#Como hacer

Cómo bajar el brillo de tu Laptop – Fácil y rápido

En 11/03/2022
Anuncios

Si estas teniendo problemas con la vista y necesitas bajar el brillo de tu Laptop pero no sabes cómo, no te preocupes, aquí te enseñáremos como hacerlo.

El brillo es un aspecto importante en cualquier equipo portátil, ya que afecta directamente la manera en como vemos la información. Por eso es fundamental saber cómo manipularlo.

Cómo bajar el brillo de tu Laptop – Fácil y rápido

Anuncios

Si has decidido bajar el brillo de tu Laptop has tomado la mejor decisión para tu vista. Este es uno de los sentidos que más está expuesto a los efectos de la luz de la pantalla de los ordenadores. Por lo que el cuidado de la salud debe ser lo más importante.

Ajustar el contraste de la pantalla no solo te ayudará a tener una mejor visión, mientras trabajas o estudias. Sino también será útil para evitar el deterioro de tu vista. Por tal razón, te dejamos esta guía fácil y rápida, que puedes utilizar no solo en tu Laptop sino también en tu ordenador de mesa.

Para Windows 10

Este es uno de los sistemas operativos más conocidos y utilizados en la actualidad. Con Windows 10 es muy sencillo. Sólo tienes que hacer los siguientes pasos:

  • Dirígete al centro de actividades de tu equipo, este se ubica en la parte inferior derecha de tu pantalla. Inmediatamente abre el menú, y verás distintas opciones de ajustes.
  • A continuación, en la parte inferior, junto al control deslizante, visualizarás el icono parecido a un sol.
  • Mueve este control desde la derecha a la izquierda para bajar el brillo de tu Laptop de manera tal que te sientas cómodo.

Si se da el caso que no se ve el control desde esta opción, puedes encontrarlo ingresando en la configuración, luego en sistema, después en pantalla. Allí usarás el control deslizante de igual forma, para ajustar el contraste de la pantalla a tu gusto.

Anuncios

También podemos ofrecerte soluciones, en caso de que esta opción no la consigas o no esté funcionando bien.

Otras formas

Otros métodos que puedes aplicar también son los siguientes:

Modificar el brillo automáticamente

Si eres de esas personas que presta poca atención a los ajustes de tu portátil cuando estas utilizándola para el colegio o en el trabajo, hay opciones para ti. Algunos ordenadores se pueden ajustar la pantalla de forma automática según las condiciones de la luz del entorno. Esto ayudará a alargar la vida de la batería de tu ordenador.

Este tiene una función de ahorro de batería que limita la actividad en segundo plano y las notificaciones, lo que reduce el brillo de la pantalla. Según la iluminación actual puedes seguir esta indicación:

  • Entra en la Configuración, después en Sistema, Pantalla y buscas la casilla para modificar los ajustes automáticamente cuando cambie la iluminación.
  • Si tu equipo es compatible con la configuración, marca la casilla para activarla.

Esta opción es útil si haces uso de tu ordenador a distintas horas del día, ya que se adapta de forma automática a las condiciones de iluminación y no tendrás que preocuparte por cambiar continuamente los ajustes de tu pantalla. Aún teniendo esta opción activada podrás cambiar el brillo en Windows manualmente las veces que quieras.

Activar la luz nocturna

Hay otra forma de conseguir los efectos deseados con tu pantalla, que es muy útil si utilizas tu portátil durante la noche. La luz emitida por estos equipos se conoce como luz azul. Esta es dañina para tu vista y afecta tu visión en sitios que tienen poca iluminación o si la utilizas de noche.

Esta configuración es conocida como “luz nocturna” y agrega un filtro de color amarillo – naranja, cambiando así la temperatura de la luz. Para activarla sigue estos pasos: Accede a la Configuración, Sistema, Pantalla y por último a la Configuración de la luz nocturna.

Desde esta sección, activarás la luz nocturna, y podrás personalizarla. También, puedes cambiar la intensidad y programarla para que se desactive o active de forma automática a las horas que lo requieras.

A través del símbolo del sistema

Puedes usar el símbolo del sistema para hacer las modificaciones de la pantalla. Para ello, tienes que buscar en el sistema el cmd. Luego coloca los siguientes datos:

“powershell (Get-WmiObject -Namespace root/WMI -Class WmiMonitorBrightnessMethods).WmiSetBrightness(1,100)”

El número 100 es el porcentaje de brillo que tiene tu pantalla, cambialo y coloca el que consideres ideal para ti. Después presiona enter para enviar el comando.

Con un monitor externo

Si tienes conectado un monitor externo a tu portátil, es posible que no pueda ver el control deslizante o que la opción no funcione. Esto es debido a que el controlador trabaja únicamente con los monitores que están integrados. Así que, si quieres hacer algunas modificaciones tienes que hacerlo a través de los botones externos del monitor.

Por ejemplo, si utilizas la TV como un monitor, baja el brillo a través del menú de este. Utiliza para ello, el control remoto o los botones que tiene integrado en la televisión.

Con el teclado

Puedes utilizar el teclado para hacer los cambios que quieras. Es la alternativa más rápida y fácil, ya que puedes ajustarla con solo presionar algunas teclas.

Los atajos son:

  • En Windows. Usa la combinación Fn+F5 para bajar la iluminación o Fn+F6 para subirla.
  • En Mac. Para bajar la iluminación presiona la tecla F1 y para subirla presiona F2.

Como ves es una forma sencilla de realizar la configuración.

Para Windows 7

En el caso del sistema operativo Windows 7, puedes hacerlo a través de una herramienta como CareUEyes. Este es un software de protección que te ayuda con la iluminación de tu ordenador. Utiliza el control deslizante para cambiar la intensidad de la luz.

También, permite las teclas que tienen acceso rápido y te da la opción de personalizarla. Este aplicativo cuenta con 8 modos preestablecidos, que te ayudarán a configurar tu ordenador de acuerdo a la hora del día.

Bajar el brillo de tu Laptop es una de las actividades más simples. Solo tienes que ingresar la configuración del equipo para conseguir la solución. Esta actividad la puede hacer cualquier persona. Incluso, las menos expertas. Este acto ayuda alargar la vida de tu equipo y protege tu visión.

Anuncios