#Aplicaciones

Aplicación FitCoach – Haz ejercicio y ponte en forma en casa

En 24/02/2022
Anuncios

Una de las mayores preocupaciones de la mayoría de las personas en la actualidad es mantenerse en forma y saludable. Para lograrlo, la Aplicación FitCoach es la herramienta digital ideal.

Sus distintas características y funcionalidades están pensadas y diseñadas para perder peso y mantener una salud óptima. Esta aplicación resulta realmente idónea para todas aquellas personas que no cuentan con el tiempo suficiente para ir a un gimnasio.

Anuncios

En esta oportunidad, te mostraremos en qué consiste y todo lo que ofrece esta herramienta a sus usuarios.

¿En qué consiste la aplicación FitCoach?

La aplicación FitCoach tiene como objetivo ayudar a los usuarios a llevar una vida saludable y mejorar considerablemente su condición física. Esta app está incluida dentro de la categoría de salud y fitness, y todas sus funcionalidades y herramientas van dirigidas a ello.

La última actualización de esta app fue el 23 de enero del 2022, cuenta con un tamaño de 151 M y su versión actual es 4.1.1. Para la instalación de FitCoach es necesario contar con un equipo Android 8.0 o versiones sucesivas. Actualmente, ya registra más de 10.000.000 de descargas en la Google Play Store y es ofrecida por Mobilious Limited.

Por otro lado, si cuentas con un equipo iOS también podrás disfrutar de esta app. En este caso, la app posee un tamaño de 90.6 M y para su instalación deberás contar con un dispositivo 14.0 o cualquier versión posterior.

Anuncios

Está disponible en una cantidad considerable de idiomas. Entre ellos destacan: inglés, español, portugués, italiano, ruso, japonés, alemán y francés, entre otros. Para descargar esta app sólo tienes que dirigirte a la Google Play o App Store, según sea el caso. La descarga es totalmente gratuita pero debes saber que se ofrecen compras dentro de la aplicación.

¿A quién está dirigida esta app?

La aplicación FitCoach resulta ideal para todas aquellas personas que están realmente interesadas en mejorar significativamente su calidad de vida, salud y condición física. Sin embargo, por una o por otra razón, no cuentan con el tiempo necesario para asistir a gimnasios o participar de otras actividades de este carácter.

Es para este tipo de personas para las que esta app fue especialmente diseñada. No obstante, es útil a todo aquel que desee llevar una vida muchísimo más sana.

Características de la aplicación FitCoach

En la aplicación FitCoach podrás encontrar las siguientes características:

  • Rutinas de Gym Fitness y los mejores ejercicios de estiramiento.
  • Herramientas para monitorear tu progreso.
  • Rutinas de yoga al alcance de un clic.
  • Dietas y contadores de calorías para llevar un seguimiento preciso de tu ingesta diaria.
  • Rutinas de ejercicios diseñadas especialmente para la pérdida de peso, tanto para hombres como para mujeres.
  • Desafío de 30 días. Consiste en una rutina de entrenamiento de 30 días, al final de los cuáles podrás disfrutar de resultados visibles.
  • Rutinas de ejercicios con asesoría y seguimiento de un entrenador personal.
  • Yoga facial y rutinas anti-age.

Con estas características la app pretende garantizar el logro de los objetivos físicos propuestos.

¿Cómo funciona la aplicación FitCoach?

Toda vez que instalas la aplicación FitCoach en tu dispositivo móvil, el primer paso para utilizarla es establecer tus objetivos personales. Estos pueden ir desde la simple pérdida de peso hasta el aumento de masa corporal o musculatura, o sencillamente tener un poco más de actividad física.

Luego, es preciso que suministres tus datos más básicos. Entre ellos: peso, talla, condición física, etc. Con esta información, el algoritmo de la app te recomendará un plan personalizado que te ayudará a lograr tus objetivos. Este plan integrará tanto un menú de dieta como una rutina de ejercicios adaptada a tu condición física, resultando entonces ideal para tí.

Planes que incluye la aplicación FitCoach

La aplicación FitCoach se distingue de las otras app de este rubro por ofrecer a sus usuarios planes inteligentes, ejercicios guiados y por supuesto, resultados visibles.

Los planes suelen ser personalizados. Según la información que el mismo usuario suministra se proponen rutinas y planes acordes a sus necesidades y expectativas. No obstante, el plan básico se elabora durante un plazo de dos meses o 60 días. Vale señalar que dicho plan se actualiza semanalmente según el progreso del usuario y sus comentarios.

Además de lo anterior, el usuario de FitCoach tiene acceso a una biblioteca sumamente amplia que incluye 300 ejercicios y un poco más.

Manejo de la suscripción

Si bien es cierto esta aplicación propone una descarga totalmente gratuita, un óptimo uso posterior será posible a través de una suscripción. En este orden de ideas, es importante considerar lo siguiente:

  • El precio dependerá del país donde te encuentres.
  • La suscripción es de renovación automática. La desactivación debe notificarse por lo menos 24 horas antes de que finalice el periodo de suscripción vigente.
  • Los gastos relativos a la renovación son cargados a la cuenta del usuario. Esto ocurre en el periodo correspondiente a las 24 horas anteriores a la finalización de la suscripción vigente o actual.
  • Se administra la suscripción en el apartado de configuración de la cuenta.

El tema de la suscripción es un tema de queja recurrente entre los usuarios de la app. No obstante, así funciona la misma. Vale destacar que la aplicación prevé varias opciones de suscripción. Desde 1 semana hasta 1 año Premiun.

Ventajas y desventajas de la Aplicación FitCoach

Sin duda alguna, entre sus mayores ventajas destaca que realmente la app funciona. Si se siguen con seriedad y compromiso los planes personalizados que se proponen en la app los resultados son visibles en corto tiempo.

Por otra parte, los usuarios suelen quejarse de las suscripciones y el costo de las mismas. En cuanto a la valoración por parte de los usuarios, llama profundamente la atención la diferencia que existe entre lo reflejado por la Google Play y la App Store.

En el caso de la Google Play la valoración es escasamente de un 2,7 sobre 5 y en la App Store de 4,4 de 5.

Más allá de esto, la última palabra la tiene el usuario. Este será quién decidirá si la aplicación FitCoach realmente cubre sus expectativas y es adecuada para él.

Anuncios