#Aplicaciones

Aplicación Google Play Games – Aprende a utilizar la aplicación

En 06/02/2022
Anuncios

Desde mayo del 2013, Google cuenta con Google Play Games, una magnífica plataforma de juegos que muchos usuarios esperaban para sus equipos Android. A partir de ese momento, la plataforma ha sido una fuerte competencia para Xbox Live y Game Center, de Microsoft y Apple, respectivamente.

Cabe destacar que, esta multiplataforma no es exclusiva de los dispositivos Android, pues, también se encuentra disponible para los equipos iOS y cualquier navegador web. De este modo, la diversión de los juegos está garantizada, permitiendo que otros equipos también lo usen para seguir partidas desde cualquier parte.

Anuncios

Si quieres conocer todos los detalles sobre la increíble multiplataforma de Google Play Games, aquí te lo contamos. ¡Vamos!

Empecemos por lo básico, ¿Qué es Google Play Games?

Google Play Games es una increíble plataforma social de videojuegos. Como mencionamos antes, es muy parecida a Game Center, pues, ofrece un entorno especial para distintos videojuegos usados por los dispositivos Android. Gracias a ella, los usuarios tienen la oportunidad de descubrir los videojuegos perfectos para ellos, jugar en modo multijugador e incluso, registrar sus hazañas.

Esta multiplataforma goza de una interfaz sencilla que se adapta a la forma general de las demás apps de Google, de hecho, ofrece una vista a todas las opciones que probablemente necesites. Tanto tu perfil, como el de tus amigos, el de otros usuarios están solo a un clic de distancia, contáctalos y que empiece la diversión.

Esta fantástica herramienta es ideal para los amantes de los videojuegos, los cuales desean disfrutar de esta grata experiencia desde su dispositivo móvil. Con este servicio de Google, no solamente podrás registrar y compartir tus hazañas, también podrás competir en línea con otros usuarios de cualquier parte del mundo.

Funciones de juegos en Google Play Games

Anuncios

Gracias a esta plataforma, los desarrolladores cuentan con los instrumentos necesarios para compartir todos los juegos, clasificaciones, logros, partidas y otros datos guardados en la nube. De hecho, la libertad de aplicar e implementar opciones es más amplia para los desarrolladores.

Cada vez que vayas a descargar un determinado juego desde Google Play Store en la sección de Google Play Games verás un nuevo apartado “funciones de juego”. En este, se revelarán las principales características asociadas al juego en cuestión, al acceder a este apartado, conocerás todos los detalles de los juegos. Cada vez son más los juegos que se unen a esta función.

Iniciar sesión

Todos los juegos que son soportados en este servicio, observarás que puedes iniciar sesión a través de Google +. Y es que, la plataforma de Google brinda su apoyo en su propia plataforma social para facilitar la interacción entre amigos en los juegos de Play Games.

Cada vez que desees iniciar sesión en un juego, debes ajustar el tipo de contactos que deseas tener en dicho juego. De este modo, podrás determinar si será un juego de dominio público o privado. Si se configura al modo privado, no tendrás la oportunidad de participar en las diferentes tablas de clasificación mundial, igualmente, no se usará el nombre, ni foto ni puntos.

Así que descuida, los juegos no publicarán nuestra información de Google +, sin tener el permiso del usuario.

Logros

Cuando ya lograste iniciar sesión y configurar los permisos de tu cuenta, ya podrás disfrutar de las demás funciones que brinda el fantástico Play Games para dispositivos Android. En este sentido, tenemos una función muy famosa que lanzó Xbox en su momento, se trata de los “Logros”.

Cabe destacar que, una gran cantidad de juegos que usaban la cuenta para registrar los Logros en Google Play Games. Sin embargo, ya es oficial dentro del mundo Android y todo gracias a Google. Estos, son como una serie de misiones que se deben completar para desbloquearlas, para ello se debe pasar de nivel, algunos en contrarreloj, alcanzar un determinado puntaje, conseguir objetos…

Mientras se ejecuta un juego, irán apareciendo notificaciones que te harán saber que has cumplido con el objetivo, revelando cuál es el logro desbloqueado. El único detalle por el momento es que, hay que abrir ese juego en particular para poder ver el logro de cada juego y no se permite compartirlo con otros usuarios.

Marcador

Otra gran función de esta plataforma, con la que podrás observar el puntaje diario, semanal o general. Esto incluye, el puntaje propio o el puntaje de otros usuarios de cualquier parte del mundo.

Si deseas aparecer en este marcador solo tendrás que compartir estos datos desde el juego, recuerda que, si el ajuste es privado, se notificará que no podrá aparecer en el marcador. Siempre puedes cambiar el modo privado por el modo público.

Multijugador

Es básicamente, una de las características más destacadas de esta multiplataforma porque permite jugar e invitar con amigos, solo hay que esperar que acepten la invitación e inicie la diversión online.

Igualmente, cuando te inviten a ti recibirás una notificación que indicará quien te invita y a que juego es. Si el juego ya está instalado en tu dispositivo, se mostrará la opción de acertar dicha invitación. En caso contrario, se revelará la opción de descargar el juego.

Partidas guardadas en la nube

Idóneamente, podrás sincronizar tus partidas en todos los dispositivos, gracias a la nube. Aunque, ocurre de la misma forma que las demás funciones, para agregarla a los juegos, es necesario incorporar en las configuraciones del juego.

Piratería

Esta plataforma le da la potestad a los desarrolladores para desactivar todos los juegos que no han sido descargados a través de ella. Esta es otra de las medidas en contra de la piratería, motivar a las personas a que adquieran los juegos legales para permitir el acceso a la función social.

Ajusta tus juegos para alcanzar la diversión con Google Play Games

Como ves, con tu cuenta de google podrás gestionar lo que desees desde la plataforma.

  • Inicia sesión
  • Modifica la privacidad de tu cuenta
  • Activa y desactiva juegos
  • Invita a tus amigos y mucho más.

Ahora que conoces esta poderosa herramienta que te regala Google para los dispositivos Android, no lo pienses más y comienza la diversión con Google Play Games.

Anuncios