#Top Aplicaciones

Las mejores apps del Gobierno de México para facilitar la vida de los ciudadanos

En 26/12/2021
Anuncios

Si eres mexicano y quieres saber cuales son las apps del Gobierno de México que se han creado para los ciudadanos de este país, estás en el lugar correcto. En este artículo, hemos preparado información amplia con respecto a este tema que te será muy útil.

No cabe la menor duda que las apps del Gobierno Mexicano hoy día han facilitado la vida de muchas personas. Por medio de ellas se han podido gestionar algunas actividades como: pagar facturas, comprar alimentos, adquirir ropa y artículos, por mencionar unos cuantos.

Anuncios

Por consiguiente, México se ha posicionado como uno de los países de Latinoamérica que mas usan aplicaciones móviles para simplificar su vida. Razón por la cual, te mencionaremos las más usadas por los ciudadanos de ese país.

Top 10 de las mejores apps del Gobierno de México

La siguiente lista de las mejores apps del Gobierno de México te ayudará a facilitar tus actividades diarias en ese país.

Ciudad de México Guía de Viaje

Si lo que quieres es conocer más del país o irte de viaje, esta es la herramienta perfecta. Ciudad de México Guía de Viaje funciona como un planificador de viaje mostrándote mapas, calles y rutas de transporte que debes tomar para llegar a tu destino. Utiliza esta aplicación como un guía de la ciudad y planifica tu viaje.

Metro de la Ciudad de México – Mapa y Rutas

Desplázate más fácil en México con esta herramienta. Metro de la Ciudad de México – Mapas y Rutas cuenta con una guía de mapa dentro de la ciudad, que te ayudará a encontrar las direcciones y estaciones que buscas. Planifica tu viaje a corto o largo plazo con la guía de esta aplicación. Está disponible en varios idiomas.

App CDMX

Anuncios

Es una de las mejores apps del Gobierno Mexicano, para facilitar la vida de los ciudadanos de este país. Tiene como función dar información de interés a los usuarios. Con App CDMX podrás estar informado de: la calidad del aire, pronóstico de lluvia, actividades de la localidad, servicio de Metrobús y comisiones de seguridad.

SOSMex

En vista de las estadísticas tan altas en México de delitos de violencia contra la mujer, crearon la aplicación SOSMEX. Esta herramienta tiene como principal función, enviar notificaciones de alerta a los contactos cuando una mujer se encuentre en peligro. Al mismo tiempo se hará visible la ubicación para poder prestar la ayuda.

Para tener acceso a este servicio de ayuda, debes descargar la aplicación y registrarte. Además, podrás seleccionar a los contactos que sean de tu confianza para enviar el mensaje de alerta.

Alerta Vecino

Es una aplicación desarrollada en México para prestar servicio de seguridad vecinal. Con ella, los vecinos y el personal de seguridad estarán en contacto al momento de algún peligro en la localidad. Alerta Vecino dispone de un botón que funciona las 24 horas para alertar sobre emergencias médicas, sospecha e inseguridad en el sector.

SkyAlert

Es una aplicación diseñada para detectar los sismos. SkyAlert es una herramienta tecnológica para la prevención sísmica, que emite mensajes de alerta a la ciudad cuando se encuentra en peligro. Está disponible para todos los dispositivos Android, no contiene anuncios, y está disponible para más de 14 ciudades de México.

Walmart – Walmart Express – Mix

Excelente app del gobierno de México para facilitar las compras. Todo lo que necesite para su despensa desde frutas, verduras, carnes, bebidas hasta tecnología lo podrás solicitar por medio de Walmart Express. Ya no tendrás que salir de casa para hacer tus compras, está app cuenta con un servicio a domicilio para llevar tu pedido.

Encuentra productos a precios bajos, haz pedidos que recibirás en la puerta de tu oficina u hogar y paga tus compras online. También podrás realizar envíos de facturas por correo, todo esto y más en una sola aplicación.

Justo

Justo es otra app que facilita la vida a muchas personas en la ciudad de México. Si se trata de llenar tu despensa, esta es la aplicación indicada. Con esta herramienta podrás realizar tus compras desde tu casa y te las entregarán en tu domicilio. Encontrarás ofertas y variedad de productos desde bebidas, granos, carnes, hasta embutidos y más.

Lo que tienes que hacer para recibir tus pedidos es entrar en la aplicación y seleccionar los productos y alimentos que desees. Después de tener tu lista de productos creada, la podrás enviar por medio de la app. Está tomará tu ubicación y te informará sobre el tiempo de entrega.

Banco Azteca

Banco Azteca te permite realizar operaciones bancarias desde tu móvil. Podrás solicitar cualquier tipo de servicio financiero desde esta aplicación como lo son: créditos, transferencias, pagos a servicios públicos y solicitar tus estados de cuenta. Incluso, podrás solicitar tarjetas de crédito online en pocos minutos.

Esta aplicación cuenta con más de 140 servicios a tu disposición. Entre ellos resalta la solicitud para abrir una cuenta en línea en Banco Azteca con los mejores beneficios bancarios. Sólo debes descargar la app y registrarte en línea para empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece este banco.

BBVA México

El banco BBVA México dispone de una aplicación para ciudadanos mexicanos con el objetivo de facilitar sus operaciones financieras. Sólo debes tener una cuenta activa en esta entidad, y podrás realizar cualquier operación bancaria que necesites sin ir al banco personalmente.

Entre las actividades que podrás realizar con esta app se encuentran: pagar servicios o tarjetas de crédito y realizar transferencias. Además, podrás crear una tarjeta digital para cancelar tus compras y solicitar crédito en línea.

No dudes en utilizar las apps del Gobierno de México

Gracias a las apps del Gobierno de México y el avance de la tecnología, se han podido satisfacer las necesidades de las personas. De alguna manera han servido para prestar un mejor servicio a los ciudadanos de este país, en la participación de: seguridad, educación, financiera y servicios de alimentos.

Cabe resaltar, que todas estas aplicaciones se encuentran disponibles en la Google Play Store, las cuales podrás descargar de forma gratuita y sin problema. Además, son compatibles con dispositivos Android.

Anuncios