#Aplicaciones

Aplicación Background Eraser – Elimina el fondo de cualquier foto con tu celular

En 07/04/2022
Anuncios

Si quieres eliminar el fondo de cualquier foto, la aplicación Background Eraser puede ser lo que buscas. Hoy en día hay muchos usos para las imágenes sin fondo, por ejemplo, para realizar stickers para apps de mensajería. O también para hacer montajes y superposiciones para publicidad, o solo por diversión.

Con esta aplicación, podrás remover el fondo de cualquier foto desde tu celular, de manera fácil y rápida. Solamente tendrás que seguir algunos pasos sencillos. Ya sea que quieras conservarla como archivo, o que quieras exportarla a otras aplicaciones, todo esto lo podrás hacer. Si quieres saber cómo, continúa leyendo.

¿Qué es la aplicación Background Eraser?

Anuncios

Laaplicación Background Eraser es una herramienta gratuita para dispositivos móviles desarrollada por HandyCloset Inc. Se encuentra disponible tanto para el sistema operativo Android como para iOs. Consiste en una forma sencilla pero profesional de remover completamente el fondo de cualquier foto que se desee.

¿Cómo obtener la aplicación?

Obtener la aplicación es muy sencillo, solamente debes dirigirte a la tienda de apps correspondiente a tu sistema operativo, Google Play Store AppStore. Una vez escribas el nombre de la app en el campo de búsqueda y la encuentres, descárgala e instálala y podrás comenzar a utilizarla inmediatamente.

Comenzar a utilizar la app

Para comenzar a utilizar la aplicación Background Eraser solamente necesitas abrirla e instantáneamente serás dirigido a la pantalla principal. En ella encontrarás las siguientes opciones:

  • Cómo utilizarla
  • Preguntas frecuentes
  • Reportar un problema o hacer una pregunta
  • Cargar una foto

Adicionalmente, en la esquina superior derecha tendrás las opciones de compartir y consultar las políticas de privacidad.

Cómo utilizarla

Anuncios

En esta sección encontrarás un tutorial en imágenes que te explicará cómo utilizar la app dependiendo el fin con el que quieras recortar tu imagen. Después de realizar todo el proceso de edición, tendrás 2 opciones:

  1. Abrirla con la aplicación My original stickers para realizar stickers para Whatsapp.
  2. Abrirla con la aplicación PhotoLayers para realizar una superposición encima de otra imagen.

La aplicación Background Eraser también te permitirá guardar tu imagen como un archivo, el cual podrás exportar a otros dispositivos para utilizar con otros programas.

Preguntas frecuentes

Esta es la sección que deberás visitar si durante el proceso de edición de tus imágenes te encuentras con algún problema técnico. Entre ellos, los más comunes son que la imagen se guarde con un fondo negro en vez de transparente, que no se pueda guardar una imagen y que no se pueda cargar una imagen.

Reportar un problema o hacer una pregunta

En caso de que no encuentres una solución para tu problema en la sección de preguntas frecuentes, podrás reportarlo o enviar una pregunta. La aplicación Background Eraser recomienda utilizar Gmail para hacerlo.

Cargar una foto

Finalmente, la opción de cargar una foto es la que te permitirá comenzar a utilizar la aplicación y disfrutar de todas sus funciones, que son completamente gratuitas. Al hacer click en “Cargar una foto” verás un menú desplegable con las siguientes opciones:

  • Carpeta de imágenes
  • Imágenes recientes
  • Descargas
  • Explorador de archivos Amaze
  • Galería de fotos

Cada una de estas te permitirá elegir desde qué ubicación en tu dispositivo quieres cargar tu imagen para comenzar a editar. Solamente deberás seleccionar tu opción y seguir las instrucciones.

Cuando hayas cargado tu imagen, la aplicación Background Eraser te pedirá que cortes la imagen. Esto es con el propósito de que la dejes lo más delineada posible, eliminando la mayor cantidad del fondo que no necesitas para que la posterior edición sea más sencilla.

Cuando hayas hecho la selección del área a conservar, selecciona “Hecho” y serás dirigido al menú de edición con tu nueva foto ya recortada. En este, tendrás a tu disposición las distintas herramientas para completar la eliminación del fondo de tus fotos.

Eliminar el fondo de tus fotos

Para eliminar el fondo de tus fotos, tendrás a tu disposición 4 herramientas distintas que te ofrece la aplicación Background Eraser:

  1. El modo “Extraer”, te permite utilizar marcadores rojos y azules para seleccionar de una manera precisa los elementos que deseas eliminar.
  2. El modo “Automático”, te permite seleccionar una región que deseas eliminar y desaparecerla solo con un click.
  3. El modo “Mágico”, que te permite eliminar todo lo que tocas con el cursor. Solamente debes desplazarte sobre la imagen para realizar el trazo.
  4. El modo “Manual”, que funciona como un borrador sobre la imagen. Te permite borrar manualmente los bordes y el fondo restante después del corte. Igualmente, al modo “Mágico”, deberás desplazarte sobre la imagen para realizar el trazo.

En caso de que hayas eliminado más de la cuenta, la aplicación Background Eraser tiene una herramienta de reparación. Esta te permitirá restaurar los cambios hechos, haciendo tus propios trazos, por medio de un pincel.

En caso de que tu imagen sea demasiado pequeña, también podrás hacer zoom para poder ver mejor a la hora de aplicar tus trazos. De esta manera, la eliminación del fondo será mucho más exacta.

Guardar y utilizar tu imagen

Cuando hayas terminado de eliminar el fondo con el método de tu elección, deberás hacer click en “Hecho” y luego en “Guardar”. Dependiendo de la imagen, se te mostrará automáticamente la opción de “Suavizar los bordes”. En ese caso, solamente tendrás que aceptar.

Eliminación profesional de fondos al alcance de tu mano

La aplicación Background Eraser es una herramienta de fácil uso que le permite al usuario cotidiano hacer recortes de calidad profesional para sus fotos. Estas pueden destinarse para varios usos. Uno de los más populares es para realizar stickers de Whatsapp. Otro es para realizar superposiciones sobre otras imágenes.

También es posible conservar los archivos para poder utilizar de cualquier manera y con cualquier otra aplicación o programa. Solamente requiere seguir algunos sencillos pasos. Y en caso de que necesites ayuda, podrás consultar la guía de cómo utilizar la app, leer las preguntas frecuentes o enviar una pregunta.

Anuncios