#Comparativos

Xiaomi POCO X3 vs Redmi Note 9 Pro: Cuál tiene la mejor relación calidad-precio

En 22/03/2022
Anuncios

La comparativa entre el Xiaomi POCO X3 y el Redmi Note 9 Pro era de esperarse. Después de todo, estamos ante los teléfonos que dominaron el mercado de los smartphones de gama media durante el 2021. La rivalidad entre ambos se presenta debido a la similitud entre muchas de sus características.

¿Cuál será la mejor opción entre ambos teléfonos? Aun cuando provienen de la misma empresa, los usuarios siempre quieren elegir la mejor opción. Después de todo, se debe realizar una buena inversión para poder adquirir alguno de estos dispositivos.

Comparativa entre Xiaomi POCO X3 y Redmi Note 9 Pro

Anuncios

Tanto el Xiaomi POCO X3 y el Redmi Note 9 Pro comparten muchas cosas similares, pero tienen diferencias muy marcadas. Hoy queremos que conozcas en qué supera un teléfono al otro y cuál podría ser el ganador de esta contienda. Sin más preámbulo, iniciamos con esta comparativa.

Batería

La diferencia entre las baterías de ambos teléfonos no es para nada excesiva. Sin embargo, es algo que vale la pena destacar para poder diferenciar ambos teléfonos, aun cuando Xiaomi en general destaca por fabricar baterías potentes:

Podemos decir que el POCO X3 tiene una batería con una capacidad ligeramente mayor a la del Redmi Note 9 Pro. Ambas son del tipo no extraíble y cuentan con carga rápida, cada vez más extendida en los nuevos teléfonos.

Procesador y OS

Uno de los puntos que suelen ser fundamentales para comparar teléfonos es el procesador que emplean, así como el alcance del sistema operativo. A pesar de que ambos teléfonos trabajan con procesadores de Qualcomm y Android 10, cuentan con algunas características especiales:

  • El Xiaomi POCO X3 cuenta con un procesador Snapdragon 732G y la capa de personalización MIUI 12.
  • El Redmi Note 9 Pro tiene un procesador Snapdragon 720G y la capa de personalización MIUI 11.
Anuncios

Esto hace que el POCO X3 supere por muy poco las capacidades de procesamiento del Redmi Note 9 Pro. Además, el primero tiene acceso a las características de MIUI 12 como el modo oscuro 2.0 y una mejora en las animaciones y la barra de tareas.

Cámara

Las características de la cámara suelen ser determinantes para elegir cuál es el mejor teléfono. En este caso, encontramos diferencias mucho más marcadas que en otras comparativas entre ambos teléfonos:

  • El Xiaomi POCO X3 cuenta con una cámara principal de 64 Mp y una frontal de 20 Mp. Además, puede grabar videos con una resolución 4K.
  • El Redmi Note 9 Pro también tiene una cámara principal de 64 Mp pero la frontal alcanza solo los 16 Mp. En cuanto al video, solo llega a una resolución de 2160p con 30fps.

Nuevamente el POCO X3 supera a su competidor, pero en esta ocasión la diferencia es mucho más clara. Esa resolución de video y la definición de la cámara frontal representan una mejora mayor con respecto a las características del Redmi Note 9 Pro.

Almacenamiento externo

Cuando analizamos el almacenamiento interno de ambos teléfonos encontraremos nuevamente un empate. Ambos cuentan con una memoria de entre 64 y 128 Gb. Sin embargo, la diferencia la encontraremos en el uso de tarjetas de memoria externas:

  • El Xiaomi POCO X3 puede albergar una tarjeta de memoria de hasta 256 Gb.
  • El Redmi Note 9 Pro permite ampliar la memoria con una tarjeta de hasta 512 Gb.

En este apartado, el Redmi Note 9 Pro finalmente logra ganarle al POCO X3. Prácticamente el primero duplica la capacidad de almacenamiento externo con la que cuenta este último.

Materiales

Un apartado que pocas veces se discute es el de los materiales con los cuales se fabrican los teléfonos. Estos ofrecen características distintas que si bien no se reflejan en el rendimiento, si lo hacen en la durabilidad:

  • El Xiaomi POCO X3 posee un frente de vidrio y en posterior de plástico. Mientras, el marco está fabricado con aluminio.
  • El Redmi Note 9 Pro está fabricado con vidrio por ambos lados. El marco, por su parte, está fabricado con plástico.

Debemos tener claro que la principal diferencia la encontramos en el marco. El aluminio es un metal que envejece mucho mejor que el plástico. Aguanta mejor los golpes y permite disipar el calor fácilmente. Sin embargo, los frentes y posteriores de vidrio del Redmi Note 9 Pro son más eficientes que el posterior de plástico del Poco X3.

Precio

Finalmente llegamos al apartado que define de una vez por todas qué teléfono puede ser la mejor opción para ti. Ya hemos hablado de la calidad, pero para establecer la relación que buscamos, debemos definir el precio:

  • El Xiaomi POCO X3 se encuentra en el mercado con un precio de alrededor de 268 euros.
  • El Redmi Note 9 Pro actualmente se cotiza actualmente a un precio de 259 euros.

Por lo tanto, el  POCO X3 se muestra como un teléfono ligeramente más costoso que el Redmi Note 9 Pro. Esto explica por qué varias de sus características son superiores, mientras que el terminal de Redmi ofrece pocas ventajas. Sin embargo, ¿qué sucede con la opinión popular?

De acuerdo a los datos recogidos por Amazon España, el Redmi Note 9 Pro ha logrado una puntuación de 9,9 sobre 10 puntos. Mientras, el POCO X3 ha alcanzado los 9,7 puntos. Realmente estamos hablando de teléfonos muy equilibrados, pero podemos sacar una conclusión.

¿Quién gana entre el Xiaomi POCO X3 y el Redmi Note 9 Pro?

Si eres un usuario que gusta de ahorrar todo lo que puedas al obtener un teléfono de buena calidad, el Redmi Note 9 Pro es para ti. Si por el contrario quieres tener las mejores características entre los teléfonos de gama media, debes optar por el Xiaomi POCO X3.

Ambos teléfonos son muy buenas opciones y realmente presentan mucho equilibrio entre sus características. Aun cuando el POCO X3 gana en muchos aspectos, el Redmi Note 9 Pro lo compensa con un precio inferior. Por lo tanto, dependerá de tus preferencias escoger la mejor opción.

Anuncios