#Como hacer

Cómo descargar imágenes de Google desde tu celular

En 11/03/2022
Anuncios

Descargar imágenes de Google desde tu celular es algo muy común entre los usuarios. En esta nota aprenderás cómo descargar imágenes de Google desde tu celular de la forma más sencilla y práctica posible.

No pierdas el recuerdo de las cosas que más te gustan, almacena tus ideas en tu móvil descargando todas las imágenes que necesites.

Anuncios

Cuando una imagen dice más que mil palabras, es necesario que la tengas a la mano para poder expresarte y si no las guardas, se perderán en el infinito mundo del Internet.

Crear, personalizar y compartir memes es una de las cosas más populares en la web y hasta para eso se necesitan descargar las imágenes. Así que no te quedes atrás y descarga tus memes favoritos para que puedas editarlos y compartirlos desde tu teléfono móvil.

Aprende cómo descargar imágenes de Google desde tu celular

Existen varias formas para descargar imágenes de Google desde tu celular y aquí explicaremos la más sencilla y popular. Todo para que no pierdas la oportunidad de almacenar en tu dispositivo tus imágenes favoritas.

Muchas veces necesitas inspiración para tus nuevos proyectos, ideas o recursos para expresar con ejemplos lo que quieres decir o hacer. Por esto, es útil que aprendas a descargar las imágenes que obtengas en tus búsquedas de material.

Descarga imágenes paso a paso

Anuncios

Lo primero que debes hacer es comprobar que tienes acceso a Google mediante la app o el navegador del dispositivo móvil. Una vez hecho esto vamos manos a la obra:

  1. Ingresa en Google la palabra clave de la imagen que estés buscando.
  2. Selecciona el botón Imágenes en el menú que se encuentra debajo de la línea del explorador.
  3. Desliza hacia abajo para que puedas navegar sobre el banco de imágenes que ofrece Google para la palabra que buscas.
  4. Cuando tengas la imagen que deseas guardar, selecciónala y esta acción te llevará a visualizar la foto con mayor tamaño. Aquí encontrarás la descripción de la publicación de origen de donde provienen sus derechos de autor.
  5. Luego debes presionar la pantalla sobre la imagen por unos segundos.
  6. Esto desplegará un listado de opciones entre las que se observan:
  • Abrir imagen en pestaña nueva.
  • Vista previa de la imagen.
  • Copiar imagen.
  • Descargar imagen.
  • Buscar imagen con Lens.
  • Compartir imagen.
  1. Selecciona descargar imagen y automáticamente se inicia el proceso de descarga directo para el almacenamiento de tu Smartphone.

Detalles a tomar en cuenta

Cuando descargas imágenes de Google en tu móvil, puedes estar obviando algunas características de la foto que al visualizarlas desde un ordenador o un programa de edición te pueden traer consecuencias negativas.

La resolución, el tamaño, colores y derechos de uso son algunas de estas características que pueden hacer que tu descarga no sirva para nada.

Cuando llegues al paso dos de la descripción anterior y observes el banco de imágenes, debajo de la palabra “imágenes”, ubica el botón del lado izquierdo son 3 líneas similares a estas ≡. Allí podrás observar unos filtros que pueden ayudar a que tu búsqueda sea más precisa.

Tips para descargar imágenes de Google

Así que evita malos ratos y pérdidas de tiempo tomando en cuenta estos tips antes de descargar:

  1. Define el objetivo de tu imagen, para lo que quieres hacer la descarga.
  2. Chequea los derechos de autor y evita sanciones por mal uso del material.
  3. Observa la disponibilidad de imágenes en calidad HD.
  4. Si es necesario, elige el color en específico que deseas que aparezca en tu búsqueda.
  5. Continúa tu búsqueda deslizando la pantalla y retoma los pasos de la descripción anterior.

Ventajas de descargar imágenes de Google en tu móvil

Al descargar las imágenes y tenerlas en el almacenamiento de tu teléfono puedes tener las siguientes ventajas:

  1. Tener a la mano el material que necesitas en cualquier momento aunque no tengas conexión a Internet.
  2. Crear a través de otras apps, ediciones con estas imágenes como Gif, memes, stickers, etc.
  3. Compartir con tus contactos para que vean la imagen sin entrar al navegador de Google.
  4. Crear un banco de imágenes personal que describa cualquiera de tus actividades.
  5. Tomar las ideas, adaptarlas y recrearlas con nuevos conceptos y formas. Por ejemplo decoraciones, manualidades, tips, combinaciones de colores, outfits, entre otros.

Desventajas de descargar imágenes de Google en tu teléfono móvil

Si es cierto que la descarga ofrece muchos beneficios, pero también tiene sus contras, aquí mencionamos los más comunes:

  1. Fácilmente puedes incurrir en plagios.
  2. Ocupas el almacenamiento de tu teléfono con gran cantidad de imágenes que a veces no son necesarias.
  3. Debes dedicar tiempo a un proceso de selección de imágenes y organización por carpetas dentro tu almacenamiento interno para que tu galería no se vea como el buscador de imágenes de Google.

Recuerda que es importante que sepas cual es el uso de las imágenes que descargas a través de Google. No las uses para material publicitario propio, ediciones, montajes, videos u otro material audiovisual si no son imágenes libres.

Disponibilidad inmediata

Las herramientas de Google estarán a la mano cada vez que necesites. Aunque la búsqueda de tu contenido no sean imágenes, estas estarán allí y quizá alguna te brindará el apoyo o la idea que necesitas para tu material sin buscarla.

Por esta razón, es indispensable que aprendas a descargar las imágenes al momento desde el navegador de Google. Las tendrás en el almacenamiento de tu móvil y si en algún momento no son útiles las puedes eliminar para no tener espacio ocupado innecesariamente.

Apps similares

Existen otras apps que puedes encontrar en Play Store, que sirven específicamente para descargar imágenes de la web como Image Search, Image Downloader, Image Downloader – Image Search, entre otras. Estas también pueden ser útiles si lo que necesitas es descargar imágenes siempre.

Deja volar tu creatividad

Ubica tus imágenes favoritas y descárgalas, organiza tus ideas y da rienda suelta a tu creatividad con todo lo que puedas descargar de Google. Desecha las innecesarias y quédate con las más significativas para que puedas optimizar tu almacenamiento y tus descargas.

Anuncios