#Aplicaciones

5 funciones ocultas en WhatsApp que pocos conocen

En 25/09/2021
Anuncios

Al conocer las funciones ocultas en WhatsApp que hemos preparado en este artículo, cambiará tu forma de utilizar esta app. Cada una de ellas se convertirá en una herramienta importante en el uso de esta popular aplicación de mensajería gratuita.

WhatsApp es una app de mensajería que está activa desde el 2009, logrando posicionarse como una de las mejores. Con el paso del tiempo ha tenido diferentes actualizaciones y novedades que muchas veces no son conocidas en su totalidad por sus usuarios.

Anuncios

Es por eso que hemos preparado este artículo con 5 funciones ocultas en WhatsApp que quizás no conozcas aún. Cada una de ellas se encuentra actualmente activa y operativa, por lo que podrás usarlas sin problemas. Toma nota y descubre con nosotros que es lo que se esconde detrás de esta aplicación.

Descubre las funciones ocultas en WhatsApp para comenzar a usarlas

Las funciones ocultas en WhatsApp que te mencionaremos no se encuentran activas desde su nacimiento. La aplicación ha cambiado diferentes acciones y opciones de uso, razón por la que muchos desconocen estas 5 utilidades.

Esta evolución se ha hecho con base en solicitudes de los usuarios para darles una mejor experiencia. Puede que la forma en la que se activen o usen las haga pasar desapercibidas; pero ahora podrás conocer con nosotros algunas de estas nuevas funcionalidades que para muchos pueden ser bastante útiles.

Las 5 funciones ocultas en WhatsApp que hemos preparado para ti son bastante innovadoras y muy útiles, así que saca tu móvil y descúbrelas. Con solo unos pocos pasos podrás tener en tus manos nuevas herramientas increíbles al usar esta aplicación de mensajería.

Cambia el formato de escritura

Anuncios

Comenzamos esta lista de funciones con una que te permitirá cambiar el formato normal de escritura de tus mensajes. Esto quizás lo has visto en algunas oportunidades, pero no sabes cómo realizarlo al escribir. Las fuentes no son fáciles de cambiar en WhatsApp, por lo que puedes aplicar la siguiente técnica.

Con esta función tus mensajes podrán verse en negrita, en letra cursiva o incluso tachada. Podrás realizar cada una de ellas desde cualquier móvil con tan solo aplicar las siguientes acciones:

  • Fuente en negrita: Se debe colocar antes de cada frase o palabra un asterisco (*) junto a la primera letra. Luego de escribir una palabra o frase debes cerrar con otro asterisco, junto a la última letra. Es decir, debes enviarlo de la siguiente forma: *Hola, ¿cómo estás? *
  • Fuente en cursiva: Para aplicar este tipo de fuente se debe colocar antes de la primera letra un guión bajo (_). De igual forma que con el asterisco, luego de finalizar la palabra o frase se debe poner otro guión bajo. Enviarás tus mensajes de la siguiente forma: _Hola cómo estás? _
  • Fuente tachada: Como en los casos anteriores, será necesario agregar un símbolo al comienzo y final de cada frase o palabra. En este caso, para tener la fuente tachada, será necesario agregar una virgulilla (~). Los mensajes se enviarán de la siguiente forma: ~Hola cómo estás? ~

Activa los mensajes temporales

Esta es una de las funciones más nuevas de esta aplicación y que muchos no conocen. Con ella los mensajes se podrán “destruir” o eliminar en el periodo que se establezca. De esta forma se podrá proteger información valiosa que se maneje en las conversaciones con tus contactos.

La función de mensajes temporales puedes activarla con todos los usuarios o con uno individual. Para hacerlo solo debes abrir la conversación, dirigirte a su perfil de WhatsApp y buscar la opción de Mensajes Temporales. Una vez que ingreses podrás activarlo para que tus mensajes desaparezcan en 7 días.

Es una configuración que se puede cambiar en cualquier momento y que también podrá ser modificada por la otra persona.

Visibilidad de los archivos multimedia

Muchos usuarios se encuentran dentro de grupos con amigos y familiares. Estos siempre se prestan para enviar archivos multimedia de tipo GIF, fotos o videos, lo que puede llenar nuestra galería. Con esta función podrás desactivar la opción de almacenamiento de todos estos archivos en tu dispositivo móvil.

Para activar esta opción debes dirigirte a la opción de los Ajustes dentro de WhatsApp. Una vez que ingreses debes ir a la opción de los Ajustes de Chats. Es ahí donde encontrarás el botón de activación para la visibilidad de los archivos multimedia que recibas.

Saber con qué contacto hablas más

Si quieres saber con qué contacto hablas más o cuál ocupa mayor espacio de almacenamiento en tu teléfono podrás saberlo fácilmente. Esta función también es ideal para liberar espacio dentro de la aplicación en caso de tener conversaciones muy grandes.

Para ver estos datos accede a la sección de Ajustes, una vez dentro debes ingresar en Datos de Almacenamiento. Dentro de la lista de opciones ingresa a Administrar almacenamiento para ver cuántos datos tiene cada conversación. Con esto verás los contactos con los que más hablas y los datos que ocupan.

Escucha tu nota de voz antes de enviarla

Muchas veces quisiéramos escuchar la nota de voz antes de enviarla por distintos motivos. Lo que muchos no saben es que esta es una de las funciones ocultas en WhatsApp que pareciera más bien un truco. Una vez que lo apliques podrás escuchar lo que dijiste antes enviarlo y así no borrarlo después.

Para esto debes comenzar a grabar el mensaje con su opción de bloqueo. Una vez que quieras parar no pulsarás el botón de enviar, sino que te saldrás de la conversación. El mensaje quedará guardado como en un borrador y podrás escucharlo antes de enviarlo.

Disfruta de estas funciones ocultas en WhatsApp

Si no conocías estas funciones ocultas en WhatsApp ahora podrás disfrutarlas para mejorar tu experiencia dentro de la aplicación. Todas están activas y son parte de las actualizaciones recientes que ha hecho esta interfaz. Recuerda que además constantemente WhatsApp hace actualizaciones con funciones nuevas.

Anuncios