#Comparativos

SSD para PS5: mira cinco opciones para comprar en 2023 

En 10/12/2023
Anuncios

¡Sony permite utilizar una SSD para PS5 ajena a su compañía! Eso sí, antes de escoger cualquier modelo, es necesario asegurarse de que cumpla con las especificaciones y estándares mínimos para su funcionamiento.

Puedes saltarte toda la etapa de pruebas y pruebas, considerando la información que desde Stonkstutors te compartimos. ¡Descubre 5 modelos, probados y compatibles, que podrás considerar si estás pensando aumentar tus 825 GB de serie!

5 SSD para PS5, descubre los modelos compatibles

Anuncios

Poder utilizar una SSD para PS5, de una compañía ajena, ha sido una de las bondades de Sony más aplaudidas por su público gamer. Para muchos, la posibilidad de expandir el almacenamiento de la Play gracias a otros sistemas compatibles, les alivia el estrés. Esto, sin mencionar que, a algunos otros, también nos alivia el bolsillo.

De cualquier manera, y sea cual sea tu razón, si estás buscando un dispositivo de almacenamiento te dejamos 5 SSD compatibles con la PlayStation 5. ¡Fabulosas opciones con las que podrás resolver los problemas de almacenamiento de tu Play, así como resguardar horas y horas de juego!

Silicon Power 2TB XS70

Uno de los modelos más nuevos ofrecidos por la empresa taiwanesa, desarrollado para complacer a los apasionantes de videojuegos de alto rendimiento. Aunque también ofrece excelente resultados en otras tareas como, por ejemplo, la edición de video.

Existen modelos de 1TB, 2TB y 4TB que incluyen un disipador de calor robusto. Si nos detenemos en detalles del rendimiento, encontramos increíbles números de velocidades de escritura en 6.800 MB/s y de lectura en 7.300 MB/s.

SSD para PS5: mira cinco opciones para comprar en 2023  | SSD para PS5 mira cinco opciones para comprar en 2023 1

FURY Renegade 2000G

Cientos de fanáticos de juegos de alto rendimiento para PC y PS5 se decantan por este modelo de Kingston con controlador PCIe Gen4. La velocidad de lectura de 7.300 MB/s y de escritura de 7.000 MB/s de esta unidad de estado sólido, le permite una alta capacidad de respuesta a:

  • Los tiempos de carga de archivos, tanto de juegos como de apps.
  • Las transmisiones en directo.
  • Las capturas de imágenes en movimiento.

Con una actualización en el sistema de administración térmica, el cual incluye un disipador, consigue una mejor estabilidad. Especialmente, durante los periodos de máximo rendimiento.

WD-Black SN850X 2TB

Al igual que el modelo anterior, esta unidad incluye un controlador PCle Gen4. La diferencia está en el alto rendimiento de la Sandik, el cual garantiza la disminución de los tiempos de carga y la ralentización.

A partir de sus velocidades de lectura de 7.377 MB/s y de escritura de 6.673 MB/s las tareas exigentes están garantizadas. Con este modelo conseguirás un rendimiento de primer nivel en una variedad de capacidades, las cuales llegan a alcanzar los 4TB2.

FireCuda 530

Disfruta de un rendimiento puro y de una potencia absoluta gracias a la FireCuda 530. Si eres amante de los juegos prolongados este modelo sería una gran opción para ti.

Esta unidad llega a duplicar la tan apreciada velocidad de transferencia con relación a unidades SSD NVMe PCle Gen3 M.2. Su disipador de calor minimiza la aceleración térmica, manteniendo el rendimiento durante largos periodos.

Corsair MP600 PRO LPX

Entre las marcas preferidas por los usuarios de SSD, Corsair es una de las que más destaca. Aún el modelo de 1TB, permite la correcta instalación y el perfecto funcionamiento de juegos de alto rendimiento.

Con esta SSD es posible aumentar el nivel de almacenamiento con una unidad de fácil instalación. Logra cargar tus archivos de juegos de la manera más rápida, sin importar cuánta información poseas almacenada.

¿Por qué es recomendable instalar una SSD para PS5?

Con una SSD podrás potenciar el funcionamiento y desempeño de tu consola PS5. Si buscas mejoras en la experiencia de juego es indispensable que elijas un buen modelo.

Con una unidad de estado sólido de calidad podrás realizar descargas, copias e iniciar diferentes juegos de forma rápida. En una PC, será la mejor aliada para el arranque y funcionamiento de aplicaciones multimedia de alto rendimiento.

Consulta más contenido relacionado en Stonkstutors

Si te interesa conocer más contenido relacionado con tu consola, te invitamos a disfrutar de nuestros artículos publicados en Stonkstutors. Haz clic en el siguiente enlace para descubrir cómo usar el navegador web en tu PlayStation 5.

Anuncios