#Historias

Una breve historia de Disney Plus

En 25/04/2022
Anuncios

Todos nos hemos ilusionado, soñado y vivido algún momento de la experiencia de Disney, desde Mickey Mouse, las princesas y claro, los parques de diversiones. La compañía que ha acompañado a muchas generaciones; ha llegado a las pantallas de streaming y en este articulo daremos un vistazo a la historia de Disney plus.

La historia de Disney Plus entre cuentos y fantasía

El sueño de Walt Disney era fundar parques temáticos basados en sus personajes, una idea con la que comenzó a escribirse la historia de Disney Plus. Que, sin duda, terminó por darle el sello que hasta hoy día mantiene la compañía.

Anuncios

Walt Disney Company es una de las marcas más grandes y completas que existen. Sus producciones han marcado la vida de todos y ahora, por medio de Disney plus, la tenemos al alcance de nuestro móvil o computadora.

De inicio, su concepto se dirige al público infantil; ofreciendo historias de princesas que consigue el anhelado final feliz En este momento es cuando nace Blancanieves, la primera producción de la compañía, La Bella Durmiente, Cenicienta y todas las princesas clásicas que conocemos hoy en día.

Durante los años, Disney mantuvo su ritmo de crecimiento y mediante la adquisición de nuevas empresas como Pixar, Marvel, Star Wars y Century Fox. Así, fue desarrollando proyectos para todo tipo de público, de todas las edades y por supuesto, mantuvo el impacto que solo Disney puede tener en las experiencias de las personas.

El contenido Disney

La compañía se ha mantenido produciendo una cantidad constante de películas, series y cortometrajes inmensa durante los años; lo que lo ha llevado a recibir más de 90 premios de la academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Anuncios

En principio, su contenido fue transmitido en cines y televisión, lo que cristalizó en su propio canal de televisión, Disney Channel. Este canal produjo series como Lizzie McGuire, Hannah Montana y muchas más, las cuales lanzaron al estrellato inmediato a muchos de sus actores principales.

Además, debutó con su propio canal de contenido infantil llamado Disney Jr. y produjo un centenar de películas con Pixar, Marvel y Century Fox. Además de documentales para la mano de National Geographic, todo ahora disponible en Disney plus la plataforma visual de la compañía.

La entrada de Disney en el mundo digital

El mundo digital ha revolucionado la televisión convencional y cada día son más las compañías que se mudan a este canal de entretenimiento. Netflix se mantuvo durante un tiempo en la cabeza de la lista, ofreciendo contenido de producciones propias y mucho de lo que ya no se encuentra en televisión o cine.

Sin embargo, Disney no tardó en reconocer el impacto de estas plataformas y se puso manos a la obra para desarrollar una propia. Como parte de este proyecto, la compañía Walt Disney retiró todo su contenido de Netflix. Hecho que no afectó a la poderosa Disney.

De esta manera, Disney plus es una plataforma sumamente exclusiva y es la única que puede ofrecer contenido como sagas de la serie Marvel, que han tenido tanto auge en los últimos años. También, es la única donde encontrarás las películas de Disney en momentos de estreno, muy cercanos a los del cine.

Disney plus la plataforma digital

Walt Disney asumió el sueño de estar en todos los hogares que quisieran disfrutar sus personajes, razón por la cual apostó a televisar sus películas. Disney plus es un paso más allá que, muchos años después, mantiene vivo el sueño de sus fundadores.

De manera que la inmersión de la compañía en el mundo de las plataformas visuales digitales con Disney plus es inevitable. El proyecto fue presentado en 2017 y estuvo disponible para los consumidores el 12 de noviembre de 2019.

La mencionada plataforma funciona como un servicio streaming que bajo una membrecía permite el acceso a todo el catálogo de la empresa, estés donde estés y en el momento que quieras verlo.

Dada la promesa de la plataforma, el día de su lanzamiento se recibieron unos 10 millones de suscripciones. Superando las expectativas de la compañía para el lanzamiento. Hoy en día se estiman más de 60 millones de suscripciones.

Las mejores producciones de Disney plus

Sin duda, el éxito de esta plataforma está relacionado con el contenido que ofrecen; razón por la que Netflix con su cantidad de producciones propias se ha posicionado tan positivamente entre los consumidores. Sin embargo, Disney plus siendo una cadena de producciones no se queda atrás.

Entre el contenido Pixar y Disney, la plataforma ofrece una inmensidad de opciones, donde se encuentran películas infantiles como Toy Story, Frozen, Coco y Encanto. Estas últimas han recibido el reconocimiento de la industria cinematográfica como mejor película animada.

Por otra parte, ofrecen todo el contenido de Marvel y sus super héroes, además de iniciar la producción de series destinada a la historia de estos personajes; entre las que encontramos Loki y Wanda Visión que también tuvieron una recepción muy positiva entre el público.

De manera que Disney plus no solo ofrece una plataforma con todo su contenido ya existente, sino que, también, se ha enfocado en nuevas producciones. Muchas de estas han sido desarrolladas con la perspicacia de ser necesarias para mantener el hilo de contenido de las grandes películas disponibles en cines.

¿Por qué escoger Disney Plus?

Como ya hemos venido mencionando, Disney plus ofrece una cantidad de contenido de interés que ninguna otra plataforma podrá ofrecer. Además, la membrecía tiene un precio que resulta asequible entre las plataformas de streaming disponibles.

Asimismo, tiene una excelente calidad de resolución y te permite crear hasta siete perfiles. Por su parte, es de las mejores plataformas cuando se tienen niños y cuando disfrutas el contenido de super héroes.

La compañía Walt Disney se ha centrado en hacernos sentir como niños, nos ha permitido vivir fantasías y sueños desde que éramos pequeños. Disney plus nos permite mantener vivo, desde casa, con ese niño interno que no deja de emocionarse con una historia de Disney plus.

Anuncios