#Aplicaciones

Aplicación LeafSnap: identifique las plantas al instante

En 13/07/2022
Anuncios

¿Sabías que con la aplicación LeafSnap puedes identificar las plantas? ¡Así como lo lees! Si eres un apasionado del reino vegetal es posible que te interese conocer qué tipo de planta te rodea en todo momento. Como ves, ya es algo que podrás hacer al instante.

Identifica las plantas con la aplicación LeafSnap

La aplicación LeafSnap es una herramienta que te permite identificar las diferentes especies vegetales. Nunca antes había sido tan fácil y rápido para los amantes de la botánica conocer con qué tipo de plantas se han topado.

Anuncios

Descubrir a qué familia vegetal pertenece la especie que tienes puede resultar algo muy útil. Sabrás, por ejemplo, qué tipo de cuidado darle y qué provecho obtener. Además de servir de ornamento, existen muchas flores y plantas cuyas partes son beneficiosas para el ser humano.

¿Qué ofrece LeafSnap?

Su función principal es identificar especies vegetales. Esto significa que la aplicación te servirá para conocer: a qué árbol pertenece una hoja o una flor; o qué tipo de fruta o vegetal tienes a la mano. Asimismo, incluye otras funciones entre las que se encuentran:

  • Llevar un registro de las especies vegetales escaneadas.
  • Conformar una biblioteca de tipos de plantas. Puedes hacerlo guardando las fichas que aparecen al momento de escanear.
  • Conocer, de manera personalizada, el tipo de cuidado que cada planta debe recibir de acuerdo a sus características.
  • Crear calendario donde se pueden configurar alertas que indiquen cuándo debemos regar la planta, abonar, podar o brindar algún cuidado especial.

A nivel general, se trata de una aplicación bastante completa. Aparte de conocer a qué especie pertenece determinada planta, también podrás saber cuáles son los cuidados que requiere.

La información que dispone en la base de datos este aplicativo fue recopilada por instituciones reconocidas. Las universidades de Maryland y Columbia junto al Smithsonian Institute trabajaron para recolectar la mayor cantidad de información verificada. Por tanto, podrás obtener datos exactos de cada especie registrada.

Características técnicas

Anuncios

La aplicación LeafSnap está disponible para dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android. Posee licencia gratuita. La última versión pesa 38,3 MB. Por eso, antes de iniciar la descarga, asegúrate de que tú móvil cuenta con el espacio de almacenamiento suficiente.

En cuanto al diseño es bastante amigable. Su interfaz permite que la navegación se haga de manera intuitiva. Por lo que empezar a utilizarla y descubrir sus funciones es muy fácil.

¿Cómo utilizar la aplicación LeafSnap?

¿Cómo se utiliza la aplicación LeafSnap? Ya mencionamos que posee interfaz sencilla, lo que hace que utilizarla sea de verdad fácil. Si lo deseas, sigue las siguientes recomendaciones para dar un gran uso a la app.

  • Lo primero es ubicar la aplicación en tu dispositivo y hacer clic sobre su ícono para que abra.
  • Luego podrás iniciar la consulta. Para esto selecciona la opción iniciar escaneo.
  • Con ayuda del lente de la cámara podrás escanear. Asegúrate de tener buena iluminación para que se pueda completar el proceso.
  • Al finalizar el escaneo deberás esperar que se muestren los resultados.

Así de fácil es. Todo lo que se tiene que hacer es ingresar a la aplicación y luego con la ayuda de la cámara escanear la hoja, flor o fruta. Al tomar la impresión el sistema se conectará con su base de datos para arrojar los resultados.

Ventajas y desventajas

Al igual que cualquier otro aplicativo, existen ventajas y desventajas al utilizar LeafSnap. ¿Qué nos parece positivo y qué vemos como poco favorable? Te lo comentaremos, a continuación. Conoce primero cuáles son sus ventajas:

  • Puede ser utilizada con facilidad.
  • De acuerdo a sus desarrolladores, más del 90% de las plantas escaneadas pueden ser identificadas.
  • La información con la que se alimenta la base de datos es sustentada por instituciones reconocidas.
  • Puedes enterarte de todos los datos informativos sobre una especie. Origen, uso, cuidados y más.
  • La función de calendario te permitirá recordar en qué momentos debes brindar cuidados a la planta. Lo mejor es que se realiza de manera personalizada. Así que si tienes varias especies podrás atenderlas bien a cada una.

Por otra parte, es posible mencionar también algunas características que resultan desfavorables. Entre las que menos nos gustó está que, a veces, la aplicación no arroja los resultados exactos a la primera. Se suele estabilizar en el segundo escaneo, pero esto hace que se deba repetir el proceso para comprobar.

Otra de las desventajas de la aplicación LeafSnap sería la de los videos publicitarios que se muestran muy seguidos. Esto lo padecen los usuarios que cuentan con versiones antiguas. Para solucionarlo basta con descargar la versión más reciente.

Descarga LeafSnap

Para descargar este aplicativo solo deberás seguir los pasos que por lo general utilizas al descargar cualquier app. Sin embargo, aquí te orientamos con lo que debes hacer para que puedas contar con LeafSnap en tu teléfono.

  • Ingresa a la tienda virtual desde tu dispositivo móvil.
  • Coloca en el buscador LeafSnap y presiona buscar.
  • Cuando se muestre el resultado, da clic en iniciar descarga.
  • Espera que se complete la descarga. Cuando se finalice el proceso podrás dar clic en instalar.

Así de sencillo es descargar la aplicación LeafSnap. Así que si buscabas una herramienta gratuita que te ayudara con tu labor de identificar plantas, ya conoces una gran opción.

Conclusión

Más de 1 millón de descargas sirven para comprobar que en su tipo la aplicación LeafSnap se posiciona como una de las mejores. Puedes comprobar esta información ingresando a la tienda virtual de tu dispositivo móvil. Verás cientos de reseñas con valoraciones positivas.

No obstante, te animamos a descargarla para que puedas hacerte una opinión sobre su utilidad por ti mismo. Descubre sus funcionalidades y cerciórate si la aplicación es lo que esperas.

¿Te gustaría conocer acerca de otras aplicaciones? Echa un vistazo por nuestro portal y descubre las mejores reseñas. Contamos con una amplia cantidad de artículos que te ayudarán a conocer lo que el mundo de las plataformas digitales tiene disponible para ti.

Anuncios