#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para gestionar el inventario de una empresa

En 02/09/2021
Anuncios

Podrás gestionar el inventario de una empresa de manera fácil y sencilla con fabulosas aplicaciones disponibles en la Web. Los desarrolladores de apps se han dedicado a entregarnos todo tipo de herramientas geniales.

Nuestra vida empresarial puede verse positivamente impactada si comenzamos a aprovechar este tipo de ayuda. Si eres un emprendedor y estás buscando optimizar la manera en que llevas el inventario de tu empresa, sigue leyendo.

Gestionar el inventario de una empresa nunca había sido tan fácil

Anuncios

Desde tiempos inmemoriales, gestionar el inventario de una empresa no ha sido tarea fácil. Hacer un correcto seguimiento a todos los elementos que esto involucra no es para nada divertido.

Sin embargo, una vez más, los dispositivos móviles llegan para facilitarnos la vida. Acompáñanos en esta lista:

Stock e Inventario Simple

Como su nombre lo dice, esta app se creó para ayudarnos a gestionar el inventario de una empresa de la manera más simple. Su valoración de 4.6 estrellas nos hace pensar que realmente hace el trabajo que promete.

  • Seguimiento para más de una sucursal
  • Importación y exportación de datos con otras herramientas, como Excel o Google Drive
  • Mejor control mediante el escaneo de códigos de barras
  • Control de ventas ya sea por producto o por cliente
  • Seguimiento de proveedores y clientes

Sistema de Inventario Inteligente – Móvil & Web

Este sistema de inventario inteligente es una gran opción que ayuda a administrar la información en diferentes niveles:

  • Artículos: se colocan todos los productos junto con sus cantidades
  • Grupos: se agrupan los artículos de acuerdo a características similares, como ubicación o proveedor
  • Etiquetas: una excelente manera de señalar detalles adicionales
Anuncios

Por si fuese poco, está disponible en 8 idiomas, se puede sincronizar con la nube y puede ser administrado por más de una persona.

Mi Negocio

Para gestionar el inventario de una empresa se necesita una aplicación que realice un trabajo integral. En este caso, Mi Negocio es una app que ha pensado en todo. Ofrece las mismas características que los mejores administradores de inventario, como:

  • Escaneo de código de barras
  • Exportación de los datos en formato CSV
  • Seguimiento de compras y ventas, con contactos de proveedores, clientes y empleados

Sin embargo, como un plus, la app tiene la función de crear un catálogo personalizado para agilizar e impulsar las ventas.

Inventarios & Stock

Como a veces no es suficiente con escanear códigos de barra, Inventarios & Stock también permite escanear códigos QR asociados a cada producto. Puedes tener múltiples perfiles en una cuenta y crear una sala de chat para conversar con otros usuarios.

Una de sus funciones más interesantes es la alerta de stock mínimo. Puedes configurar un límite mínimo para cada producto, y cuando la cantidad descienda hasta allí, la app te avisará.

Stock de inventario e inventario de Easy Barcode

Esta app se centra en gestionar el inventario de una empresa por medio de códigos de barra. Podrás encontrarla en la Google Play Store con una puntuación de 4.3 estrellas.

Además de fabulosas características como crear grupos de productos o importar y exportar datos, esta aplicación se preocupa por la optimización de la batería de tu móvil.

Inventario Móviles

En esta oportunidad, la empresa Bino Solutions nos presenta esta app pensada especialmente para PyMESInventario Móviles es una alternativa ligera y sencilla de implementar, permitiendo una buena gestión del negocio en general.

Además, sus desarrolladores están comprometidos con el mejoramiento y optimización de las funciones. Por eso, están muy pendientes de las reseñas de sus usuarios y toman en cuenta esos comentarios para las próximas actualizaciones.

Inventario + Códigos de barras + Escáner WiFi

Tal como su nombre lo sugiere, esta aplicación es todo en uno. Gestionar el inventario de una empresa es más fácil cuando tienes todas las herramientas al alcance de la mano.

Con esta app tendrás un escáner de códigos, un administrador de inventarios y un escáner WiFi en la palma de tu mano, en un solo lugar. Asimismo, se sincroniza con Dropbox o Google Drive para mantener segura tu información. Podrás gestionar desde productos y ventas hasta clientes y envíos.

Treinta – Gestión de tu pequeño negocio

Treinta es una aplicación de uso constante, ya que facilita el registro y control de transacciones diarias. Es perfecta para emprendedores y pequeñas empresas porque está optimizada no solo para registrar el inventario sino también las finanzas del negocio.

  • Registra tanto las ventas como los gastos
  • Tiene un apartado para llevar el control de las cuentas por pagar y también las pendientes por cobrar
  • Envía facturas o recordatorios de deudas por WhatsApp o SMS
  • Permite crear tu propia tienda virtual
  • Puedes crear perfiles de empleados en la misma cuenta, con funciones restringidas
  • Lleva el control del inventario con fotos, nombres y descripciones
  • Arroja informes financieros y estadísticas semanales

BOSS Inventario y Punto de venta

Esta aplicación de control permite administrar un negocio sin tanto problema, por medio de:

  • Agregar códigos y fotos a los productos
  • Controla los gastos e ingresos en cualquier moneda
  • Registra los recuentos de inventario
  • Comparte e imprime documentos desde la misma app
  • Genera y comparte tablas de precios para los clientes que te compran por mayor

Inventario simple gratis

Para finalizar, FuLab nos entrega esta app simple y gratuita que nos hará ahorrar unos cuantos dolores de cabeza. Cabe destacar que su funcionamiento es completamente gratis y no tiene compras dentro de ella.

Además, no es necesario tener conexión a Internet pues funciona totalmente offline. Ofrece una lista por orden alfabético y también por fecha de modificación o creación. Su función de búsqueda permite encontrar rápidamente la información necesaria.

Mantén la rentabilidad de tu negocio con estas apps

Como ya lo sabemos, la tecnología ha llegado para quedarse. Las consecuencias de una mala gestión de inventario en una empresa son innegables. Por eso, no te dejes ganar por la situación y utiliza la tecnología a tu favor con estas apps.

Anuncios