#Consejos

4 funciones secretas ocultas en Google Play

En 23/02/2022
Anuncios

Todas las plataformas tecnológicas tienen funciones secretas ocultas, y Google Play no es la excepción. Éstas, por lo general, pueden activarse por medio de mecanismos que actúan igual que los interruptores y que están ocultos en el menú interno de cada aplicación.

Google Play es una de las plataformas comerciales que tiene actualizaciones diarias. Se maneja a través de códigos abiertos que evolucionan constantemente y que conservan y ocultan diversas funciones que pueden llegar a ser muy útiles mientras se está navegando.

Anuncios

En las siguientes líneas, te presentamos las 4 funciones secretas ocultas en Google Play, las cuales pueden ser activadas por quienes quieran probarlas. ¿Quieres saber cómo descubrir estas útiles y desaprovechadas funciones?, entonces sigue leyendo.

Las mejores funciones secretas ocultas en Google Play

Nuestro propósito es enseñarte como descubrir las 4 funciones secretas ocultas en Google Play. Actualmente existe una amplia diversidad, no obstante, después de analizarlas todas, nos enfocamos en las que consideramos son las más útiles para todos.

Ahora bien, para que este descubrimiento sea efectivo y útil; lo primero que debes considerar es conocer de manera precisa cuáles son las funciones que más se adapten a tu estilo y que no limiten tu proceso de selección de aplicaciones y juegos.

Todos estos ajustes en la Google Play son muy sencillos de realizar, solo debes buscarlos directamente en esta plataforma, y te darás cuenta de que son procedimientos muy simples. De hecho, verás tantas funciones secretas y ocultas que querrás descubrirlas todas.

Pasos a seguir para descubrir las funciones ocultas y secretas en la página de Google Play

Anuncios

Activar y desactivar funciones que estén escondidas es sumamente sencillo. Sin embargo, debes saber cuáles puedes activar o desactivar para evitar complicaciones futuras. Aunque si se da el caso de que tu dispositivo móvil, tablet o equipo deje de funcionar correctamente, el mismo sistema te indicara lo que debes hacer.

A continuación, te describimos detalladamente los pasos que debes seguir:

  • Ingresar a Google Play
  • Pulsar en la opción de ajustes
  • Cambiar su estado: activado (enabled) o desactivado (disabled). En este sitio web puedes activar y desactivar todas las opciones que prefieras, prestando especial atención a las que no afecten la velocidad de navegación o interfieran con otras paginas web.

Cómo pudiste notar, el procedimiento es bastante sencillo. Si después de aplicar los cambios tu equipo o dispositivo deja de funcionar no tienes por qué preocuparte, también tienes la opción de devolver a los ajustes originales. Esto en caso de que actives o desactives demasiados funciones secretas y ocultas.

A continuación, te las presentamos de manera bastante detallada las 4 funciones secretas ocultas en Google Play.

Desplazamiento más lento

Esta es una de las opciones ocultas de Google Play de mayor preferencia por los usuarios. Brinda una navegación mucho más tranquila y puedes revisar varias opciones de descargas al mismo tiempo, además, puedes navegar en internet con absoluta normalidad.

Es popularmente conocido «scroll». Para descubrir esta función debes seguir estos sencillos pasos.

  • Ir a ajustes en la misma pagina de Google Play
  • Seleccionar «smooth scrolling»
  • Verificar en el listado de funciones
  • darle al recuadro de «activar»
  • Activa la opción «desplazamiento pausado» o «desplazamiento lento»

Acelerar la visualización de varias apps

También es una de las favoritas por los usuarios, en especial de los más jóvenes, quienes constantemente están en la búsqueda de las aplicaciones de mayor tendencia.

A través de la página de Google Play, puedes perfeccionar la visualización simultánea de varias apps, para esto, debes realizar dos pasos:

  • Ir al menú del sitio web
  • Pulsar en la opción de visualización en conjunto

Selecciona la opción “de amplia visualización. Al seguir estos sencillo pasos estarás listo `para ver de manera simultánea. Todas las apps que elijas sin que afecte la velocidad de navegación.

Activación del modo del Control Parental

Existe un amplio universo de aplicaciones en el mercado digital a los cuales, es muy fácil modificar el rango de edad. Esto incluye aplicaciones con contenido violento, sexual y con lenguaje que no es apto para el público infantil.

Para evitar este tipo de situaciones, fueron creados controles parentales para que los padres tengan absoluto control en cuanto a la navegación de sus hijos en la Google Play. De manera que accedan exclusivamente a páginas o sitios web que ellos puedan manejar de acuerdo a su edad.

En este caso, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ir al menú
  • Selecciona la opción de control parental
  • Actívalo
  • Selecciona las modalidades de acceso y seguridad
  • Limita las descargas de los dispositivos o tablets de tus hijos

Acceso a Beta Play Store

Si perteneces a la comunidad de los amantes de los juegos virtuales y te interesa estar al tanto de los juegos más actuales y que están en tendencia; esta opción te permitirá mantenerte informado sobre futuros juegos online y aplicaciones de todo tipo.

Beta Play Store permite utilizar la versión de pruebas de apps, incluso antes de que estén disponibles en el mercado digital. Para activar esta opción, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve al menú
  • Ubica el vínculo que dice «acceso anticipado»
  • Busca las opciones de “listas de éxitos” o «listas de juegos»
  • Selecciona la app que desees probar y darle clic a «descargar»

Es importante que tengas presente que, en primer lugar, debes tener instalada la versión de tipo pública, y además verificar que estén disponibles las versiones de pruebas.

Funciones secretas y ocultas de Google Play

Google Play es una de las herramientas fundamentales e imprescindibles para navegar con Android. Sin embargo, siempre vas a conseguir funciones secretas ocultas, las cuales debes descubrir si deseas acceder a otros niveles y opciones.

Por esta razón, es importante que estemos informados acerca de todas estas funciones que pueden ser de mucha utilidad para nosotros, como una manera que nos mantengamos a la vanguardia en los servicios de Google Play.

Estas son solo 4 de las funciones ocultas de la gran tienda de Google. Puedes explorar y descubrir muchas más, todas son realmente útiles y nos hacen la vida más fácil y placentera.

Anuncios