Cómo rastrear los envíos de paquetes de FedEx desde el móvil

Anuncios

Hoy en día es común hacer compras sin salir de casa, en tiendas virtuales como: Amazon, AliExpress o eBay. Lo primero en lo que se piensa es en recibir el producto en perfecto estado, lo más rápido posible. Para tu tranquilidad existen diferentes maneras de rastrear los envíos desde el móvil.

FedEx es la compañía preferida por los clientes para confiar esos envíos. Tiene su base en Estados Unidos, pero cuenta con sucursales en muchos otros países. Son más de 25 años de trayectoria que le otorgan gran experiencia y la mejor reputación.

Anuncios

La localizaciónde paquetesa través de un tracking number (o como se le conoce comúnmente: número de rastreo) es un servicio de FedEx. Con este código identificador, tendrás acceso a toda la información sobre el estado de tu paquete. Hablemos un poco más sobre esto, ya que resulta útil e interesante poder tener ese control sobre tu envío.

Clasificación:
3.3/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

FedEx Mobile: la mejor App para conocer el estado de tu paquete

Con un móvil Android o iOS puedes rastrear tu paquete de FedEx fácil y rápidamente, al instalar una aplicación especialmente diseñada para esto. Además, puedes disfrutar de otras funciones como:

  • Ver el estado de cualquier envío, sea propio o externo. Con solo tener el número de rastreo podrás hacerlo.
  • Recibir notificaciones en tiempo real. Cada vez que haya una actualización de tu paquete recibirás una notificación, como por ejemplo: «estado actual», «actualizaciones de entrega estimada», «se ha realizado el envío».
  • Conocer costos aproximados de envíos. Ingresa información sobre el código postal, la ciudad y el país, así como información sobre el peso del paquete y recibe una tarifa aproximada.
  • Escanear códigos de barra. Con esta opción te ahorras tiempo al evitar escribir uno a uno los números del código de guía.
  • Buscar la ubicación de las oficinas más cercanas a ti. Gracias al GPS de tu móvil obtendrás las direcciones de las oficinas FedEx a tu alrededor.
  • Contar con ayuda para aclarar dudas y ver videos tutoriales.

Existen otras funciones muy interesantes de la aplicación FedEx Mobile, para poder disfrutarlas en su totalidad debes conceder ciertos permisos. Más adelante te mencionamos al respecto.

Permisos de la aplicación de FedEx Mobile

La experiencia con esta aplicación será más completa si habilitas los siguientes permisos:

  • GPS. Necesario para encontrar una oficina FedEx cercana a ti conociendo tu ubicación exacta.
  • Cámara. Podrás escanear los códigos y etiquetas de envío.
  • Notificaciones Push. Para que no te pierdas de las actualizaciones sobre tu paquete.
  • Sonido. Activa esta opción para que logres escuchar las notificaciones.

¿Se puede rastrear los envíos de FedEx sin instalar aplicación?

Anuncios

Rastrear los envíos de paquetes de FedEx desde el móvil sin necesidad de instalar una aplicación es posible. Uno de los servicios más destacados de esta empresa es el de poder conocer el estado del envío a través de diferentes alternativas que están al alcance de tus manos.

Desde la web oficial

Esta es la forma más habitual, ya que se te proporcionará un código de seguimiento desde el sitio web donde compraste tu producto. También puede ser proporcionado por la persona que te realizará el envío.

Se trata de un número de identificación único de tu paquete, con el cual conocerás el estado más actual del mismo. Puedes hacerlo ingresando a la página web oficial de FedEx, ubicar la pestaña de seguimiento, tecleas el número de rastreo, finalmente haces clic en el botón “rastrear”.

Si tienes más de un número de tracking, dirígete al apartado “número de rastreos múltiples”, esa opción te permite añadir 30 números o menos para los seguimientos. Todo esto y más lo puedes hacer desde el navegador de tu móvil sin necesidad de instalar una aplicación.

Rastrear los envíos mediante correo electrónico

Si en tu móvil tienes acceso a tu correo electrónico, podrás conocer el estado de tu paquete sin instalar nada más. Solo tienes que solicitar la información a través de un mensaje a una dirección email habilitada exclusivamente para el rastreo de paquetes.

Redacta un correo dirigido a track@fedex.com, en el asunto puedes colocar “estado de mi paquete”, esto es opcional, lo que no es opcional es el contenido o cuerpo del mensaje, porque allí debes colocar el número de envío.

Si quieres obtener información de diferentes paquetes, puedes escribir menos de 30 números tracking. Lo correcto es hacerlo uno por línea o puedes separarlos por comas. Le das clic a “enviar” y esperas unos minutos la respuesta.

Usar FedEx Insight sin aplicación y sin código

Esta es otra opción rápida sin aplicación y sin introducir ningún número de seguimiento. Solo tienes que buscar FedEx Insight en la página web oficial, se te solicitará al menos un número de cuenta o una dirección, así como datos de hora y fecha del momento en que se realizó el envío.

Solicitar información por SMS

En caso de que no tengas acceso a internet, puedes usar tu celular para comprobar el estado de tu envío. Se hace a través de un sistema llamado FedEx SMS Tracking muy útil y eficaz.

Esta alternativa se usa sin complicaciones desde cualquier móvil, con solo enviar un mensaje SMS de la siguiente manera:

  1. Escribe la palabra “seguir” más el número de rastreo.
  2. Envía el mensaje al 87055.
  3. Para recibir información de varios rastreos, debes enviar diferentes mensajes, cada uno con los diferentes códigos de seguimiento.
  4. Espera la respuesta (también será un mensaje de texto) con el informe actualizado de tu paquete.

Ventajas de rastrear los envíos de paquetes de FedEx desde el móvil

No dudes en usar esta práctica herramienta, es gratuita y está disponible para todos los Smartphone ¡comienza a tener el control sobre el rastreo de tu envío hoy mismo!

Rastrea tu envío desde cualquier parte que te encuentres y a cualquier hora, tienes la opción de instalar la aplicación o usar las diferentes alternativas con o sin internet, que hemos compartido contigo hoy.

Anuncios

Lee mas en Como hacer