Aplicación para aprender a tejer a ganchillo

Anuncios

Aprender a hacer crochet es una tendencia de hoy en día. Las aplicaciones se han convertido en una de las maneras más fáciles de acceder al conocimiento de determinadas materias y oficios. Si estás interesada en aprender a hacer ganchillo has llegado al lugar apropiado.

En este artículo vamos a explicar todo lo que necesitas saber acerca de la mejor aplicación para crochet.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
100.000+
Tamaño:
38M
Plataforma:
Android & iOS
Precio:
$0

La mejor herramienta para aprender a hacer crochet

Anuncios

Si deseas aprender a hacer ganchillo desde una app, ahora es posible. Las aplicaciones día a día ganan mayor protagonismo en nuestras vidas gracias a la gran cantidad de herramientas que encontramos disponibles a través de ellas. Una de estas aplicaciones es Crochet Me con la cual podrás aprender a hacer crochet de manera práctica y sencilla.

Para empezar vamos a hacer una breve explicación de la técnica del ganchillo, materiales, puntadas y usos.

¿Qué es crochet?

El crochet también es conocido como ganchillo. Es una labor o técnica para tejer con hilo, lana, entre otros materiales y que se realiza con una aguja mediana que tiene un gancho en la punta, la aguja de crochet.

En términos sencillos el objetivo es crear un tejido de malla enlazando anillos de hilo o del material con el que estamos trabajando. El gancho de la aguja sirve para tomar el hilo y pasarlo por los bucles realizados anteriormente.

Anuncios

Antiguamente el uso del crochet era considerado como un tejido de poco valor en comparación con otras técnicas como el bordado o el frivolité.

Los materiales necesarios

Los materiales que necesitas para empezar a realizar labores de crochet son principalmente agujas e hilo. Para los más avanzados estudiantes del crochet los patrones constituyen una herramienta ideal para mejorar la técnica.

Podrás encontrar agujas de diferentes materiales como metal, plástico, hueso o madera las cuales se identifican con números. La numeración de las agujas no siempre es la misma para todos los países o regiones, no obstante, puedes buscar en internet las equivalencias.

El hilo puede tener distinto grosor, de ahí la necesidad de una aguja específica para cada uno. También se puede tejer crochet con lana, fibras naturales como el fique o sisal, cáñamo, tela reciclada entre otros materiales.

Algunos materiales extra que necesitas, pero que no son imprescindibles para aprender a hacer crochet, son el metro, las tijeras y los marcadores de puntos.

Puntadas principales

Aunque existen cientos de puntadas, las básicas son las que necesitas aprender desde el principio, ya que de ellas y sus combinaciones se deriva el resto.

Los puntos básicos con los que debes familiarizarte son la cadeneta o punto cadena, es la más básica de todas y muy fácil de hacer. El punto bajo, el punto medio, el punto alto y el punto alto doble son los principales.

Usos de la técnica del crochet

Como explicamos anteriormente, en sus orígenes, el crochet fue considerado como una técnica ordinaria imitación del encaje. Sin embargo, con el pasar del tiempo y la diversidad de puntadas, patrones y estilos se convirtió en un arte manual reconocido y muy versátil.

Entre las manualidades que se pueden realizar en crochet encontramos prendas de vestir como vestidos, faldas, pañoletas, trajes de baño, entre otras. Puedes hacer bolsos, gorras y boinas, ropa de bebe, carpetas, tapetes, tapices, mantas y cojines.

En los últimos años el crochet ha recibido especial atención con la introducción de la tradición japonesa de los amigurumis. Los amigurumis son muñecos elaborados en crochet, se cree que tienen alma y comparten con su dueño una relación de protección y cercanía.

Crochet Me para aprender a hacer crochet

La aplicación Crochet Me ofrece una guía gratuita para aprender a hacer crochet fácilmente y darle vida a tus proyectos de tejido.

La versión gratis contiene los niveles más básicos y algunos modelos y patrones para iniciar desde cero al aprendizaje de la técnica.

Esta aplicación cuenta con una modalidad Premium a la cual se accede previo pago anual de $4.57. Con esta suscripción podrás acceder a todo el contenido sin anuncios y también tendrás a tu disposición todos los patrones.

Patrones disponibles

En la aplicación vas a encontrar los patrones de amigurumis lindos y sencillos. También podrás realizar el forro para una tableta y el modelo de una almohada con mucho estilo.

Herramientas de la app Crochet Me

En el nivel 1 podemos ver las puntadas básicas a través de un tutorial en donde explican cada una de ellas, aquí encontrarás cerca de 14 videos. En estos tutoriales aprenderás puntos, técnicas para empezar y finalizar la labor, entre muchas otras.

Otra herramienta muy útil es la del contador de filas ya que cuando se elaboran amigurumis es muy importante saber en cual fila disminuir o aumentar los puntos.

El conversor de unidades te permite llevar las medidas de una unidad a otra, metros, centímetros, pulgadas y yardas. Con el adaptador de muestras logras establecer las puntadas con la medida de los patrones para asegurar una hechura prolija.

También tienes a tu disponibilidad un distribuidor para el aumento y disminución de puntadas según lo requiera la labor. Un conversor de hilo y aguja constituye una ayuda fiel para organizar tu trabajo si vas a realizar un patrón importado de otro sitio web o revista.

Ventajas de Crochet Me

Las ventajas de esta aplicación son evidentes y entre ellas destacan:

  • Requiere de poco espacio en la memoria de tu dispositivo.
  • Es de fácil y rápida descarga.
  • Después de instalada puedes empezar a explorar sus herramientas sin tener que abrir una cuenta.

Esta aplicación brinda facilidad de contenido y herramientas muy útiles para aprender la técnica de crochet.

Desventajas de Crochet Me

Si bien es una herramienta muy útil con la cual se logra aprender a hacer crochet, también hemos encontrado algunos comentarios negativos.

  • Pocos patrones disponibles.
  • Escasas clases teóricas.
  • Gran cantidad de anuncios publicitarios los cuales salen cada cierto número de acciones realizadas en la app.

La calificación que ha recibido en Play Store es de 4.4.

Conclusiones

La aplicación Crochet Me ha sido diseñada para los amantes de las manualidades. El crochet es una técnica muy versátil y que goza de gran popularidad actualmente.

Aprende esta técnica y sácale el mayor provecho, esta puede convertirse en una excelente fuente de ingresos.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones