#Aplicaciones

Aplicación Canva: Ingresa en el mundo del diseño gráfico de forma sencilla

En 03/07/2021
Anuncios

¿Interesado en el diseño gráfico? De seguro has escuchado sobre la aplicación Canva

Canva representa uno de los software sobre diseño gráfico más populares en el mundo. Esta aplicación llama la atención tanto de personas inexpertas como profesionales consagrados. 

Anuncios

En este artículo resaltaremos las características que hacen a Canva una valiosa herramienta. También daremos a conocer cómo usar esta aplicación y sus desventajas. 

¿Qué es y para qué sirve la aplicación Canva?

Canva es uno de los más populares sitios en línea de diseño gráfico que cuenta con casi 10 años en funciones. Este programa les ha servido a millones de personas en todo el mundo, para la creación de diseños que se adaptan al requerimiento de cada usuario. 

La aplicación es usada tanto por inexpertos en la materia, como por personas que ya han trabajado en el mundo del diseño gráfico como profesionales. 

El logo de una microempresa o emprendimiento, un flyers promocional o incluso, una invitación a un evento, pueden salir de Canva. Es por ello que se ha popularizado tanto en los últimos años; gracias a la relación entre la facilidad de uso y la variedad de aplicaciones que brinda esta herramienta.

Anuncios

Incluso, quienes trabajan creando contenido en redes sociales, o llevando cuentas en las mismas, se ven beneficiados por Canva. En la aplicación existen plantillas prediseñadas que se adaptan a Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social. 

Pros y contras que se pueden encontrar en Canva

No hay lugar a dudas de que la aplicación Canva es una de las mejores en el mundo del diseño gráfico que se encuentran en la web. Algunas de las ventajas o pros que la hacen acreedora de este rango son las siguientes:

  • Un fácil acceso y registro tanto a la aplicación como a la creación de contenido.
  • Cuenta con una aplicación que puede ser descargada en cualquier dispositivo inteligente.
  • Los cambios se guardan de forma automática en la nube, al igual que los archivos creados.
  • Un banco de imágenes libres de derechos de autor que les pertenece.
  • Incluso en su versión gratuita, dispone de una gran cantidad de plantillas y diseños que podrán ser usados por el usuario. 

Sobre sus puntos menos llamativos que pueden ser considerados desventajas se encuentran los siguientes:

  • Sin una conexión estable a internet, los cambios realizados en los archivos no podrán ser guardados en la nube.
  • Se deberá adquirir los planes Pro o Enterprise para disponer de todos los demás beneficios que la versión gratuita no posee. 
  • En su versión web, no es compatible con todos los navegadores.

Para usar Canva se debe crear una cuenta 

Seguramente quien nunca haya escuchado acerca de esta aplicación, ahora se esté preguntando qué hacer para usarla. 

En primer lugar, tendrás que acceder a la página web de la aplicación y allí buscar la opción de registro. Podrá registrarse utilizando su cuenta Facebook, Google o su correo electrónico. El registro también puede llevarse a cabo por medio de la aplicación móvil de Canva.

Luego de crear tu cuenta Canva, tendrás que elegir el plan que desees (Canva ofrece un plan gratuito y dos planes pagos). Luego de completar estos pasos, solo quedará empezar con el diseño en la aplicación web o móvil. 

Luego de registrarse, el nuevo usuario podrá disfrutar de su versión gratuita. Tal versión le ofrece 5 GB de almacenamiento en la nube, más de 250000 plantillas y 100 tipos de diseños. 

Las cuentas Pro y Enterprise de Canva

Existen dos tipos de cuenta pagas de Canva: 

La cuenta Pro ofrece más de 420000 plantillas, 100 GB de almacenamiento y muchas más herramientas que no se encuentran en la versión gratuita. El costo de esta versión es de 9,99 USD al mes, con una prueba gratis de 1 mes.

El otro plan de Canva es el Enterprise el cual ofrece, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Todos los beneficios de los planes gratuitos y Pro.
  • Almacenamiento ilimitado en la nube.
  • Ayuda empresarial como soporte las 24 horas del día.
  • Una mayor personalización en cuanto a los logos y kits de marcas.

El plan Enterprise tiene un costo mensual de 30 USD, con un mes de prueba gratis. Este plan es más individual y personalizado, ya que solo permitirá un inicio de sesión único por persona. 

Beneficios para ONG y docentes

Una característica bastante interesante de esta aplicación es su compromiso para facilitarle la tarea a ciertos sectores de la sociedad. Sectores que pueden sacarle mucho provecho al uso de esta herramienta.

Por ejemplo, la aplicación Canva les da un gran beneficio a las organizaciones no gubernamentales. Las ONG pueden disponer de todos los beneficios de Canva de forma gratuita. Para disfrutar de esta ventaja, las organización sin fines de lucro deberán enviar una solicitud a Canva para que se les permita acceder a todas las herramientas. 

Los docentes, al igual que las ONG, pueden disfrutar de todos los servicios de Canva de forma gratuita. Esto fue concebido para facilitar la educación a distancia que tanto protagonismo ha adoptado en el mundo durante la pandemia del covid-19. 

Una herramienta bastante práctica

Al conocer de manera más integral a Canva, podemos darnos cuenta de la gran practicidad de esta aplicación. Esta herramienta de diseño altamente recomendable ofrece funciones que se pueden aplicar en muchos ámbitos del mundo digital. En ella se pueden crear desde simples diseños para redes sociales, hasta complementos de campañas publicitarias. 

El fácil acceso y uso de la aplicación es perfecto para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del diseño gráfico. Pero, de igual manera, posee funciones bastantes sofisticadas que le permiten ser un instrumento excelente para los de profesionales en la materia.

Esperamos que esta información acerca de la aplicación Canva te ayude a conocer mucho mejor esta popular herramienta de diseño. 

Anuncios