#Historias

Los 10 mayores inventores que han existido y sus inventos históricos

En 23/03/2022
Anuncios

¿Sabías que los mayores inventores de la historia han contribuido con el desarrollo de lo que ves hoy día? Grandes científicos, físicos, matemáticos, astrónomos han sido los que establecieron las bases para la innovación de todo lo que está a nuestro alrededor.

Son personajes que han mantenido el legado en el tiempo y cuyas contribuciones son importantes en diversos campos, como por ejemplo, la medicina. Aquí conocerás a cada uno de ellos y su aporte durante la historia en el tiempo.

Top 10 de los mayores inventores

Anuncios

Las mentes tan brillantes de los mayores inventores que se indican son solo una muestra de lo que el ser humano es capaz de llegar a hacer. Entre los mayores inventores sobresalen los siguientes:

Galileo Galilei

Galileo Galilei tuvo su nacimiento en Pisa, Italia un 15 de febrero de 1564, se le considera como uno de los padres de la ciencia moderna. Sus invenciones en el campo de la mecánica, astronomía y geometría lo colocaron en el ojo del huracán por el contexto de ese momento.

En resumen, hizo una separación iglesia – ciencia, incluso, estuvo enjuiciado por la teoría heliocéntrica, en la que indicaba que los planetas giraban alrededor del Sol. Pero, esto no fue impedimento para seguir con sus investigaciones y su legado después de su muerte.

Fue el inventor del termoscopio, que hoy día se conoce como termómetro. Las bases de este instrumento fueron realizadas por Galileo. Además, hizo mejoras significativas a la invención del telescopio en un número de 30 veces más alcance para la observación de cuerpos celestes.

Auguste y Louis Lumière

Anuncios

Si eres amante del cine y de los retratos a color, debes saber que es gracias a los hermanos franceses Auguste y Louis Lumière. Ellos revolucionaron con la cinematografía al proyectar fotos instantáneas y el autóctono en color, el cual ha sido también un aporte a la manera de retractarse.

Gutenberg

El talento de Johannes Gutenberg en orfebrería lo llevó a trabajar a escondidas en un gran proyecto que cambiaría la historia de la difusión a finales del siglo XV. Este alemán fue el inventor de la imprenta, perfeccionando las técnicas que ya existían.

La manera de hacer llegar el mensaje más rápido fue el objetivo de Gutenberg, ya que el manuscrito se demoraba. Lo que ideó fue fundir las letras del alfabeto una por una en un sistema donde iban enlazadas. Además de la imprenta, la aleación de ciertos metales y la creación de tintas, contribuyeron también con la tipografía.

Marie Curie

Marie Curie fue una física, matemática y química de origen polaco, que tuvo grandes desafíos en su época por ser una mujer con capacidad intelectual superior. A pesar de no poder estudiar en la universidad que quería, por ser exclusiva de caballeros, eso no fue impedimento para llevar a cabo estudios en radioactividad.

Galardonada por su invención en el descubrimiento y aislamiento del radio, principalmente. Los estudios de las propiedades y la naturaleza del radio fueron llevados a cabo por ella y su esposo, estos son de aplicación importante en la medicina.

Louis Pasteur

El francés Luis Pasteur refutó la teoría de la generación espontánea, donde el entorno sí influye en la propagación de enfermedades y que la esterilización puede evitarla.

Este químico y microbiólogo nacido en Francia un 27 de diciembre de 1822 es uno de los mayores inventores de la técnica de pasteurización. Con esta técnica ha salvado la industria del vino y de otros productos como la leche que dispones en tu mesa. Aparte de ella, inventó los principios de vacunación, para reducir la rabia, ántrax y cólera.

Alexander Fleming

El sector de la salud le debe mucho a Alexander Fleming, un médico y científico británico que descubrió la penicilina por observación. Luego de dejar unas muestras en su laboratorio se percató de que había un hongo capaz de reducir la acción bacteriana.

Este hongo Penicillium notatum fue aislado y ha sido usado actualmente en el tratamiento de bacterias que causan infecciones. Además de penicilina, también se le consideran los hallazgos de la enzima lisozima, que causa también un efecto destructor de las membranas de una bacteria.

Tesla

Nikola Tesla es uno de esos inventores que no solo buscaba el por qué sino el para qué. Su ingenio le llevó al estudio de la electricidad, específicamente de corriente alterna, pensando en el beneficio a la sociedad. Aparte, del campo magnético rotativo, tecnología inalámbrica y sistema polifásico.

Tesla ha inspirado a grandes genios de la actualidad a través de sus inventos. Uno de ellos es el famoso Elon Musk programador y empresario sudafricano que ha aportado grandes avances tecnológicos, incluyendo Tesla Motors.

Clement Ader

Otro de los mayores inventores es Clément Ader, su pensamiento de dominar el aire lo llevaron a hacer pruebas con animales como pájaros y murciélagos. Esto con el fin de observar el comportamiento y poder desarrollar su idea, el de la creación del avión. Además de este invento, también se le atribuye el micrófono.

Arquímedes

El polifacético Arquímedes, mencionado entre los mayores inventores de Grecia, por sus aportes principalmente a la ingeniería. El principio de Arquímedes, el tornillo, polea compuesta y la catapulta son parte de sus inventos, muy importantes en la mecánica.

10 Tim Berners-Lee

Cada día realizas alguna búsqueda y compartes información utilizando el Internet. Este invento pertenece al científico y profesor Tim Berners-Lee, nacido en Londres un 8 de junio de 1955.

Su idea principal era la de crear un proyecto basado en el hipertexto donde se facilitara el compartir datos de experimentos por parte de los científicos. El World Wide Web fue propuesto en el Centro Europeo de Investigación Nuclear en el año de 1990 y abierto al público en 1991.

Principios de invención

Toda invención realizada por estos personajes, parten de un principio. Algunos dicen que por observación, otros en perfección de lo existente, pero siempre habrá algo superior. Sin duda alguna, merecen todo el mérito por hacernos la vida más sencilla.

Anuncios