#Tecnología

Una guía para principiantes de iOS (iPhone): todo lo que necesita saber

En 17/09/2022
Anuncios

Si eres un nuevo usuario, una guía para principiantes de iOS que te muestre cómo comenzar a utilizarlo puede ser de mucha utilidad. Cuando adquirimos un iPhone por primera vez, las configuraciones iniciales y funciones ocultas que tienen estos móviles pueden resultarnos algo confusas.

Esta situación se ve más marcada cuando migramos de un dispositivo Android a uno impulsado por iOS. En estos casos, existen marcadas diferencias entre un sistema operativo y otro, que pueden complicar un poco nuestra experiencia inicial con estos dispositivos.

Anuncios

A continuación, te mostraremos de la forma más sencilla posible, cuáles son los primeros pasos que debes seguir para utilizar tu nuevo iPhone.

Guía para principiantes de iOS: los primeros pasos que debes seguir

Al iniciar tu nuevo iPhone por primera vez, tendrás que hacer varias configuraciones hasta activar el dispositivo. En esta sencilla guía para principiantes de iOS te mostraremos paso a paso como hacerlo sin morir en el intento.

Crear un ID de Apple

El ID Apple es tu identidad para todo lo que haces con los dispositivos iOS, como comprar aplicaciones, gestionar tu almacenamiento en la nube, etc. Para poder utilizar tu iPhone, lo primero que debes hacer es crear tu ID en el sitio oficial de Apple o desde el propio móvil.

Una vez hecho esto, tendrás acceso a una serie de herramientas y opciones que harán tu transición al nuevo sistema operativo mucho más fácil.

Sincroniza tus dispositivos

Anuncios

Este paso es muy importante para aquellas personas que ya tienen otros dispositivos iOS, como iPad u otros iPhone. Durante este paso, toda la información que tengas en los otros dispositivos se sincronizará con el nuevo móvil, brindándote acceso a tus contactos, imágenes, etc.

Si esta es la primera vez que utilizas un dispositivo iOS, puedes ignorar este paso, ya que no tendrás nada que sincronizar.

Configura las opciones de seguridad

Continuamos esta guía para principiantes de iOS con un consejo básico de seguridad. Para añadir una capa de protección a tu nuevo iPhone, es recomendable que configures una contraseña que bloquee el acceso al dispositivo. Esta puede ser un PIN, un patrón o incluso reconocimiento facial mediante un Face ID.

Migra tus datos de Android a tu iPhone

Uno de los principales dolores de cabeza que tenían los usuarios de Android al cambiarse a iOS era la migración de sus datos entre plataformas. Desde el 2015, este problema quedó solucionado gracias a una aplicación de Apple llamada “Pasar a iOS”.

Para migrar tus datos a tu nuevo iPhone, solo debes descargar la aplicación en tu Android y seguir los pasos que se mostraran en pantalla. Una vez terminado el proceso, contarás con todos los datos de tu cuenta de Google en tu dispositivo iOS.

Sácale provecho a los consejos que te da el dispositivo

Una de las ventajas que tienen los dispositivos iOS, es que cuando los usamos por primera vez nos muestran consejos y sugerencias que podemos seguir. Estos consejos nos muestran funciones que podemos utilizar, dependiendo de lo que estemos haciendo en el móvil.

Esta función es algo que deberías aprovechar para aprender a utilizar tu nuevo smartphone, ya que sirve como una guía rápida para situaciones específicas. ¿No sabes cómo utilizar una app o cómo cambiar una configuración? El propio sistema operativo te mostrará cómo hacerlo.

Personaliza tu centro de control

El centro de control es una de las funciones más útiles que puede ofrecer un dispositivo iOS. En él tendrás acceso a diferentes configuraciones y funciones muy utilizadas de una manera rápida y accesible.

Sin embargo, el centro de control puede configurarse, cambiando los accesos rápidos por aquellos que sean de tu interés. Esto le da un toque extra de personalización al móvil, al mismo tiempo que pone a tu disposición tus ajustes y funciones más utilizadas.

Configura tu asistente personal

Si eres una persona que ha utilizado Android antes de adquirir un iPhone, seguramente estarás familiarizado con el Asistente de Google. En el caso de iOS, este asistente se llama Siri y viene desactivado por defecto.

Con Siri podrás realizar llamadas, fijar alarmas, crear notas y abrir tus aplicaciones mediante comandos de voz. Para activar esta función, debes dirigirte al menú de ajustes y buscar la sección Siri en la lista de configuraciones.

Actualiza el sistema operativo

Terminadas las configuraciones iniciales, la siguiente recomendación de esta guía para principiantes de iOS es que actualices el sistema operativo de tu iPhone. Por lo general, el propio dispositivo te indicará si hay una nueva versión de software disponible, pero también puedes hacer la búsqueda manualmente.

Para esto, debes estar conectado a una red wifi y dirigirte a Ajustes > General y, a continuación, pulsa “Actualización de software”. Antes de comenzar con el proceso, asegúrate de que la batería del móvil esté cargada, para evitar que se apague durante la actualización.

Elimina el bloatware que no vas a utilizar

Al igual que otros dispositivos, los iPhone vienen con una serie de aplicaciones preinstaladas en su sistema operativo. Pero, a diferencia de Android, en iOS estas aplicaciones se pueden eliminar si es que tú no las consideras de utilidad.

Eliminar las aplicaciones que no vas a utilizar es una forma de optimizar los recursos de tu iPhone. El espacio y memoria RAM que liberes podrá ser utilizado en otras aplicaciones, dándole un uso más eficiente a tu nuevo móvil.

Y tú ¿Qué añadirías a esta guía para principiantes de iOS?

Si sigues los consejos de esta sencilla guía para principiantes de iOS, tu transición desde Android hasta iPhone será mucho más sencilla. En este artículo, nos centramos en mostrarte las configuraciones más básicas que debes hacer al iniciar tu nuevo móvil por primera vez.

Sin embargo, existen muchos otros ajustes que deberás hacer conforme vayas avanzando como usuario de iOS. Esperamos que la información aquí suministrada te sea de utilidad y que haga más fácil tu cambio entre sistemas operativos tan distintos entre sí.

Anuncios