#Aplicaciones

Disney Plus: Conoce todas las funciones de la aplicación

En 17/08/2021
Anuncios

La revolución que inició Netflix, con el servicio de transmisión por streaming, fue luego seguida por una variedad de grandes compañías. Entre ellas: HBO, Amazon, YouTube, Apple y, por supuesto, Disney. En el 2019 Disney Plus comenzó su servicio por suscripción, y en este artículo podrás enterarte de todas sus funciones.

Anatomía de Disney Plus

Comenzaremos hablando de las características propias de la aplicación. Disney Plus es propiedad de The Walt Disney Company, una empresa que, sin duda alguna, ha marcado la historia de la animación. De manera que una compañía de tal magnitud, no podía quedarse sin su propio servicio por streaming.

Interfaz

Anuncios

Disney Plus nos ofrece una interfaz limpia, de un color sólido que persigue al minimalismo. Tenemos un encabezado tipo carrusel donde podemos ver los shows más recientes, y debajo de este las principales fuentes de contenido: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star.

A partir de este punto, comienza la biblioteca de la gran casa de Walt Disney. Entre recomendaciones y las series más populares, hay también el botón para la búsqueda personalizada, además del infaltable apartado “seguir viendo”. En esta aplicación podemos crear hasta 7 perfiles independientes.

Como las demás plataformas que ofrecen servicios por streaming, en esta app también tenemos la opción de ver contenido offline. Es decir, podemos descargar nuestras películas, shows y series favoritas para verlas sin conexión a Internet. Así es fácil que Disney Plus no nos falte en nuestros viajes.

Organización

Con un catálogo que supera el número 200 entre series y películas, y con tan larga historia detrás, la organización del contenido debía ser impecable. Los distintos shows están agrupados en secciones que corresponden a diferentes temáticas o categorías.

Anuncios

Lo estupendo es tener bajo el encabezado la organización del contenido por estudios. Pero aún mejor es tener las compilaciones tanto de series clásicas como nuevas en un solo lugar. Por ejemplo, “Los Simpson”, “Avengers”, etc. A su vez, podemos encontrar una organización similar pero dividida por géneros.

Control Parental

Sí, la opción de control parental, a pesar de que se trate de una aplicación con la mayoría de contenido hecho para infantes, está disponible. Al crear un perfil tenemos la opción de designarlo como perfil para los más pequeños de la casa. Así, sabemos que lo que están viendo los niños, está especialmente hecho para ellos.

Costo del servicio

Con todo lo que Disney Plus significa, es difícil intentar hablar de precios para descalificarla. Pero es que ni por el precio de su suscripción podría hacerse tal cosa. Esta aplicación puede costearse de dos maneras: mensualmente, por 6 dólares. O anualmente, por 60 dólares, donde se puede apreciar una rebaja.

Si la comparamos con los demás servicios de streamingDisney Plus es uno de los más fáciles de costear. Debajo de la app solo podemos hallar a Apple TV, que cobra 5 dólares por su servicio de streaming.

Ahora bien, a diferencia de Netflix, por ejemplo, no hay más planes de suscripción. Contratando cualquiera de las dos opciones nos dará el mismo acceso al contenido. La diferencia, como se mencionó previamente, es el ahorro que supone pagar el año entero. Así, tener este servicio nos permitirá transmitir hasta en 4 dispositivos al mismo tiempo.

Disney Plus entre las demás plataformas de contenido en streaming

Pero Disney Plus no es la única opción sobre la mesa. Netflix, también es única con sus exitosas series y películas, y Amazon Prime Video como Apple TV cuentan de la misma manera con contenido impresionante. Entonces, ¿por qué Disney Plus? ¿Qué razón hay para inclinarnos por esta app y no por cualquier otra?

Exclusividad

Si retrocedemos un poco en el tiempo, cuando Disney Plus estaba en boca de todos como un mito confirmado, veremos con cuán ansia la esperaban. La base de esto está en la exclusividad admitida en el momento que correspondería a esta aplicación. Todo Disney en un solo lugar.

Dejando las nuevas series para el siguiente párrafo, podemos ser breves en recordar que todo Disney, «desde Blancanieves hasta los Avengers», estaría aquí. En otras palabras, toda nuestra infancia estaría compactada en una app que no cobraría más de 10 dólares por su servicio de streaming.

Sin embargo, esto rondó por las mentes de los más adultos. Entre adolescentes la idea que realmente bailaba eran dos cosas: Marvel y Star Wars. Equivalentes al GoT de HBO, estas fueron las verdaderas estrellas de la gran fila que se formó para la adquisición de Disney Plus.

Algunas de estas series fueron Wandavision, Falcon, El Soldado del Invierno, Loki, El Mandaloriano y Star Wars: La Guerra de los Clones. Sin contar que sería como llevar en la cartera todo Marvel y todo Star Wars. Sumado a esto, los usuarios también se vieron (y se han visto) beneficiados por otras exclusividades.

Groupwatch

¿Se puede hacer aún mejor un sitio que entre sus valores guarda la exclusividad? Sí, y Disney Plus, además de ser exclusivo, es innovador entre los diferentes servicios de streaming en el mercado. Básicamente, lo que cada plataforma otorga es el acceso a una biblioteca de películas y series.

Pero ¿y si quiero disfrutar de esta experiencia con alguien que no está cerca de mí? Esto es lo que hace Disney Plus: Groupwatch. Es una forma de acercarnos en la distancia para disfrutar de alguna película o serie síncronamente. Lo esencial es que cada persona esté suscrita a la plataforma. ¡Hasta 7 usuarios pueden unirse!

Así es como, entre exclusividad e innovación, las funciones de esta aplicación la posicionan en el mercado, teniendo una demanda constante. Son los dos grandes valores que hacen que, en la mayoría de casos, los usuarios se inclinen por Disney Plus.

Nuestra infancia está en Disney Plus

Esta es, sin duda, una de las mejores opciones que hay, actualmente, para un servicio por streaming. Y hay, además, una idea que nos linda emocional y directamente con este servicio. La infancia. Estar suscrito a Disney Plus es como transportarnos al pasado en que ni siquiera Netflix había aparecido. Eso es Disney.

Anuncios