#Aplicaciones

Conoce esta aplicación para crear tu versión de dibujo gratis

En 24/08/2022
Anuncios

¿Te gustaría saber cómo sería tu versión de dibujo gratis y en pocos segundos? ¿Quieres saber cómo te verías como personaje de una película de animación? Con ToonArt puedes descubrirlo en simples pasos, con una variedad de estilos increíble. Conoce más de esta app y sorprende a todos con tus caricaturas.

No todos contamos con la habilidad de dibujar, pero para nuestra suerte, existen maneras mucho más fáciles de obtener caricaturas. Si no quieres tomar un curso acelerado de dibujo, esta aplicación te encantará. Podrás acceder a múltiples estilos de caricatura para tus fotos y sorprender a tus amigos en todas las redes.

Anuncios

Siéntete parte de una película de dibujos animados, haz tu versión como príncipe o princesa de Disney o tarjetas únicas para regalar a tus amigos. Todas tus fotos se verán como verdaderos dibujos en instantes. Te contamos cómo instalarla y cómo comenzar a hacer tus obras de arte.

Crear tu versión de dibujo gratis en ToonArt

Lyrebird Studio trae esta excelente herramienta para tener tu versión de dibujo gratis en Android e iOS con simples pasos. Este desarrollador de aplicaciones móviles trabaja desde 2011 para diseñar apps con tecnología de reconocimiento facial. Su algoritmo es cada vez más sofisticado en la modificación de rasgos.

ToonArt fue lanzada en 2021 para traer una forma simple de generar dibujos a partir de imágenes en tu smartphone. La app brinda múltiples estilos de dibujo para personalizar el resultado según tu preferencia. Además, podrás editar tu creación con varios fondos y modelos para que quede perfecta.

Instalar la app en Android

Para comenzar a utilizar esta herramienta, solo tienes que descargarla e instalarla en tu dispositivo. Si el sistema operativo de tu móvil es Android, podrás encontrar la aplicación de forma segura y gratuita en Googe Play Store. Actualmente, se encuentra en el puesto #7 en la categoría de “fotografía” en la plataforma.

Instalar la app en iOS

Anuncios

Si cuentas con un iPhone, la aplicación está disponible en la App Store de tu dispositivo Apple de manera gratuita y segura. La compañía cuenta con varias apps entre las más populares para la categoría “foto y video” en la tienda.

Pasos para crear tu versión de dibujo gratis

Una vez que hayas descargado e instalado en tu dispositivo el programa, es hora de que comiences a usarlo y conocer todo lo que ofrece. Te mostramos los pasos a seguir para que obtengas las mejores imágenes a partir de tus fotos. Es sencillo y solo tarda unos segundos:

  • Ingresa a la app,ya instalada en tu móvil.
  • Escoge entre foto completa o personaje.
  • También puedes optar por elegir un estilo desde el principio.
  • ¡Carga tu foto!, con el selector desde tu galería.
  • Prueba los distintos estilos con vista previa inmediata.
  • Selecciona el estilo ideal para tu dibujo.
  • Guarda tu creación en el dispositivo.
  • ¡Comparte en redes sociales!

Deja volar tu imaginación, no tiene que ser únicamente fotos tuyas. Puedes personalizar imágenes de tus artistas favoritos, crear caricaturas de tus amigos o hacer retratos de tus fotos preferidas. Te sentirás un gran artista compartiendo los mejores dibujos en tus redes y tus perfiles con un toque único.

Características de la aplicación

Esta aplicación es compatible con la mayoría de los teléfonos móviles y no tiene requisitos demasiado exigentes, por lo que podrás aprovechar todas sus funciones en tu smartphone o tableta. A continuación, te detallamos algunas de las especificaciones para su instalación:

RequisitosAndroidiOS
Sistema operativo5.0 en adelante11.0 en adelante
Tamaño62.48 MB64.4 MB
Datos caché
ProveedorLyrebird Studio FZELyrebird Studio FZE
Idiomasespañol, inglés + 16español, inglés + 16
Edad recomendada4 +4 +
Categoríafotografíafoto y video
Anuncios
Preciogratuitogratuito
Compras integradas
Permisosarchivos y contenido multimedia + cámaraalmacenamiento + diagnóstico + cámara

Se trata de una app bastante ligera que no ocupará demasiado espacio en tu dispositivo. Las imágenes son guardadas en tu almacenamiento por menos de 1 MB por cada dibujo en la carpeta “pictures”. Sin embargo, debido a la gran cantidad de vistas previas para cada estilo, guarda muchos archivos temporales.

Seguridad y privacidad

Se trata de una compañía confiable en la oferta de aplicaciones, por lo que puedes crear tu versión de dibujo gratis y con tranquilidad. ToonArt app no comparte datos con terceros y no solicita información personal.

A pesar de contar con la capacidad para obtener datos biométricos, los mismos no son almacenados en ninguna base ni asociados a ningún perfil. Se limitan al escaneo de la imagen y no son registrados. Por otra parte, el programa sí tiene acceso a tus datos de conectividad wi-fi y de preferencias para anuncios.

¿Cómo funciona ToonArt?

Te aseguramos que no hay un dibujante analizando tu rostro y generando un boceto en pocos segundos. La aplicación cuenta con un avanzado sistema de reconocimiento facial y un algoritmo que genera los dibujos a partir de la imagen que cargas. Aun así, esto dependerá de la calidad de la imagen que le brindes. Es recomendable:

  • Imágenes de alta calidad
  • Con buena iluminación
  • Sin elementos que tapen el rostro o cuerpo
  • Buen contraste entre el fondo y la persona
  • Fotos donde no haya más de 2 o 3 personas

Los desarrolladores han ido perfeccionando esta tecnología, por lo que cuentan con varias aplicaciones que permiten hacer modificaciones increíbles en el rostro. El nivel de detalle y exactitud que alcanzan te dejará sorprendido.

Cámara

La aplicación ToonArt cuenta con la opción para tomar las fotos en el momento ycrear tu versión de dibujo gratis al instante. Esto te facilitará dibujar personajes con tu rostro, jugando con gestos y caras, sin necesidad de tomar las fotos con anticipación.

Otras funcionalidades

La aplicación te permite compartir directamente en tus redes sociales para que muestres tu creación de inmediato. Una vez que hayas terminado tu dibujo, podrás compartir de manera rápida con los botones de:

Esta última opción te permitirá compartir con cualquier aplicación que tengas en tu dispositivo, además de transferencia bluetooth, imprimir, nearby y subir a Google Fotos. Puedes compartir directamente con otras apps de edición que tengas en tu dispositivo, para seguir editando tu creación.

Estilos de caricatura

Lo que más llama la atención de esta aplicación, es su enorme variedad de estilos para crear tu personaje de caricatura. Puedes probar entre más de 20 modalidades de belleza y transformación. Algunos de ellos te permitirán:

  • Embellecer el rostro
  • Lucir más joven
  • ¡Verte como un zombie!
  • Probar estilos pop-art
  • Ser un personaje de cuento de hadas
  • Convertirte en una pintura renacentista
  • Verte como personaje de “Los Simpsons”
  • Ser un príncipe o princesa de Disney

El tamaño para el diseño de personajes siempre será cuadrado para que sea fácil de adaptar a los formatos de distintas redes. Quedará perfecto en tus íconos de perfil o en tu feed de Instagram.

Por otro lado, si eliges cargar una fotografía completa, ToonArt te ofrece 45 estilos artísticos para que parezca una obra de arte completa. En este caso, podrás elegir el tamaño del lienzo y la zona de la imagen que quieres convertir en caricatura.

Versión premium y sus funcionalidades

Como te contamos, en ToonArt puedes crear tu versión de dibujo gratis con muchos estilos e infinitas veces. Sin embargo, la aplicación cuenta con una versión paga, para que amplíes las posibilidades. Si deseas contratar un paquete premium, tendrás acceso a:

  • Nuevos contenidos semanales
  • Quitar los anuncios
  • Imágenes en alta calidad
  • Estilos exclusivos
  • Creaciones sin marca de agua

Puedes acceder a una prueba gratuita de 3 días tras completar tus datos de pago. Luego, podrás seguir usando la versión premium por 4.55 dólares semanales o 50.22 mensuales.

Ventajas y desventajas de ToonArt

Entre las ventajas de ToonArt, podemos destacar que ofrece una gran funcionalidad con caricaturas en varios estilos, muy fieles a la persona real. Puedes cargar tus fotos o tomarlas en el momento. La calidad es buena, incluso en la versión gratuita.

Cuenta con la opción de comparar entre foto y dibujo sin necesidad de hacerlo con otros editores. Las imágenes no son excesivamente pesadas y los archivos temporales se borran fácil con cualquier limpiador.

Entre sus desventajas, encontramos la gran cantidad de anuncios y baja exactitud en imágenes con muchas personas o mala calidad. Además, la versión gratuita deja una marca de agua en las imágenes.

Otras aplicaciones de este desarrollador

Si eres fan de modificar imágenes y llevar tu rostro a todas las posibilidades, te encantarán las demás herramientas que ofrece Lyrebird Studio. Con Artista Photo Editor, podrás tomar imágenes con mucho estilo. En Photo Collage Maker, crea las mejores postales con tus fotos y cambia tu apariencia con Face Lab.

Ya conoces las mejores aplicaciones para divertirte desde tu smartphone. Comienza a crear tu versión de dibujo gratis en pocos pasos, rápido y con resultados realmente fieles a tu rostro. Comparte en tus redes y dales un toque único a todos tus perfiles.

Anuncios