#Top Aplicaciones

5 aplicaciones para trabajar con ventas

En 24/02/2022
Anuncios

Las aplicaciones para trabajar con ventas han aumentado en estos últimos años. Antes era casi inaccesible una herramienta digital para gestionar las ventas, pero ahora están al alcance de tu mano, justo en tú dispositivo.

Gestionar las ventas es más sencillo con el uso de aplicaciones, ya que estás disponen de las funciones principales para potenciar tu negocio.

Aplicaciones para trabajar con ventas

Anuncios

En el mundo de las aplicaciones para trabajar con ventas se encuentran las siguientes:

Instagram

La aplicación Instagram es una red social principalmente de fotografía y vídeo, pero cuenta con funciones que te permiten trabajar las ventas. Es una de las redes con más usuarios a nivel mundial y se encuentra en las primeras posiciones.

Gana seguidores haciendo uso de las herramientas que ofrece Instagram, como el feed personalizado, donde se llega a más clientes con las preferencias del producto.

¿Cuáles son las funciones de Instagram?

Para efectos de las ventas, Instagram cuenta con las siguientes funciones:

  • Historias. Comparte videos o fotos de los productos con disponibilidad de 24 horas. Si deseas que la información permanezca puedes añadirla a historias destacadas.
  • Publicaciones. En esta sección también puedes compartir fotos y vídeos, pero con una descripción detallada del producto e información de valor.
  • Reels. Comparte información de los procesos de tus productos, al cliente le gusta ver que pasa detrás de sus productos.
  • Shopping. Instagram permite etiquetar tu producto y realizar menciones para darlo a conocer a los clientes.
Anuncios

Esta última función es realmente un gran catalizador para las ventas.

Treinta: Gestión de tu pequeño negocio

Para crear tu tienda virtual y manejar las finanzas desde el lugar donde te encuentres existe Treinta, otra de las aplicaciones para trabajar con ventas.

¿Cuáles son las funciones de Treinta?

Treinta cuentas con funciones muy atractivas para tu tienda online, las cuales son:

  • Treinta Shop. Crea el perfil de la marca con el logo, dirección y horarios. Comparte por las redes sociales, registra el número de WhatsApp para que lleguen los pedidos y realiza recordatorios de pagos.
  • Registro de transacciones. Registra las ventas y los gastos diarios, de esa manera puedes ver la utilidad del negocio.
  • Control de Inventario. Añade fotos de los productos y colócalos en categorías para mantener un orden del stock.
  • Estadísticas de ventas y gastos. Las estadísticas son mostradas en un gráfico bien sea por día, semana, mes o año. Aquí podrás observar, por ejemplo, el producto más vendido o el cliente que más consume.
  • Emisión de reportes. Los reportes te permiten ver el balance de las ventas.

Es una app ideal para trabajar las ventas de forma digital.

Sumer: Crea tu tienda online

Las ventas digitales han alcanzado puestos impresionantes, esto ha permitido llegar a más personas y por ende aumentar las ventas. En este sentido, Sumer es una de las aplicaciones para trabajar con ventas que ofrece funciones para crear una tienda online trabajando las 24 horas del día.

Es una app gratuita donde estarás en contacto con los clientes ofreciendo descuentos o promociones. Al diseñar la tienda puedes compartir el link y abarcar más espacios para la venta de tus productos.

¿Cuáles son las funciones de Sumer?

Las funciones de Sumer son las siguientes:

  • Descripción de productos. Una vez que diseñes la tienda virtual agrega fotos de los productos o del servicio.
  • Gestión de ingresos y egresos. Con Sumer es más fácil ver el balance de las ventas y los egresos principales de la tienda.
  • Gestión de los métodos de pago y entregas. Los métodos de pago son una estrategia para las tiendas digitales, mientras más opciones dispongas más atractiva será a los clientes. Las entregas del producto se hacen previa descripción del servicio, añadiendo costos adicionales en dado caso de que apliquen.
  • Gestión del presupuesto. El presupuesto a veces puede ser un dolor de cabeza, pero Sumer será una aliada para realizarlo de manera sencilla.

Esta app simplifica y optimiza tus labores comerciales.

Kyte: TPV y catálogo digital

La aplicación Kyte ofrece una experiencia en ventas con funciones fáciles de utilizar. Abre las puertas digitales de las ventas a tu negocio desde el lugar donde te encuentres. El sistema de punto de venta (TPV) es un ancla de Kyte, para gestionar los pagos de manera sencilla desde el dispositivo.

¿Cuáles son las funciones de Kyte?

Una vez que instales Kyte, las funciones básicas de para trabajar con ventas son:

  • Crear catálogos. Puedes diseñar el catálogo de los productos con una breve descripción y el precio, son muy útiles para ventas en línea y para compartir en redes sociales.
  • Control de inventario en tiempo real.
  • Impresión y envío de recibos. Estos recibos se pueden personalizar en la opción de editar. Además, de impresión los envías en formato PDF, por correo o WhatsApp.
  • Rastreo de preferencias. Permite rastrear los patrones de consumo de tus clientes, de esa manera puedes ampliar el catálogo.

Además,la facturación, ventas, ganancias, ranking de productos y medios de pago son algunos de los informes que se pueden descargar.

Pipedrive: CRM de ventas

Si deseas tener la capacidad de intuición para captar clientes con Pipedrive es posible. Para acceder a Pipedrive primero se debe crear una cuenta en la página web y luego descargar la aplicación. La ventaja de esta aplicación es que con ella podrás tener una cartera amplia de clientes con información de valor.

¿Cuáles son las funciones de Pipedrive?

Al usar aplicaciones para trabajar con ventas como Pipedrive puedes acceder a las siguientes funciones:

  • Crear tareas.
  • Toma de notas. Mientras desarrollas una reunión con el equipo, clientes o proveedores.
  • Control de resultados. Los resultados de las ventas están al alcance de tu mano para generar estrategias pertinentes.
  • Información de clientes. Datos como el teléfono, correo, dirección entre otras, son parte de lo que se registra.

Aplicaciones para trabajar con ventas, la nueva realidad que impone el marketing digital

El uso de estas aplicaciones para trabajar con ventas forma parte del marketing digital, haciendo que las ventas tengan un mayor empuje. Es de notar que ahora la digitalización de una tienda y por ende de las ventas es algo inevitable, y las aplicaciones son de gran ayuda para ello.

Anuncios