#Consejos

Cómo lograr rastrear un paquete de Aliexpress en México

En 24/02/2022
Anuncios

Aliexpress es un sitio de compra en línea con precios de fábrica, que ofrece desde lo más ordinario hasta los productos más grandes. También brinda una amplia libertad sobre la cantidad de compras que puedes realizar. Tiene su sede en China, y normalmente su mayor ingreso de usuarios proviene del exterior.

Debido a ello, se hacen cientos de envíos alrededor del mundo provenientes de esta compañía en Internet. Se puede hacer un sencillo rastreo del producto enviado gracias al número o código de seguimiento dado por el sitio de Aliexpress. Sin embargo, en ciertos casos y envíos, se debe optar por otras opciones y métodos para lograr hacerlo.

¿Cómo puedo rastrear un pedido de Aliexpress?

Anuncios

Todos los paquetes de productos comprados desde Aliexpressse les establece el número de seguimiento. Tal número es el que nos ayudará a poder rastrear nuestro pedido desde un principio hasta que llegue a nuestras manos.

Cuando se haya elegido el artículo o varios de ellos, apenas el vendedor lo envíe, este se pasará a la lista de pedidos enviados. Dicho apartado se encuentra en la página web y aplicación de la compañía, la cual puedes introducir, verificar y comprobar su estado, además de la distancia.

Pasos para hacerlo desde la PC

En el caso de hacerlo desde la computadora de mesa, los pasos específicos son los siguientes:

  • Ingresa a tu cuenta de Aliexpress.
  • Al ver el menú superior, selecciona la opción de “mis órdenes o “mis pedidos”, si está en inglés puedes verlo como “my orders”.
  • Se presentará la lista de pedidos, y habrá un botón de nombre “seguir pedido” o en su defecto “track order”.
  • Se revelará el número o código de seguimiento, además del estado actual del paquete. Si lo deseas, puedes hacer clic sobre “más detalles” o “view details” para asegurarte de revisar todo el proceso.

Pasos para hacerlo desde el móvil

Si optas por revisar desde la comodidad del celular, Aliexpress tiene una aplicación donde los pasos son similares:

  • Ya habiendo ingresado, ve a la lista de pedidos.
  • Aparecerá la opción de “pedidos pendientes”.
  • Luego, selecciona sobre “seguimiento” y serás redireccionado a una página donde se expone el número y también el estado del envío.

¿Cómo rastrear mi paquete a través de una app?

Anuncios

Hay situaciones en las que, dependiendo del paquete enviado, no se logra rastrear desde la manera convencional a partir de la página o aplicación de Aliexpress. Especialmente fuera de su país de origen que es China.

Esto se debe a paquetes que son ordinarios o de costo mínimo que se envían por correo estatal o genérico, y el código de seguimiento funciona dentro de la nación.

Por eso, en los países del exterior resulta complicado en ciertos casos el estar al tanto del estado del envío. Para rastrear un paquete enviado de Aliexpress en México (donde se hacen muchos pedidos), se pueden utilizar diversas aplicaciones o páginas. Estas son:

ParcelsApp

Parcels es una aplicación diseñada para el rastreo de pedidos procedentes de Aliexpress. Al entregarse el pedido al servicio de mensajería postal, se genera un número. Este número asignado es el que se utilizará en la aplicación para que empiece el rastreo.

En un apartado donde se agrega el código, se puede seleccionar “rastrear paquete”, y dará comienzo a la búsqueda hasta mostrar información del estado del envío. Igualmente se puede realizar el mismo procedimiento de varios envíos a la vez.

También Parcels tiene una página donde se muestra el formulario para colocar el código de seguimiento. Esto sin necesidad de descargar la aplicación.

Ship24

Es netamente una página web que se puede utilizar desde cualquier país. Sólo se ingresa el número de seguimiento y una búsqueda se efectuará mostrando en tiempo real el estado del pedido, además de su ubicación.

La ventaja de Ship24, es que la búsqueda de los productos o paquetes de Aliexpress es efectiva al cubrir más de 10.000 tiendas y mensajerías. Siendo una gran ventaja, ya que se tiene más oportunidades de identificar el código del pedido y tener contacto más directo con el servicio postal asignado.

Tracking More

Es otra página web dedicada a la visualización del estado de los productos vendidos de manera online. Igualmente tiene una gran apertura de carriers (mensajeros) y de tiendas, y facilidad de hacer seguimiento hasta de paquetes individuales.

Muestra una detallada información de cada estado y proceso que ha tenido el envío, junto a la fecha y hora. Además de segmentarlos por estados si tienes agregados muchos seguimientos, así manteniendo un mayor orden.

Aftership

Aftership se caracteriza por ser una aplicación que hace el seguimiento tanto de los productos que compras como de los que tú mismo envías. Mantiene al tanto a cada usuario gracias a su seguimiento en tiempo real, notificando con constancia.

Por cada cambio de estado, surge un aviso para alertarte. En total, Aftership se actualiza según 6 estados como: Información recibida, en tránsito, en reparto, entregado, intento fallido y excepción.

17track

Página y aplicación con más de 30 idiomas y disponible en 220 países, incluyendo México. Facilitando el acceso de información del envío a través de su interfaz sencilla.

Cuando se ingresa el código de seguimiento, puedes seleccionar el operador del transporte que tiene asignado el envío. De esta forma se identifica al transportista, al igual que el país de envío y el destino. Si no se identifica al transportista, puedes seleccionarlo de manera manual.

También se encuentra el localizador donde se indican los diferentes estados del paquete. Aunque esta información es más de referencia, ya que tiene una función de intermediario entre la empresa y el cliente.

Siéntete más seguro rastreando tu paquete

En la actualidad el consumidor tiene oportunidad de hacerse con las herramientas efectivas para no solamente comprar, sino de estar informado del estado y su duración.

El seguimiento puede ser difícil de lograr cuando se pide desde un sitio como Aliexpress que pertenece a un país exterior y eres un comprador mexicano. Por ello gracias a las aplicaciones dedicadas al seguimiento de los pedidos y tracking, se tiene la alternativa de hasta vigilar varios pedidos a la vez.

Anuncios