Aplicación para aprender a hacer crochet en el móvil

Anuncios

Ya puedes aprender a hacer crochet en el móvil, fácil, sencillo, disponible para todos. ¿Te ha gustado alguna blusa, bufanda o incluso un accesorio tejido? ¿Quieres aprender a hacerlo? Pues aquí está la solución.

Gracias a la tecnología, cualquiera puede realizar todo tipo de cursos desde un móvil, tableta o computadora. En este caso, aprender a tejer es tan sencillo como hacer clic en descargar. Además, no es cualquier tipo de tejido, sino el crochet o ganchillo.

Clasificación:
3.6/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
36M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Adelante, comienza a hacer crochet en el móvil

Anuncios

Sin embargo, antes de iniciar a hacer crochet en el móvil, ¿sabes lo que es? La verdad, existen muchos tipos de técnicas de tejido, todas con orígenes que se remontan en la historia. No obstante, este modelo (crochet) es el más popular.

¿Qué es el tejido de tipo crochet?

También conocido como tejido de ganchillo o gancho. Es una técnica que, tal como indica su nombre, consiste en tejer una pieza con hilos muy finos a través de un gancho. Gracias a la unión de dichos hilos, la persona puede crear una pieza gruesa que sirva para vestir o adornar.

De dónde proviene

Ciertamente, no hay una fecha ni un lugar en concreto que revele dónde comenzó esta artesanía. No obstante, muchos creen que remonta al siglo XI, puesto que desde entonces había piezas de tejido.

Aun así, ya que el crochet es una técnica un poco más avanzada, otras personas piensan que realmente surgió en el siglo XVI. Finalmente, algunos dicen que tuvo origen en Europa, otros en Asia, América, España, China e incuso el Medio Oriente. En fin, su origen sigue siendo un misterio.

Aplicación para aprender a hacer crochet en el móvil

Tipos de proyectos que puedes generar con crochet

Anuncios

Si tejer te da una lista de quehaceres, el crochet abrirá las puertas de las mil posibilidades. Cabe destacar, hacer crochet también es tejer; no obstante, existe una diferencia notable entre el tejido común y este estilo:

  • El tejido común utiliza dos agujas o knitting.
  • El crochet solo necesita un ganchillo,

En cuanto a lo que se puede elaborar con él, si tejes con un estilo plano, puedes crear desde diversas prendas de ropa hasta accesorios para vestir o adornar. Entre ellos:

  • Suéteres
  • Bufandas
  • Tops
  • Mantas

No obstante, si la técnica que empleas es circular, puedes generar otras piezas populares como, por ejemplo, el amigurumi, un tejido originario de Japón. Además, también puedes crear juguetes o decoraciones en miniatura.

¿Cómo puedo aprender a hacer crochet en el móvil?

Con la tecnología, a través de una app descargable compatible con dispositivos móviles Android e iOS. Se trata de Crochet Me – ¡Aprende crochet fácilmente y gratis!, la aplicación que te enseñará paso a paso.

¿Cómo la consigo?

Dependiendo del sistema operativo, debes ingresar a su respectivo mercado de aplicaciones. En el caso de Android, dirígete a la Play Store, barra de búsqueda y escribe el nombre de la app. Luego:

  1. Haz clic en descargar.
  2. Instala y comienza a tejer.

Por supuesto, dentro de la misma app podrás ver tutoriales, llevar un contador de vueltas, seguir tu progreso. Además, también te enseñará un poco más acerca del origen de esta artesanía, entre otros conocimientos.

Clasificación:
3.6/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
36M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Cómo funciona?

Primero debes elegir lo que quieres realizar: una prenda, un adorno, etc., luego, dirigirte al área de patrones. En caso de tener el propio, puedes utilizar los contadores de filas para llevar un control.

Del resto, solo resta seguir el tutorial paso por paso. Dependiendo de la dificultad del trabajo, puedes obtener insignias y estrellas de premiación. Finalmente, los patrones que puedes obtener en la app van desde:

  • Almohadas
  • Amigurumi
  • Guantes
  • Suéteres

Hasta otros más complejos. Por supuesto, antes de llegar a los más difíciles, trata de ir desarrollando los más fáciles. Con el tiempo, ganarás experiencia y tejer será tan fácil como respirar.

¿Qué tan efectiva es?

Actualmente, en la Play Store tiene registradas más de 100.000 descargas y, en cuanto a su puntuación, es de 4.4 sobre 5 estrellas. Por otro lado, los comentarios han sido tanto positivos como negativos, entre ellos:

  • “La aplicación es muy bella y muy amigable, pero tienen muy pocos diseños 🙁 Podrían quizás agregar el cargarle más patrones o subir los tuyos propios”. Puntuación: 3/5.
  • “Me gustaría que enseñase lo básico, como clases de teoría, qué hay que hacer para darle forma al amigurumi y aprender a leer patrones. Espero tomen esta sugerencia de manera positiva”. Puntuación: 4/5.
  • “Me gusta la herramienta. Es útil, la uso para contar mis vueltas. Estaría bueno que tenga más diseños para poder hacer.” Puntuación: 4/5.

En pocas palabras, la app es muy buena, sí; sin embargo, no enseña todo desde el principio. Es decir, puedes aprender a tejer ciertos diseños con ella, pero si eres nuevo en el mundo del crochet, quedarás en el aire.

Ventajas y desventajas de aprender crochet con una app

Al ser una técnica que requiere concentración y muchos detalles, una de las principales desventajas es que no tienes quien te guíe físicamente. Además, la aplicación en sí:

  • No dispone de una gran variedad de patones.
  • No explica lo suficiente para principiantes.

Aun así, dentro de las cosas malas también hay buenas. Por ejemplo, es un curso totalmente gratuito; además, puedes realizarlo a cualquier hora del día. Asimismo, otras ventajas:

  • Si tienes conocimiento previo, reforzará lo que ya sabes.
  • Puedes llevar un control de lo que ejecutas y cómo lo efectúas.

Por otra parte, también existen ventajas y desventajas de tejer con crochet en lugar de la costura tradicional (knitting). Entre las ventajas, solo necesitas un gancho en lugar de dos, además:

  • Es más fácil de ejecutar.
  • Tiene un menor rango de posibilidad de error.
  • La textura se vuelve más rígida, ideal para mantas y prendas para el frío.

Finalmente, entre las desventajas de tejer con crochet se encuentran las siguientes:

  • Requiere mayor cantidad de hilo.
  • Los patrones son menos accesibles, difíciles de conseguir.

Aun así, para aquellos que ya están acostumbrados a crear sus propios patrones, el crochet es una de las técnicas más accesibles. Además, la cantidad de proyectos es mayor.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones