#Tecnología

Tablet vs. Smartphone: ¿cuál es mejor para comprar en 2022?

En 03/02/2022
Anuncios

¿Tablet vs. Smartphone?¿Cuál será la mejor opción en este 2022? Cada vez resulta más importante sentirse conectado con el mundo. Sabiendo esto, veamos cuáles son sus características y las diferencias entre ellas.

Comenzaremos analizando los beneficios de utilizar una Tablet y sus características. Luego veremos qué es lo que hace especial y diferente a un Smartphone y es allí cuando, podrás decidir cuál de los dos es perfecto para ti.

Tablet vs. Smartphone

Anuncios

Una Tablet vs. Smartphone son las opciones entre las que se debutan muchos consumidores. Anteriormente, contar con la tecnología no era tan vital, ni tampoco había tantas opciones a elegir. Ahora es muy fundamental no solo estar comunicados, sino elegir bien el medio que usas para ello.

Ambos dispositivos son muy reconocidos actualmente y parecen ser igual de útiles e importantes. Sin embargo, aunque bien es cierto que ambos tienen similitudes, no son del todo iguales. Ambos tienen características que los hacen diferentes.

Sabiendo y teniendo presente lo que ya hemos mencionado, vamos a analizar primeramente la Tablet. Esta fue popularizada en 2010 por el empresario e informático Steve Jobs. Sin embargo, la primera versión de lo que hoy se conoce como Tablet (computador portátil), fue inventada por el informático estadounidense Alan Kay.

Beneficios y características de la Tablet

La Tablet viene siendo una computadora en miniatura, pues tiene usos similares. De hecho, se creó con la finalidad de tener un dispositivo más cómodo y portátil que cumpliera con las funciones de un computador normal y hoy día cada vez son más quienes la tienen como un aparato de vital importancia.

Anuncios

Según la opinión de ciertos compradores, la Tablet suele usarse como la tarjeta de memoria de un computador. Lo cual significa que puedes almacenar archivos, libros, música entre otros. Pero esto no es lo único para lo que es útil. Veamos algunos de los beneficios de usar una Tablet:

  • Tiene procesadores de poca energía o consumo.
  • Puedes realizar edición de imágenes y dibujos digitales.
  • Además del dedo puedes usar un lápiz o pluma para pulsar sobre la pantalla.
  • Mayor duración en la carga de la batería que algunos otros dispositivos.

Si deseas ver alguna serie o película o leer algún libro, la Tablet es mejor y más cómoda que un teléfono o computador. Esto es debido a que el teléfono es muy pequeño y una computadora es muy engorrosa de emplear debido al mouse y teclado.

Propósitos laborales

Aunque la Tablet puede tenerse para usos personales, es muy usual que se use para propósitos comerciales. Sin embargo, en el ámbito laboral una Tablet es la opción más viable. Esto es sobre todo si se debe mantener el contacto con trabajadores de manera remota, viene siendo muy útil para conferencias y videollamada.

Beneficios del Smartphone

Ahora analicemos cuáles son los beneficios de usar un Smartphone. De hecho, existen varias cosas que se pueden hacer con uno de estos aparatos que muchas personas desconocen. Pero enfoquémonos en solo algunas de ellas, veamos cuáles son:

  • Mantenerte conectado siempre, sin importar el lugar al que vayas o estés.
  • Es más pequeño y práctico para llevar a donde sea.
  • Grabar increíbles fotos y videos.
  • Puedes descargar y acceder a casi todo tipo de Apps.
  • Son una fuente de entretenimiento cuando estás aburrido.
  • Establece recordatorios y anota citas importantes.

Un smartphone es ideal para realizar llamadas, mantenerte en contacto con tus familiares y amigos y estar actualizado en las redes sociales. Además, un Smartphone es más compacto en lo referente a tamaño, y por ende más fácil de llevar consigo.

Propósitos personales

Debido a las características de un smartphone que hemos mencionado anteriormente, notarás que este aparato electrónico suele ser la opción viable cuando buscas un dispositivo para uso personal. Pero, esto no significa que no pueda usarse para fines laborales y comerciales.

El smartphone también es una mezcla de una computadora con un teléfono móvil. Puedes realizar llamadas y videollamadas y mantenerte en contacto con quien quieras en donde desees. Sin embargo, este detalle no hace que sea mejor opción para propósitos laborales que una Tablet.

Diferencias entre la Tablet y el smartphone

Hasta este momento, hemos visto sus beneficios individualmente, aquello que se destaca de cada uno. También analizamos cuál suele ser más apropiada para uso personal y cuál para uso laboral. Para enfatizar cuáles son las diferencias que existen entre ellos, repasemos a continuación lo que ya hemos visto.

  • El Smartphone es más pequeño y más fácil de llevar a donde quieras.
  • La Tablet es más ancha y por ende mejor opción para leer libros y películas.
  • La Tablet es más usada para videollamadas y conferencias importantes de trabajo.
  • El Smartphone funciona como cuaderno de citas o recordatorios importantes.

La Tablet un tiempo atrás tenía más diferencias con el smartphone, ya que estos dispositivos no admitían tarjeta SIM o sim card. Sin embargo hace algunos años, esto comenzó a integrarse a los diseños recientes de la Tablet dándoles las características de un teléfono móvil. Puedes efectuar llamadas, enviar mensajes, descargar aplicaciones, entre otras.

¿Cuál es mejor para comprar en 2022?

Ahora que contamos con información suficiente de ambos aparatos electrónicos, cabe la pregunta, ¿cuál debería comprar? Asegúrate de conocer bien qué es lo que estás buscando para poder decidir correctamente.

En términos generales, la opción que decidas escoger va a depender de muchos otros factores además de las características que estos posean. Por ejemplo, dependerá de la persona, del uso que deseas darle y de los gustos y preferencias que tengas.

Anuncios