#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para apoyar pacientes con cáncer de mama

En 04/02/2022
Anuncios

La existencia de pacientes con cáncer de mama afecta tanto a quien lo padece como a quienes le rodean. El factor psicológico resulta uno de los más afectados y es allí donde debe existir apoyo sobre las bases del conocimiento de la enfermedad.

El cáncer existente desde hace muchos años está rodeado de mitos y miedos, sobre todo en el de mamas por lo difícil que resulta física y psicológicamente

Anuncios

Las aplicaciones móviles como recurso tecnológico de última generación han desarrollado diversas modalidades dirigidas al paciente y a familiares o allegados dispuestos a brindar soporte.

Las 10 aplicaciones más populares para apoyar a pacientes con cáncer de mama

Hay apps que brindan el apoyo necesario a pacientes con cáncer de mama durante el momento de su diagnóstico y todo el transcurso de la enfermedad. Estas son:

1 – Contigo

Es una de las aplicaciones más conocidas, fue creada para dar soporte integral a las pacientes con cáncer de mama con información basada en hechos reales.

Contigo está fundamentada en el testimonio de un grupo de 16 mujeres que padecieron cáncer de mama y que comparten esta experiencia desde el diagnóstico.

Anuncios

Se comparte la vivencia del proceso que incluye la parte clínica y la parte emocional del paciente consigo mismo y con sus seres queridos.

Es una dinámica aplicación para Android que muestra fotografías, vídeos, infografías, relatos y hasta testimonios reales de otros pacientes que han logrado superar esta enfermedad.

2 – Guía pacientes con cáncer

Esta aplicación está destinada a pacientes con todo tipo de cáncer. Esta aclara todas las interrogantes que a lo largo del tratamiento pueden presentarse al paciente.

Para quienes tienen cáncer o tienen cerca pacientes con cáncer esta app es el soporte necesario en todo momento.

Está disponible para Android y es altamente recomendada como consulta para pacientes, familiares y especialistas oncológicos.

3 – Medisafe

En medio de un diagnóstico de cáncer, la aplicación Medisafe es la herramienta necesaria como recordatorio de citas y medicamentos.

El paciente con comodidad puede programar las dosis de los medicamentos indicados. Así como el programa de tratamientos y consultas con la seguridad del aviso oportuno. Se encuentra disponible en Play Store .

4 – Emotion Space

El laboratorio farmacéutico Pfizer, en colaboración con pacientes de cáncer de mamas que presentan metástasis, ha desarrollado esta aplicación dirigida a compartir experiencias emocionales.

La intervención de pacientes en su desarrollo permite que el apoyo sea más preciso, brindando la oportunidad de enfrentar sus emociones, brinda:

  • Motivación en medio de los altibajos emocionales.
  • Contactar con grupos de amigos en circunstancias similares.
  • Ofrece el soporte necesario y el asesoramiento personalizado.

Está disponible para Android e iOS, está destinada a cubrir las necesidades emocionales de los pacientes durante la enfermedad.

5 – Diana

Fue desarrollada por Laboratorios Roche acompañado de un renombrado grupo de especialistas. Está dirigida a cubrir toda la información que necesita un paciente diagnosticado.

Responde las preguntas e inquietudes de una persona recién diagnosticada, ofreciendo un calendario para recordar las citas médicas y la aplicación de tratamientos.

Para elevar la autoestima ofrece tutoriales y blogs de belleza. Incluso, hay una zona de preguntas frecuentes, apoyando con adecuada información al acompañante o familiar.

Se encuentra disponible para iOS y Android, con bloc de notas para preguntas al médico en el momento de la consulta.

6 – Close 2u

Es una aplicación interactiva que ofrece la posibilidad al paciente oncológico de compartir la información que decida con su médico tratante.

Es una app desarrollada en España que permite un registro para definir síntomas, control de aplicación de medicamentos y citas médicas. La aplicación lleva el control sobre situaciones de dolor, estrés, cansancio o depresión facilitando al médico el tratamiento y soporte personalizado.

Está disponible solo para Android. Posee infinidad de apoyos motivacionales y atención individualizada.

7 – Quimioayuda

Muy pocas personas están documentadas sobre los efectos secundarios que producen tratamientos oncológicos como la quimio y la radioterapia.

Esta aplicación brinda información como soporte técnico y emocional para conocer las consecuencias de esos tratamientos. Entre ellos la pérdida del cabello, cansancio físico y problemas gástricos.

Está disponible para Android e iOS con un glosario de palabras y términos, sitios web y toda una información relevante sobre el tema.

8 – Xemio

Se encuentra en proceso de actualización. Está dirigida específicamente como apoyo al paciente durante el proceso de quimioterapia, con información sencilla y fidedigna. El desconocimiento del paciente le genera angustia y depresión.

Al comparar sus síntomas o molestias con otros pacientes disminuye la ansiedad y las sensaciones negativas. Te permite crear tu propio registro con los datos del tratamiento y sus efectos secundarios.

Está disponible en idioma español para Android.

9 – Sensifenme

La prevención es la mejor arma para anticiparnos a sufrir de cáncer de mama. Detectarlo a tiempo brinda un alto porcentaje de curación.

La campaña de prevención desarrollada en los últimos tiempos para enseñar a la mujer a explorarse los senos, es el origen de esta aplicación.

Se explica con todo detalle el proceso de auto examinarse en casa acompañado de videos y fotografías. Aquí se conocen los posibles síntomas o señales de alarma antes de acudir a un médico.

Se encuentra disponible para Android y cuenta con el respaldo de un renombrado grupo de especialistas en cáncer de mama.

10 – Medhelper

El mejor apoyo que puede recibir un paciente con cáncer es contar con una herramienta que registre los compromisos médicos derivados de su enfermedad. Esta aplicación garantiza el recordatorio de citas médicas, tratamientos, medicamentos. Además, avisa cuándo caducan o comienzan a agotarse las medicinas.

Permite la comunicación con el cuidador, enfermera e inclusive con el médico tratante, permite la interacción de las personas vinculadas al paciente.

Está disponible para Android.

Uniendo esfuerzos para esta misión

Brindar apoyo a pacientes con cáncer de mama es un reto que se han impuesto los desarrolladores de aplicaciones móviles; La industria farmacéutica, laboratorios, científicos y médicos han unido esfuerzos en esta misión, para brindar los mejores recursos a la paciente y su entorno familiar.

Anuncios