#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de ejercicios oculares

En 24/02/2022
Anuncios

Cuidar la salud visual es de gran importancia, es un tema que siempre está activado. Para ello se han diseñado aplicaciones de ejercicios oculares que te ayudan a obtener beneficios progresivos en el área ocular.

Con el uso continuo de dispositivos móviles, computadoras de escritorio y pasar tiempo al frente de la televisión, nuestra visión comienza a presentar cansancio, enrojecimiento, falta de enfoque, entre otras deficiencias.

Anuncios

Es recomendado por los especialistas practicar regularmente ejercicios visuales para evitar se acentúen estos problemas en corto tiempo. El uso de alguna de las aplicaciones que verás a continuación te permitirá realizar estas actividades para que te brinden una excelente salud visual.

Principales aplicaciones de ejercicios oculares

Para saber cuáles son las aplicaciones de ejercicios oculares que más se adapten a tus necesidades, te invitamos a seguir leyendo nuestro contenido, donde describiremos las más recomendadas y con altos índices de aceptación entre los usuarios.

Eye Care Plus

Al asistir a consulta oftalmológica casi siempre sugieren practicar ejercicios que ayudan a mantener protegida la visión. Con Eye Care Plus podrás tener lo necesario para que tu vista esté descansada y protegida.

Los beneficios que ofrece esta aplicación son: alivio de la fatiga ocular, enrojecimiento de los ojos, sequedad y falsa miopía. Incluye una serie de entrenamientos clasificados en:

  • Básico, los más sencillos de todos.
  • Nocturno para realizarlos antes de dormir.
  • Entrenamiento para reducir los síntomas del ojo seco.
Anuncios

Encontrarás casi 20 actividades orientadas a calentamiento, relajación y fortalecimiento de los músculos oculares haciendo varios movimientos; con la práctica de estos ejercicios puedes mejorar la agudeza visual, sensibilidad al contraste, visión central y periférica.

Twilight

Para proteger tu visión de la luz proveniente de la pantalla de tu dispositivo puedes usar Twilight. Al contar con esta herramienta en tu equipo se gradúa de forma calibrada el brillo de la pantalla para así disminuir la acción de los rayos azules en tu visión.

La puedes utilizar a toda hora pues su diseño está programado para adaptarse al horario y, de esta manera, brinda una protección emitiendo un filtro de color rojo suave.

VisionApp

Los creadores de esta aplicación opinan que dentro de algunos años un alto porcentaje de la población sufrirá de miopía. La función de VisionApp es ayudar a que menos personas presenten síntomas de esta afección ocular.

Usarla es muy fácil, aprenderás a mantener a una distancia moderada de la pantalla de tu dispositivo. Aún no están la versión comercial, si desea gozar de sus beneficios solo debe ponerse en contacto con sus desarrolladores,

Ejercicios para los ojos

Con la herramienta Ejercicios para los ojos disfrutarás de un programa especializado de ejercicios orientados a enseñar al usuario a relajar la vista, trabajar la visión y realizar evaluación de su globo ocular.

Las actividades tienen cortos períodos de duración, ideales para hacerlos durante los ratos libres en su rutina diaria. Los ejercicios son demostrados a través de un ojo que aparece en la pantalla. La descarga es gratuita e incluye compras integradas.

Ambliopía

La enfermedad del ojo vago es aquella que afecta el área ocular al no poder sincronizar las funciones del cerebro con la vista. Ambliopía te permite tener ejercicios para ayudar a controlar este problema de salud visual.

La aplicación tiene 20 ejercicios con varios niveles de complicación, están organizados por edades de los niños desde los 5 años hasta más de 12 años. La razón principal de este enfoque personalizado es que esta enfermedad afecta más a los niños y jóvenes.

La ejecución de las actividades es muy sencilla, debes tapar el ojo y ubicarte a una distancia promedio de la pantalla de 60 cm, dependiendo del tamaño que tenga la misma. La duración de los ejercicios debe ser superior a los 20 minutos 20 por lo menos dos veces diarias.

GlassesOff

Es de las aplicaciones de ejercicios oculares enfocada a personas que presentan disminución visual durante los períodos de lectura, los problemas se caracterizan por visión borrosa, cansancio visual y dolor de cabeza.

Las personas que quieran retardar el uso de anteojos pueden usar esta aplicación si lo desean. Al instalar GlassesOff tendrás a tu alcance una serie de ejercicios para entrenar el área ocular como:

  • Fortalecimiento de la percepción.
  • Mejorar el procesamiento de las imágenes.
  • Activación del rendimiento neural de córtex visual.

Los ejercicios abarcan un periodo de tiempo de 12 minutos de duración, los debes realizar tres veces por semana. Disponible para dispositivos Android e iOS en idioma inglés.

Gabor Patch Training

Una aplicación diseñada para mejorar la vista es Gabor Patch Training, el objetivo principal es ver de forma continua imágenes de parches y seleccionar las que sean iguales hasta que todas desaparezcan sin cansarte. Se descargar de forma gratuita y está en inglés.

Eye exercises & Vision therap

Para mantener la salud tu salud visual puedes instalar la aplicación Eye exercises & Vision therapTiene un conjunto de ejercicios e indicaciones para ayudarte a mejorar tu visión.

La descarga es gratuita, tiene anuncios y compras integradas, permite realizar personalizaciones a partir de la versión paga.

Filtro Luz Azul

Una de las aplicaciones que goza de más aceptación es Filtro Luz Azul, ayuda a sus usuarios a mejorar la calidad visual. Tiene cerca de 340 mil descargas en la Play Store.

Utilizar esta novedosa app es muy fácil, actúa proporcionando un filtro oscuro que reduce el brillo de la luz. Tienes varios colores para intercambiar y los mismos pueden ser modificados. Es recomendable aplicar un tono oscuro para que la relajación visual sea óptima.

Salud visual, un aspecto importante

Gozar de buena salud es lo que todos queremos, debemos cuidar nuestras actividades diarias, alimentación y realizar ejercicios. Gracias a las aplicaciones que se han diseñado para ayudar a enfocar las rutinas de cuidado es cada vez más fácil alcanzar un cuidado constante.

La visión es una parte esencial para todos, mantener un sano cuidado es prioridad. Se debes evitar la constante exposición a la pantalla de los dispositivos. Por ello, con el uso de algunas de las anteriores aplicaciones podrás obtener buenos resultados.

Solo nos queda aconsejarte que si deseas saber si de verdad obtendrás beneficios en tu visión con las aplicaciones para realizar ejercicios oculares, debes probar por tu propia cuenta.

Anuncios