#Consejos

Compre de forma segura y con descuentos en la aplicación de mercado libre

En 18/09/2021
Anuncios

Reinventarse es fundamental para los negocios, y mercado libre nunca deja de hacerlo. Esta empresa de comercio electrónico ha hecho frente a las condiciones mundiales de manera innovadora.

Actualmente, la pandemia y el confinamiento global han puesto a prueba la adaptabilidad de las empresas. En este sentido, mercado libre ha tenido una continuidad envidiable en sus operaciones.

Anuncios

En el caso de México, la empresa ofrece además de seguridad en sus transacciones, un conjunto de promociones muy atractivas a los usuarios de su aplicación.

En el negocio de comercio electrónico es vital brindar una experiencia rápida, sencilla y segura; cosa que esta empresa ha sabido manejar muy bien en los mercados donde ha incursionado.

Aplicación de mercado libre: una herramienta sensacional

Hay que afirmarlo, con la aplicación de mercado libre la experiencia de comprar y vender es fácil y atractiva. Su vasta experiencia en el sector la convierte en una plataforma integral.

La empresa líder del comercio electrónico en Latinoamérica trae en su aplicación móvil un conjunto de beneficios sin igual, tales como:

  • Oferta y compra de productos con envíos que van desde lo barato a lo gratuito en algunos casos
  • Organizar un apartado de favoritos para los productos que llamen tu atención
  • 24 horas de operatividad e interacción constante entre sus usuarios
  • Oportunidades de descuentos y facilidades de pago sensacionales
  • Gestión y seguimiento de transacciones que garantizan seguridad y tranquilidad
Anuncios

Esta empresa que llegó al mercado mexicano con fuerza se ha ganado muy bien su espacio. Tan fuerte en México como Amazon, su crecimiento y valoración positiva está dando mucho de qué hablar.

Mercado libre en México, una empresa sólida que no para de innovar

La empresa de comercio electrónico se ha ganado a los mexicanos en muchos aspectos. Generadora de empleos, calidad en su negocio y expansión operativa notable son algunos de los atributos que posee.

En medio de unas condiciones sociales y de logística bastante complicadas, mercado libre se ha reinventado para que el comercio tenga una continuidad. La directiva de la empresa en la región no deja de sorprender con el éxito de sus movimientos en el negocio.

Entre sus últimas promociones, los niveles de suscripción en su plataforma mantienen excelentes beneficios. Cada vez que su CEO Marcos Galperín informa una jugada, todos saben que algo positivo acaba de llegar.

El gigante argentino del comercio electrónico desarrolla una estrategia básica exitosa que consiste en absorber costos de envíos y ofrecer importantes descuentos.

Conociendo más de cerca a la empresa y su plataforma

Lanzada en 1999, mercado libre es una empresa argentina que se expandió rápidamente y opera en 18 países a lo largo y ancho de Latinoamérica.

Estimaciones de The Nielsen Company señalan que alrededor de 174 millones de usuarios interactúan en su plataforma. Esto significa que es una comunidad que comercia más de 181 millones de productos al año.

Entre su categorización de productos se vislumbran cuatro tipologías:

  • Productos
  • Vehículos
  • Inmuebles
  • Servicios

Además, brinda 3 opciones al momento de hacer publicaciones:

  • Básica (gratuita)
  • Clásica (con costo)
  • Premium (con costo)

Una de las estrategias de confiabilidad de la plataforma está en su sistema de reputación. Esto es definitivamente un medio decisivo en sus operaciones, y es determinante en la valoración de sus usuarios.

¿Cómo comprar en mercado libre?

De forma generalizada, se debe ingresar a la plataforma de tú país, localizar el producto y seleccionar el medio de pago. En su estructura básica, este último elemento ofrece las siguientes opciones:

  • Tarjeta de débito o crédito
  • Pago en efectivo
  • Pago con Mercado pago
  • Pago con Mercado crédito
  • Pago con transferencia electrónica

Ciertas variaciones pueden darse en algunos países, pero en líneas generales se mantiene la estructura.

La seguridad de la compra viene asociada a tres puntos de su programa de compra protegida:

  • Protección a datos del comprador
  • Protección al dinero de la transacción
  • Monitoreo del envío

¿Cómo vender en mercado libre?

Al igual que con la forma de comprar, para vender en la plataforma hay un proceso estandarizado. Los pasos fundamentales son:

  • Escoger el producto a vender: Para ello debes escribir un título para la publicación y seleccionar la categoría del producto. De igual forma, no olvides que debes elegir la forma de publicación.
  • Completar la información del producto: Esto lo haces mediante la inclusión de fotografías y ciertas indicaciones, como el stock u otras especificaciones varias.
  • Ingresar el precio del producto
  • Seleccionar el tipo de publicación (gratuita, clásica o premium)

¿Cómo se da el cobro en mercado libre?

La plataforma da varias opciones de cobro que pueden potenciar las ventas. Estas van desde las opciones de pago hasta facilidades de financiamiento.

La acreditación del dinero, luego de la modalidad personalizada, viene a darse 48 horas después de la recepción del producto por parte del comprador si hubo Mercado Envío.

Envíos, una de las partes más atractivas de mercado libre

Para México, el proceso de envíos tiene un conjunto de descuentos y otros aspectos súper atractivos para sus usuarios.

Además, la empresa ofrece otros beneficios con que son un plus, tales como:

  • Cobro rápido con una trazabilidad y condiciones seguras para las partes
  • Aseguramiento de paquetes

Sistema de reputación de los usuarios

Tanto para el caso de compradores como de vendedores, la efectividad de cada transacción es fundamental. A través de estas se va registrando la confiabilidad del usuario.

Es importante que cada transacción se dé sin complicaciones para que las valoraciones sean positivas, así como los comentarios. Esta será la hoja de presentación que beneficiará o no al usuario.

Este sistema suele ser decisivo en la intención de comercio entre los usuarios de la plataforma, un indicador que se cuida mucho por ser tan determinante.

Mercado libre, el gigante del e-commerce

Sin lugar a dudas, mercado libre marca pauta a donde llega, y México no es la excepción. Su constante innovación y adaptabilidad le confieren su calidad y confiabilidad.

La funcionalidad de su aplicación móvil cuenta con gran aceptación entre sus usuarios debido a su fácil operación y seguridad.

Anuncios