#Consejos

5 herramientas y funciones ocultas que aún no conoces en tu teléfono

En 24/02/2022
Anuncios

Existen herramientas y funciones ocultas en tu teléfono que estamos seguros que tú no conoces y que hasta ahora no has tenido la opción de aprovecharlas.

Además de las actualizaciones diarias, todo dispositivo está en constante evolución y en proceso de adaptación de los avances tecnológicos. En el mercado digital existen fabricantes que ocultan estas funciones para después ponerlas a la venta como una aplicación adicional. Por ello el conocer cómo aplicar estas herramientas ocultas te ahorrará dinero y, además, facilitará tu vida diaria.

Anuncios

Nos enfocamos principalmente en las 5 herramientas que consideramos que son las más destacadas y que puedes aprovechar al máximo. Así que puedes tomar nota si quieres saber cómo descubrir estas funciones ocultas. Continúa leyendo, en las siguientes líneas encontrarás contenido muy interesante para ti.

Las mejores herramientas y funciones ocultas en tu dispositivo

Nuestro propósito es enseñarte cómo descubrir las herramientas y funciones ocultas en tu teléfono.

Estos ajustes tienen unos pasos muy sencillos y simples de realizar, no es necesario que seas un experto en tecnología para descubrirlas y, además, en los casos de que los cambios no sean útiles, tienes la opción de regresar a los ajustes originales.

A continuación te presentamos el top 5 de las herramientas y funciones ocultas a las que les puedes sacar el mayor provecho.

Mantener tu teléfono desbloqueado

Anuncios

Esta es una de las opciones ocultas sumamente útiles cuando estés en un sitio seguro para ti, te evitará el tener que colocar tu contraseña, pin o huella dactilar cada vez que recibas mensajes de texto, WhatsApp o redes sociales.

Para optar por esta función, solo sigue los siguientes pasos:

  • Ve a la opción de “Ajustes” en tu dispositivo móvil.
  • Selecciona la opción de “Seguridad.
  • Ingresa en la opción llamada “Smartlock” y escribe tu pin o contraseña vigente. Es importante que escribas una contraseña segura, que puedas recordar.
  • Luego, puedes determinar el horario en el que quieras mantener tu teléfono desbloqueado.

¡Listo! al seguir estos simples pasos, puedes sentirte más cómodo mientras estas en sitios seguros para ti, como tu hogar u oficina privada.

Usar varias aplicaciones al mismo tiempo

Esta estrategia puede ser bastante útil para quienes requieran mantenerse a la vanguardia en cuanto a redes o alguna otra información de interés. Es ideal si quieres hacer comparativos de apps similares. O también para verificar contenidos y perfiles que estén en tendencia.

Es conocida como “pantalla dividida”. Esta opción no requiere de mayores ajustes, solo debes mantener presionada en la opción de “intercambio de aplicaciones” o también arrastrando algunas hacia la parte superior o inferior hasta que ambas se visualicen en la pantalla.

Es muy útil para enviar email, escuchar audios, redactar textos, entre otras diversas tareas. Es considerada como una de las mejores herramientas y funciones ocultas de tu dispositivo móvil.

Silenciar todo tipo de notificaciones

Esta función es sumamente útil cuando estas en reuniones o cualquier lugar que amerite silencio y tranquilidad, o simplemente para evitar que el dispositivo esté constantemente vibrando o sonando.

Para esto, en tu teléfono o dispositivo debes escoger entre dos opciones:

  • “Silenciar”, opción que se encuentra en el menú de “Sonido” del equipo.
  • “Alertar” (en algunos dispositivos aparece como “Notificaciones”).

Si escoges la primera herramienta, tu dispositivo continuará sonando y aparecerá la notificación de mensajes aunque tu pantalla este bloqueada. Mientras que, si eliges la segunda alternativa, tendrás justamente eso, no te avisará cuando recibas cualquier mensaje o llamada.

Ver vídeos aun cuando estés navegando en apps

Es bastante parecida a la herramienta que permite visualizar varias apps en tu pantalla. Esta herramienta permite ver vídeos en un cuadro miniatura mientras usas tu navegador para ver otras aplicaciones o revisas tus redes sociales.

Estos vídeos lo puedes ver como una ventana pequeña en la parte superior o inferior de la pantalla de tu teléfono. Además, puedes moverlo o ajustar su tamaño, por ejemplo, agrandarlo al tamaño de la pantalla o ajustarlo en tamaño chico.

Para activar esta función oculta debes hacer lo siguiente:

  • Ve a la sección de “Ajustes”.
  • Abre la opción “apps y notificaciones”.
  • Selecciona la opción “acceso especial de aplicaciones”.
  • Activa la herramienta “picture in picture”.

Al terminar estos sencillos pasos, y tienes esta herramienta activa en tu teléfono que estamos seguros que será de mucha utilidad. Pertenece a la lista de herramientas y funciones ocultas con mayor preferencia por los usuarios.

Opción de subtítulos a tus películas favoritas, podcast y todo tipo de vídeos

Esta herramienta es también conocida como “Live Caption” es, sin lugar a dudas, una de las de mayor preferencia y la que más ha sorprendido de manera grata a los usuarios.

Con esta herramienta, podrás agregar subtítulos de manera automática tus películas y vídeos, aun cuando estas estén en silencio. Es una manera excelente de disfrutar de tus temas favoritos. Para activarlo debes seguir dos simples pasos:

  • Dirígete al menú “Ajustes” en tu dispositivo móvil.
  • Selecciona en la lista la herramienta “Live Caption”, actívalo y listo.

Como puedes notar, es sumamente sencillo y fácil y no afecta absolutamente el funcionamiento normal de tu dispositivo móvil.

Herramientas y funciones ocultas en tu dispositivo. ¿Para qué sirven?

Todas las gamas de los teléfonos o dispositivos móviles ofrecen una amplia diversidad de herramientas y funciones ocultas que son de muchísima utilidad para todos sus usuarios.

Para acceder a ellas, solo debes seguir unos sencillos pasos que ya aprendiste a través de estas líneas, son muy sencillos y fáciles de aplicar y, además, no afectarán la funcionabilidad normal de tu teléfono.

Ahora que ya estás en total conocimiento de las mejores 5 herramientas y funciones ocultas, es tiempo de que pruebes cada una de ellas. De esta manera, las podrás poner en práctica para facilitarte tu navegación desde tu dispositivo, es decir, al alcance de tus manos.

Solo resta que pongas en práctica estas útiles herramientas, funciones y descubras cuál es la que más llame tu atención.

Anuncios