#Comparativos

Samsung o Xiaomi: comparamos los principales móviles de las dos marcas

En 22/03/2022
Anuncios

Si tuvieras que elegir entre un teléfono móvil Samsung o Xiaomi ¿cuál escogerías?Aunque parezca difícil, no debería ser cuesta arriba si conoces un poco más de estas populares marcas.

Ambas ofrecen smartphones de mediana y alta gama. Sus estrategias de marketing están enfocadas en fabricar dispositivos, en variados modelos y tamaños, para diferentes audiencias.

Anuncios

Por ejemplo, Samsung es una compañía coreana con una rica experiencia comercial, acostumbrada a ofrecer teléfonos innovadores. La firma china Xiaomi brinda modernidad y tecnología de fácil acceso y a bajo costo.

Comprar Samsung o Xiaomi es una decisión muy personal. ¡Sigue leyendo y descubre las diferencias de estas marcas!

Samsung o Xiaomi: ¿Qué hay de sus teléfonos?

Cuando se habla de los móviles Samsung o Xiaomi hay que fijarse en las ventajas y utilidad de sus modelos.

Ambas son pioneras en innovación con pantallas infinitas o plegables, cámaras emergentes, baterías autónomas y mucho más.

Anuncios

Aunque el precio de Xiaomi siempre ha sido inferior al de Samsung, la marca china incorpora algunos detalles interesantes.

Por ejemplo, si se compara el Mi 10 conel Galaxy S20 Ultra, puede notarse que ambos modelos combinan cristal y aluminio.

Sin embargo, Xiaomi se distingue de Samsung porque es más curvo en los bordes y tiene un mejor agarre. Por otra parte, para esta comparación, en la carga rápida e inalámbrica gana Samsung.

¿Qué ofrece Xiaomi?

Fundada en 2010, la firma china es sinónimo de modernidad y juventud. Sus modelos tienen buenas especificaciones y mejores precios.

Además, cuando se compara con Samsung, destaca en las siguientes características:

Modernidad

Xiaomi actualiza su sistema regularmente y hasta sus primeros teléfonos móviles pueden obtener la última versión.

Esto no pasa con Samsung, porque Android no acepta nuevas versiones en los teléfonos más antiguos. Además, las actualizaciones no son frecuentes en la firma coreana.

Calidad y precio

Los productos que ofrece Xiaomi son mucho más económicos que los de Samsung. El modelo de negocio de la marca china se basa en beneficios y precios bajos, para vender más.

Por su parte, Samsung cobra un precio más elevado por cada nuevo modelo lanzado al mercado.

¿En qué toma Samsung la delantera?

Desde 1993, Samsung ha estado a la vanguardia de la telefonía móvil, convirtiéndose en una de las empresas con más experiencia en este sector.

Sus equipos destacan por las siguientes especificaciones:

Cámara

Samsung ofrece dispositivos con una cámara más potente. Xiaomi sigue sin conseguir la nitidez esperada, sobre todo en el modo noche.

Por ejemplo, el Galaxy S20 o S20 Ultra está muy por delante de todos sus competidores. El S20 tiene un zoom de 100x, el más alto jamás visto en cualquier teléfono inteligente.

Por otro lado, la compañía coreana ofrece una resolución de imagen sin igual. Incluso, en sus últimos modelos, el procesamiento está basado en inteligencia artificial (IA).

Conexión

A diferencia de otras marcas, Samsung siempre ha sido líder en términos de conectividad.

Cuando lanzó la serie Galaxy S10, introdujo la opción de conectividad 5G, que ha sido uno de sus más grandes avances.

¡Cuando quieras disfrutar de una mejor conectividad, definitivamente hay que girar la mirada a Samsung!

Batería

En cuanto a la carga, Samsung se distingue de Xiaomi por tener la función inalámbrica más rápida y potente.

Samsung o Xiaomi: principales equipos móviles

Si estás pensando en comprar un nuevo móvil y aún no sabes si decidir por Samsung o Xiaomi te brindamos las especificaciones de algunos modelos:

Xiaomi Mi 11

Con un gran diseño y alta calidad en comparación con los modelos anteriores, este móvil es fino, ligero y cómodo al agarre.

Tiene una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas, frecuencia de actualización Quad HD y de actualización de 120 Hz, lo que se traduce en alta potencia y velocidad.

La cámara de 108MP captura fotos impresionantes; mientras su carga rápida de batería, por cable o inalámbrica, es uno de los aspectos que hace de este modelo uno de los más comprados.

Redmi NOTE 10 Pro

A mediados de 2021 Xiaomi incorporó a su catálogo este modelo de teléfono, con un diseño y especificaciones más premium.

Su pantalla es AMOLED de 6,67 pulgadas, con una resolución de Full HD y una tasa de refresco de 120 Hz.

Viene con una cámara frontal de 16MP y cuatro cámaras traseras, sensor de 108MP y gran angular de 8MP.

Samsung Galaxy S22 Ultra

El tan esperado modelo de Samsung tiene un Exynos 2200 con 8 o 12 GB de RAM, batería de 5000 mAh y carga rápida de 45W. Su resolución es de 3080 x 1440 píxeles.

La pantalla AMOLED dinámica de 2x 120 Hz mide 6,8 pulgadas QHD y está optimizada para la potencia gráfica gracias a los procesadores AMD y la IA.

Galaxy S21 Ultra

El tamaño de la pantalla de este modelo es de 6,8 pulgadas con panel AMOLED, resolución 2K y batería de 5000 mAh con gran autonomía.

Lo más destacado de este dispositivo es su cámara: tiene una trasera con un sensor principal de 108 MP y zoom de 100x y una frontal con tecnología GA y 40 MP.

En el interior se encuentran los nuevos procesadores Exynos 2100 (para Europa) y Snapdragon 888 (resto del mundo) que vienen con 12 o 16 GB de RAM.

Conclusión: ¿Es mejor Samsung o Xiaomi?

La elección de uno u otro depende de tus necesidades, por lo cual te recordamos analizar al menos brevemente las ventajas de ambos.

Samsung ofrece experiencia, mientras que Xiaomi tiene equipos modernos y asequibles. En general, la calidad de Samsung está por encima, lo que se refleja principalmente en su cámara.

Asimismo, Samsung ha cuidado sus acabados y detalles. Sin embargo, Xiaomi se está centrando específicamente en funciones de gama alta para ofrecer al público equipos novedosos.

Si quieres un buen móvil a menor precio, la mejor opción es Xiaomi. Si buscas calidad en lugar de precio, elije alguno de la lista de Samsung.

Anuncios