#Como hacer

Como usar el navegador web en PS5, Guía completa

En 06/11/2022
Anuncios

¿Sabías que el navegador web en PS5 permanece oculto? Si, el PlayStation 5 cuenta con una pequeña interfaz de navegación (algo limitativo) que faculta a los usuarios a acceder a determinados sitios webs. Asimismo, permite ajustar visualizaciones relacionada a las cookies o cambiar cierto tipo de configuración.

Lo cierto es, que este navegador de internet no es completo, ni se encuentra disponible para visualizar cualquier tipo de páginas o aplicaciones. Es aprovechable solo en casos puntuales.

Anuncios

Pero, de una u otra forma, este navegador representa una herramienta muy necesaria para todos los amantes de los juegos de consola. Por ello, a continuación, te explicamos paso a paso como acceder a él.

¿Por qué el navegador web en PS5 permanece oculto?

El navegador web en PS5 no ha sido implementado a plenitud por los desarrolladores de este videojuego. Esto se debe a que la compañía Sony ha determinado que el equipo por sí mismo ya es muy completo. Y que sus múltiples aplicaciones multimedia lo complementan muy bien.

De esta manera, también han dejado claro que en caso de ser necesario implementarán a futuro un navegador de internet que direccione a sus usuarios a cualquier otra cuenta. Mientras tanto, los jugadores del PlayStation 5 y amantes de los videojuegos de esta índole, solo podrán tener acceso a las aplicaciones o información digital que está disponible en la consola.

Aunque, por ahora, no puedas acceder a un buscador web personalizado en el PS5, si podrás direccionarte a enlaces salientes desde la cuenta de Twitter. Solo deberás iniciar sesión y abrir por allí algunas páginas webs. Por este medio verás videos en YouTube o consultar alguna información puntual. Si quieres tener acceso a ello, deberás seguir una serie de pasos.

¿Cómo acceder al navegador web en PS5?

Anuncios

Acceder a diferentes tipos de contenido entretenido e interactivo a través del internet es esencial cuando usamos cualquier gama de videojuegos. Sobre todo, en los casos en donde los juegos necesitan direccionarte de forma inmediata a otras páginas webs para completar alguna configuración en la plataforma del juego.

Pero si intentas acceder a cualquier web desde tu PlayStation 5 lo normal es que la pantalla te marque error. Es decir, la plataforma te negará el acceso de forma inmediata. Lo que muchos no saben es que sí existe un modo de acceder a otro tipo de contenido web desde este equipo.

Hablamos de una configuración determinada que será la encargada de permitir el acceso a ciertos tipos de enlaces. Así, el dispositivo consentirá que veas contenido en YouTube, Vimeo y Twitch. De esta manera, abrir sitios HTML y Javascrip será posible. Lo que, si queda descartado, bajo cualquier concepto, es el acceso a páginas que usen flash. Tampoco podrás abrir documentos de Google en PS5.

Paso a paso para activar el navegador

El navegador web es una herramienta básica en el PlayStation 4, claramente los usuarios de este equipo están habituados a ello. En cambio, en el PS5 acceder al navegador oficial suele ser un tanto complicado. Sobre todo, si no cuentas con la información pertinente.

Por ello, a continuación, te contamos cómo descubrir el navegador oculto de PS5. Esto es posible gracias a la vinculación de la cuenta de Twitter.

  1. Ubicar en la pantalla el “menú principal”.
  2. Seleccionar “configuración” y esperar que se desplieguen las opciones.
  3. Pulsar donde aparece “usuarios y cuentas”.
  4. Continuar con el menú desplegado y buscar la opción “vincular a otro servicio”.
  5. Presionar la opción donde se indique la palabra “Twitter”. Automáticamente abrirá la página inicial de esta plataforma.
  6. Obviar el inicio de sesión. Sin embargo, deberás dar clic en el logo de Twitter con el botón izquierdo encima de la imagen.
  7. Continuar en la página a la que has sido direccionado. Allí deberás dar clic donde se establece “olvide contraseña”. La página te remitirá a un nuevo sitio web.
  8. Dar clic nuevamente en el logo de Twitter que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.
  9. Pulsar a continuación, la opción “guía o directorio”.
  10. Seleccionar alguno de los enlaces que aparecen en la “barra de búsqueda” en pantalla. Inmediatamente serás direccionado a alguna de las páginas disponibles.

Aquí, se establecen diferentes enlaces a los cuales puedes acceder desde este pequeño navegador. Ten en cuenta, que no posee todas las funciones a las que estás habituado, ni permite ingresar a URL personalizadas. Sin embargo, te concederá una búsqueda rápida de algún sitio web frecuente. Por lo tanto, es una solución sencilla, pero necesaria.

Inconvenientes del navegador web de PS5

El PlayStation 5 brinda múltiples funciones y amplias posibilidades de acceder a un sinfín de aplicaciones. Pero la ausencia de un navegador web en el sistema es muy notable. Aunque por los momentos, los jugadores han descubierto diferentes formas de entrar al navegador oculto, la verdad es que esta opción deja mucho que desear.

Ten en cuenta que, acceder a internet desde tu consola, también es posible desde la configuración interna de tu equipo. Dentro de la guía de usuarios de PlayStation 5 y de chat habitual, podrás visualizar el navegador web oculto. Allí, se desplegarán varios enlaces disponibles. De hecho, muchos jugadores profesionales aseguran que es posible acceder a Google Play desde allí.

Al parecer esto es posible de forma indirecta, solo a través de enlaces que redireccionan a Google. Lo cierto es, que esta otra alternativa es bastante complicada de realizar y puede ocasionar algunos inconvenientes en el sistema de tu equipo. Por ahora, es mejor usar el navegador web de PS5 desde Twitter. Pero recuerda que no podrás acceder a cualquier web que desees.

Anuncios