialmente de forma eficaz. Conecta tus clientes a tu emprendimiento.

Otras herramientas funcionales de apoyo

Existen aplicaciones que no solamente están hechas para quienes laboran en el área del mercadeo y la publicidad en línea. Herramientas que pueden ser utilizadas en cualquier otra profesión y a las que se les puede sacar mucho provecho para la carrera de marketing digital, sirviendo como complemento de la misma:

  • Zoomcree sus reuniones, conferencias en tiempo real.
  • Wetransfer: transfiera de forma segura archivos de gran tamaño y alta calidad
  • Calendar: esta aplicación ya viene incorporada muchas veces en tu móvil. Es una forma eficiente de agendar tus tareas diarias.
  • WordPress: la mejor forma de llegarle a una gran cantidad de personas a parte de las redes sociales es tener tu propia página web. Créala fácilmente con esta herramienta.
  • Due: ayuda a evaluar el tiempo invertido en cada proyecto
  • Herramientas de Google: son de gran utilidad y están al alcance de todos como, Google Meet o Google Drive.

Innovación constante en el mundo digital

Para nadie es un secreto que nuestros días están cada vez más conectados al mundo digital. Así mismo, el mercadeo en línea va actualizándose con nuevas estrategias y herramientas de mercadotecnia. Debemos adaptarnos y subirnos a la ola digital si queremos crecer en ventas y seguimiento de usuarios.

Si no le temes a innovar y probar herramientas nuevas que hagan crecer tu carrera; si trabajas en marketing digital y quieres profesionalizarte para ofrecer siempre el mejor servicio, debes estar abierto a todas las múltiples aplicaciones que harán tu tarea más sencilla, práctica y rápida.

Todas las aplicaciones que hemos mencionado con anterioridad no solo son las más usadas por profesionales en el área del marketing digital. Son las más efectivas y funcionales a la hora de querer posicionar una empresa o producto.

Anuncios