#Top Aplicaciones

Wish Vs AliExpress: ¿Qué tienda tiene la mejor aplicación?

En 25/12/2021
Anuncios

Wish Vs AliExpress, ¿Cuál tiene la mejor aplicación? Estas tiendas son parte del mercado online que cada día va en aumento; perfeccionando sus estrategias de venta y compras para llegar a más personas.

Elegir cuál de ellas tiene la mejor aplicación es una decisión propia, pero acá ayudaremos con las principales características.

Wish Vs AliExpress: ¿Cuál de las dos usa feed personalizado?

Anuncios

¿Has notado que cuando buscas un artículo en alguna red social, a los minutos van apareciendo páginas o imágenes de ese producto? Esto es lo que se llama feed. El flujo de contenido con respecto a una categoría, y en el cual puedes hacer un desplazamiento. En la comparación de Wish Vs AliExpress, ambas aplicaciones cuentan con feed personalizado.

Al momento de buscar el producto, las bases de datos de estas tiendas se van alimentando de los desplazamientos que realices en su catálogo. Cabe destacar que, a efectos visuales, Wish cuenta con un esquema más atractivo y adictivo, ya que el enfoque y estrategia de ésta es más visual.

¿Cuáles son las formas de pago?

Las formas de pago de ambas básicamente son por Paypal, tarjetas de débito y crédito, bien sea MasterCard, Visa, Maestro, Cirrus o American Express. Wish adiciona el Google Wallet y Apple Pay. Mientras que AliExpress cuenta con transferencia bancaria, depósito en Western Union, Alipay, AliExpress Pocket, Webmoney y Neteller.

Así que en este Wish Vs AliExpress puedes notar cuál te ofrece amplias formas de pago.

Versiones, tamaño, descargas y permisos de la app

Anuncios

La versión actual de Wish es de 21.11, el tamaño de la app es de 29 MB. Para instalar esta aplicación de logo fondo azul celeste y letra W es importante que tu sistema operativo sea 9.0 en adelante.

Por otro lado, AliExpress, tiene la versión 8.3, su tamaño es de 103 MB. Esta aplicación tiene en su logo una bolsa de compras color rojo, de asas y letras blancas con el fondo naranja. Se puede instalar en dispositivos de versiones 5.0 en adelante.

En ambas apps se deben otorgar permisos para acceder a cámara, contactos, almacenamiento y ubicación. Han sido descargadas por más de 500 millones de usuarios.

¿En cuál aplicación encontrarás mejores ofertas y precios?

En cuanto a las ofertas destacadas o relámpagos, ambas cuentan con esta opción. Al igual que promociones de productos de acuerdo a la temporada o sobre el monto de compra. Al momento de instalar las aplicaciones puedes acceder a descuentos de bienvenida, o cupones para utilizarlos en otras compras.

El uso del ruletón para acceder a descuentos especiales, en el caso de AliExpress puedes competir con tus amigos por dinero digital hasta 200€. Mientras que Wish aplica descuentos secretos y también una ruleta Blit Buy para rebajas de última hora en productos seleccionados.

En cuanto a los precios, se pueden conseguir precios bajos en comparación con una tienda de un centro comercial. En este caso, ambas tiendas son intermediarias que hacen la gestión de compra directo de los fabricantes.

Aunque Wish se puede caracterizar por productos nicho y artículos económicos, también puedes encontrar con precios altos, pero va a depender de la marca. Además de poseer un catálogo casi interminable, dónde puedes conseguir la mayoría de los productos que buscas.

Tiempo de entrega y calidad del producto

Si bien es cierto que puedes obtener productos a bajos precios, en el caso de Wish la demora puede ser hasta de 90 días, debido a que los principales fabricantes son de China.

Esta es una desventaja de la aplicación, pero están en proceso de mejorar este tiempo de entrega. Usuarios han indicado que no les importa esperar por el tipo de producto, que generalmente son de tendencia.

AliExpress, tiende a hacer entregas más rápidas del producto. Sin embargo, algunos usuarios han manifestado que la calidad no es muy buena.

Presencia a nivel mundial y público objetivo

Seguimos con el Wish Vs AliExpress, ahora vemos la presencia de ambas en el mundo. Wish tiene el alcance a 120 países y el público objetivo son los jóvenes, los cuales son más activos con el uso de las aplicaciones, pudiendo representar un 65%.

AliExpress se encuentra en 200 países, con la app disponible en 18 idiomas. El público es joven pero también adulto, casi en los mismos porcentajes.

¿Cuál da garantía de compra y atención al comprador?

Con Wish puedes comprar con confianza, si algún producto no te gusta puedes cancelar la compra en los primeros 10 días. Si el elemento no cumplió tus expectativas puedes devolverlo, pero el proceso se demoraría 30 días.

Por otro lado, si no recibiste el producto te harán un reembolso, ya que cuentan con servicio al cliente para estos casos. Algo que puede resultar muy útil, sobre todo para proteger a los compradores.

Al hacer compras con AliExpress, vas a contar con un centro de ayuda las 24 horas y también con la política de protección al comprador que debes leer antes. Cabe destacar que los envíos pueden ser gratis, dependiendo del monto y tipo de producto.

Por ejemplo, AliExpress, puede hacer envíos gratis en electrodomésticos como refrigeradores, TV, Lavadoras, entre otros.

Wish Vs AliExpress ¿Cuál elegimos?

Ahora que ya sabes la mayoría de características de las apps de éstas tiendas, la elección queda de tu parte. Una manera de tener mayor seguridad para elegir y comprar es viendo la generalidad de comentario, de allí puedes tomar la decisión para ir tras tus productos.

Al aventurarte en este mundo de compras online te quedará la experiencia y basada en ella puedes continuar con la que hayas elegido o probar con la otra. Lo mejor es que al hacerlo, podrás comprar lo que necesites, desde una interfaz amigable. Además, es posible que aproveches las ofertas y muchas cosas más.

Anuncios