#Comparativos

Comparación iPhone 13 vs iPhone 12: ¿Qué cambia realmente entre los dispositivos?       

En 23/03/2022
Anuncios

De seguro ya te has preguntado cuales son los cambios entre iPhone 13 vs iPhone 12. Es una pregunta recurrente, ya que muchos usuarios de Apple desean saber si vale la pena actualizar sus teléfonos. Los iPhone suelen destacar en distintos ámbitos frente a otros teléfonos, sin embargo, ¿Qué tal entre ellos?

Si aún no conoces las diferencias entre ambos dispositivos estás a punto de saberlo. En esta comparativa estaremos hablando de las características que convierten al iPhone 13 o no en una opción para adquirir. Para esto, nos basamos en el anterior dispositivo de Apple.

Decidiendo entre iPhone 13 vs iPhone 12

Anuncios

La lógica nos indica que en la comparativa iPhone 13 vs iPhone 12 el primero debería ser superior. Esto nadie lo niega, sin embargo, ¿Qué tan superior es? ¿Realmente vale la pena invertir en el nuevo terminal de Apple? A veces la relación calidad precio puede ser un importante indicativo para tomar una decisión.

Cámara

Siempre escuchamos que las cámaras de iPhone son superiores a otros teléfonos. Sin embargo, también es importante evaluar las diferencias entre ambos los iPhone para saber si hay un cambio significativo:

  • iPhone 13 introduce el modo cine, el cual es perfecto para enfocar y desenfocar objetos automáticamente en la grabación de video.
  • Cuenta también con un mejor estabilizador de fotos, mejorando notablemente la nitidez.

En cuanto a datos básicos de las cámaras en iPhone 13 vs iPhone 12 encontramos que ambas son de 12 Mp. Las medidas de gran angular son prácticamente las mismas y solo se diferencian en la nitidez.

Velocidad de procesamiento

Es evidente que con cada dispositivo iPhone hay una mejora sustancial en cuanto al procesador del teléfono. Mientras el iPhone 12 incorporaba el A14 Bionic, el iPhone 13 introduce el A15 Bionic. Un chip que mejora algunas características de su antecesor:

  • Los 16 núcleos del A15 superan por casi la mitad al procesador del A14. Mientras el primero ofrece 15,8 TOPs, el chip del iPhone 12 solo llega a 11 TOPs.
  • El GPU también se ve potenciado  con una diferencia de al menos 38% entre ambos terminales.
Anuncios

La potencia del CPU se presume similar entre iPhone 13 vs iPhone 12. Sin embargo, las mejoras gráficas y de rendimientos son considerables.

Pantalla

Otro dato relevante es la pantalla de los teléfonos. Los iPhone se caracterizan por ofrecer una alta definición en sus pantallas, acompañadas de un excelente brillo. Sin embargo, ¿Habrá diferencias entre los últimos terminales de Apple?

La única diferencia destacable está en el brillo del iPhone 13 mejorado en un 28% con respecto al iPhone 12. Esto se ve representado en los 800 nits de luminosidad del primero, que superan a los 625 nits del segundo.

En cuanto a las otras características, las pantallas son prácticamente iguales. Con una medida de 6,1 pulgadas y la tecnología Super Retina Display XDR. Una de las más grandes maravillas en el mundo de los teléfonos.

Batería

Sin importar la comparativa iPhone 13 vs iPhone 12, es evidente que estos teléfonos siempre son criticados por la batería. ¿Será que en esta oportunidad Apple ha logrado superar las dificultades en cuanto a autonomía?

  • Reproduciendo videos, el iPhone 13 alcanza hasta 19 horas de batería frente a las 17 horas del iPhone 12.
  • En streaming, encontramos que las 11 horas del iPhone 12 se ven superadas por las 15 horas del iPhone 13.
  • En reproducción de audio, el iPhone 13 llega a la impresionante duración de 75 horas. El iPhone 12 llega a la nada despreciable cifra de 65 horas.

Si algo podemos decir de la comparación iPhone 13 vs iPhone 12 es que la mejora de autonomía es notable. El iPhone 13 tal vez no ha cambiado mucho, pero si ha mejorado un tema que se ha criticado mucho como lo es la batería.

Almacenamiento

¿Eres de los que tienen miedo de quedarse sin memoria? El almacenamiento es una característica determinante especialmente en gamas bajas. Aun cuando en los iPhone es seguro que obtendrás una buena cantidad de gigabytes, ¿De cuánto hablamos exactamente?

  • El iPhone 12 está disponible en versiones que parten desde los 64 Gb hasta los 256 Gb.
  • El nuevo iPhone 13 cuenta con un almacenamiento desde 128 Gb hasta 512 Gb.

Puede que esos 512 Gb parezcan una exageración, sin embargo, mientras avanza la tecnología se hace más necesario tener mucha memoria. El iPhone 13 ha alcanzado un espacio de almacenamiento que compite con computadores de buena calidad. Por eso supera también al iPhone 12.

Dual eSIM

En esta ocasión nos referimos a una característica propia de los iPhone 13 que no está presente en la versión anterior. Actualmente se ha popularizado el eSIM, tarjeta virtual que emula las funciones de las antiguas SIM Cards.

En la comparativa iPhone 13 vs iPhone 12 notaremos que el terminal más nuevo cuenta con la característica de doble eSIM. Esto quiere decir que podrás utilizar dos números de teléfono sin la necesidad de introducir una tarjeta física. De igual forma, puedes usar las SIM Cards si lo deseas.

Precio

Básicamente estos son los cambios y mejoras más significativas de la comparación iPhone 13 vs iPhone 12. Sin embargo, ¿Qué pasa con los precios? A pesar de que ambos teléfonos tienen el mismo precio de salida, en pleno 2022 las cosas han cambiado.

  • Los precios del iPhone 12 varían entre los 759 euros y 960 euros.
  • El iPhone 13 varía sus precios entre 909 euros y 1209 euros.

La diferencia podría traducirse en cerca de 250 euros en la comparativa iPhone 13 vs iPhone 12. Algo que se ve reflejado en las mejoras puntuales de rendimiento, cámara, pantalla, batería y demás características.

¿Quién gana en la comparativa iPhone 13 vs iPhone 12?

Una vez terminada esta comparación tú decidirás el ganador. El iPhone 13 gana por sus mejoras, sin embargo, ¿Dichos cambios valen 250 euros a tu juicio? A veces vale la pena contar con un potente terminal por un precio no tan elevado.

Anuncios