#Historias

Conoce la historia completa de Meta (antiguo Facebook) 

En 27/02/2022
Anuncios

La historia completa de Meta puede ser difícil de abarcar por todo lo que representa esta empresa. De seguro se te hará más familiar el nombre de Facebook. De hecho, su principal producto que es la red social que todos conocemos, mantiene este mismo nombre.

Sin embargo, no debemos obviar que Meta es mucho más que solamente la red social. La empresa creada por Mark Zuckerberg tiene una interesante historia que incluso ha sido proyectada en la pantalla grande. Por eso hoy estaremos hablando sobre todo lo que engloba la historia de Meta.

La historia completa de Meta empieza con Facebook

Anuncios

Es evidente que la historia completa de Meta debe involucrar a la raíz del éxito de Zuckerberg. Facebook fue el comienzo y lo situamos en el año 2003. En aquel entonces, Mark Zuckerberg era un joven estudiante de Harvard que tuvo la idea de crear una red social para su universidad.

La idea inicial era crear una plataforma para elegir a las personas más populares basadas en el físico. Con 22.000 visualizaciones en dos días, la primitiva Facemash mostró todo su potencial para un proyecto de red social como nunca se había visto.

Fue así como en el 2004 “The Facebook” entró en funcionamiento para los estudiantes de Harvard. La escalada de la red social pronto tomó todas las universidades estadounidenses hasta que en septiembre del 2006 la plataforma se abre a todo el mundo. Aquí comenzamos como tal con la historia completa de Meta.

El nacimiento de la empresa Facebook Inc

Para el año 2009 ya Facebook era la red social más utilizada del mundo. MySpace quedó en el olvido y Twitter tuvo que cambiar su enfoque. Ya era un hecho que Facebook era una empresa enorme, debido a la gran cantidad de usuarios y esto llevó a la formación de Facebook Inc.

Anuncios

En este punto de la historia completa de Meta separamos a la empresa de la red social. Facebook Inc pronto comenzó a expandirse, especialmente en 2012 con una OPI que logró recaudar 16.000 millones de dólares. La empresa de Zuckerberg superó en valor a gigantes del mercado como VISA y Amazon.

Y claro, en la historia completa de Meta destacan las compras y la expansión de la empresa. Pronto grandes competidores en el mercado de las redes sociales fueron absorbidos por Facebook Inc, destacando:

  • Instagram, que fue adquirido por cerca de 2.000 millones de dólares en el año 2012.
  • WhatsApp, que se convirtió en una propiedad de Facebook Inc por 19.000 millones de dólares.
  • Oculus VR, empresa que por 2.300 millones de dólares fue comprada en 2014 junto con WhatsApp.
  • Beat Games, desarrolladora de videojuegos que se incorporó al organigrama de Facebook Inc en 2019.
  • En 2020, Giphy y el 10% de Jio Platforms pasaron a manos de Facebook Inc por 400 y 5700 millones de dólares respectivamente.

Claro que tantas compras en la historia completa de Meta supusieron distintos problemas legales. La Comisión Federal de Comercio en varias oportunidades ha abierto investigaciones contra la empresa por monopolio.

La historia de Facebook se convierte en la historia de Meta

Seguramente durante el año pasado escuchaste muchas noticias sobre un nuevo capítulo en la historia completa de Meta. Facebook Inc vería su nombre cambiado por el mencionado Meta, aunque solo nos referimos a la empresa. La red social siguió manteniendo su nombre hasta el día de hoy.

Previo al Facebook Connect de octubre del 2021, se rumoreaba mucho con esta posibilidad. La consolidación de las criptomonedas y de los metaversos ya estaban dando mucho de qué hablar. Sin embargo, no fue hasta dicho evento que el cambio de nombre fue finalmente anunciado:

  • Zuckerberg afirma que el nombre “Meta” quiere expandir los límites de la empresa. El auge del metaverso representa una nueva oportunidad para impulsar grandes avances tecnológicos en dicho campo. Zuckerberg no quería que Facebook se perdiera de dicho movimiento.
  • La imagen de Facebook Inc se vio desgastada en los últimos años por distintos escándalos. El robo de información se ha destacado como uno de los más importantes. Por eso también se buscaba dar un cambio a la empresa y redirigir la historia completa de Meta como se venía desarrollando.

En pocas palabras, Zuckerberg ha decidido que la actual Meta sea una empresa líder en la construcción de metaversos. Las redes sociales se muestran como un campo muy explorado y conocido, por lo que Zuckerberg quiere ir más allá. No es para menos, competidores tecnológicos como Google se encuentran en la misma situación.

El futuro de la historia completa de Meta

Tras el gran éxito de las redes sociales, la historia completa de Meta sufrirá muchos cambios. Por más que el marketing digital se ha enfocado en plataformas como Facebook, pronto se tendrá que migrar. Es por eso que Zuckerberg ha tomado la decisión de dirigir su atención a este nuevo movimiento.

El metaverso es un espacio nuevo que involucra la realidad virtual para dar a conocer un mundo nunca antes visto. Muchos proyectos criptográficos nos han mostrado el camino. Prueba de esto es que la antigua Facebook Inc estuvo trabajando en Lira, su propia criptomonedas.

Además, la compra de Oculus VR también responde a las necesidades de Meta para el futuro. Crear dispositivos que permitan acceder al metaverso y vivir una experiencia más realista. Así, los usuarios podrán aprovechar mejor las ventajas que ofrecerá este nuevo mundo.

 Mark Zuckerberg apunta al futuro con Meta

Para muchos, el cambio de nombre resultó en un auténtico shock. Sin embargo es necesario pensar en Meta como una nueva oportunidad para ingresar a un espacio nunca antes visto. Uno donde ya muchas empresas y propietarios han hecho importantes inversiones.

Lo cierto es que en la historia completa de Meta la empresa no hace más que crecer. Es por eso que podemos esperar seguir viendo a Zuckerberg como uno de los grandes líderes de la tecnología a nivel mundial. Facebook sacudió al mundo en 2009, aunque eso no es nada comparado con lo que ya se aproxima.

Anuncios