#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para principiantes en ganchillo

En 06/08/2021
Anuncios

Actualmente, la tecnología y sus avances nos permiten llevar en nuestro bolsillo las aplicaciones para principiantes en ganchillo. Hace algún tiempo, si queríamos tejer a ganchillo, aprendíamos a través de revistas, abuelitas que nos enseñaban o cursos de manualidades.

Ahora es más sencillo, si no tenemos las opciones antes mencionadas, contamos con las aplicaciones para principiantes en ganchillo, útiles y disponibles para dispositivos móviles.

Anuncios

La complicación que tenemos ahora es que no sabemos cuál de todas es la mejor. Por ello, hemos recopilado una lista de las mejores aplicaciones para principiantes en ganchillo. A continuación, te presentamos las más destacadas entre las gratuitas.

Top 10 de las mejores aplicaciones para principiantes en ganchillo

La siguiente lista de las mejores aplicaciones para principiantes en ganchillo te enseñará a dar los primeros pasos en el tejido. Así podrás divertirte pasando ratos relajantes y sobre todo útiles.

Tutoriales para aprender crochet

El crochet, que también es conocido como el tejido en ganchillo, se trata de un arte antiguo. Ahora bien, aquellos que desean aprender esta maravillosa forma de tejer, cuentan con esta app móvil.

Tutoriales para aprender crochet ofrece una gran variedad de capítulos dedicados al entendimiento y práctica de tejido en ganchillo. Dentro de las principales ventajas de esta aplicación destacan:

Anuncios

Tendrás explicaciones paso a paso para lograr los mejores tejidos

Podrás crear cualquier tipo de prendas: centros de mesa, colchas, puntillas, ropa y mucho más

Aprenderás diversos puntos de tejido: básico, redondos, medio punto, unir puntos enanos, uniones de hileras, punto por punto, tres varetas, entre otros

Knitting Stitches

Es una de las aplicaciones favoritas, ya que ofrece sencillez y practicidad para quienes desean aprender a tejer y coser. Knitting Stitches ofrece muchos patrones de puntadas ideales para quienes apenas inician en este mundo de hilos y agujas.

La app te permite adquirir destrezas a medida que vas practicando la técnica. Además, tendrás al alcance de tu mano más de 100 puntos de sutura para ganchillo y crochet con imagen coloridas y de alta calidad. En Knitting Stitches encontrarás:

Hermosos diseños que puedes seguramente te fascinarán

+100 patrones de tejidos con imágenes nítidas

Complejidad que va de principiante a profesional

Knitting Buddy

Se trata de una aplicación completa que te permite hacer seguimiento a proyectos de tejidos en punto y crochet Buddy. Algo súper importante en el mundo del tejido es no cometer fallos en las cuentas.

Knitting Buddy surgió como una ayuda, proporcionando un conteo en hileras, contador de repeticiones, cronómetro y otras herramientas indispensables para llevar los cálculos.

Aunque la app se creó inicialmente para tejidos en puntos, también funciona perfectamente para el crochet. Lo que más gusta de la aplicación es que es original y tiene herramientas que otras app no, por ejemplo:

Seguir varios trabajos, proyectos y técnicas al mismo tiempo

Cronómetro, no lo encontrarás en otras app similares

Contador de repeticiones e hileras

Regla

Linterna

Block de notas

Guías en donde podrás observar el contador perfecto para trabajar encajes

Ideal para tejidos en pinto, ganchillos o crochets

Por si fuera poco, puedes agregar fotos o imágenes que hagan de esta experiencia única, relajante y placentera.

Punto Fácil

Si buscas una plataforma que te enseñe a tejer magníficas piezas, Punto Fácil es la adecuada. Con esta app puedes hacer muchas cosas, entre ellas:

Utilizar contadores para llevar la secuencia del aprendizaje, reducciones, diseños y mucho más

Diversos patrones para tejer un sinfín de piezas: manoplas, bolsos, bufandas, zapatillas para bebes, entre otros

Podrás personalizar los diseños y tamaños, finalmente el patrón se adapta a tu necesidad

Explicaciones paso a paso con videos e imágenes tutoriales

Wooly

Es un organizador de proyectos de tejidos y crochet, ideal para llevar el control de tus trabajos de puntadas. Podrás guardar fotografías e imágenes del proyecto, añadir etiquetas y configurar patrones. Wooly te permite:

Máxima organización

Patrones de crochet y de tejido a puntos

Usar contadores y llevar seguimiento del progreso personal

Knit Tink

La aplicación más sencilla para aprender a tejer en punto y ganchillo. Knit Tink te permite crear tus propios proyectos, llevar un seguimiento, contar las vueltas y mucho más. Aunque es una app gratis, ofrece algunas compras integradas. Por su puesto, esas versiones premium te garantizan mayores herramientas.

Hasta los momentos, la única dificultad que presenta la aplicación es que se encuentra en inglés; por lo tanto, debes manejar el idioma para comprender lo que te enseñará.

Stash2Go

Con Stash2Go no solo aprenderás a tejer sino que también podrás explorar y compartir proyectos con otros usuarios, ya que funciona como una comunidad de tejedores. Es una aplicación muy completa que ofrece muchas herramientas:

Conteo de vueltas

Proyectos y patrones al alcance de tu mano

Interacción con otras personas

Acceso a tiendas online

Ahora bien, aunque es una aplicación sencilla y de fácil uso, también se encuentra en inglés, por lo que resulta indispensable manejar el idioma para comprender lo que te ofrece.

Crochet paso a paso

Crochet paso a paso es una plataforma muy completa que ofrece videos tutoriales para principiantes. Con esta app aprenderás a tejer ganchillo, crochet ruso, variedad de puntos y mucho más.

A medida que vas practicando serás capas de diseñar distintas piezas como bufandas, zapaticos, sombreros, ropas, tapetes y mucho más.

Crochet Me

Resulta ser una app muy tierna y eficaz para quienes desean aprender a tejer en ganchillo y crochet. Ofrece herramientas y tutoriales que te servirán de guía para incursionar en el mundo de los tejidos. Crochet Me te permite hacer amigurumis mientras aprendes a hacer piezas lindas en forma de osos, conejos, gatos y mucho más.

Ganchillo paso a paso

Ofrece videos tutoriales para aprender a tejer crochet y ganchillo en cualquier nivel (principiante, medio y profesionales). Ganchillo paso a paso proporciona patrones para hacer cualquier tipo de piezas tejidas, por ejemplo: botines, flores, jerséis, ponchos, calcetines, entre otros.

Escoge la mejor para ti

Las distintas aplicaciones para principiantes en ganchillo te ofrecen muchas cualidades que te ayudarán a ser el mejor tejedor de crochet. Escoge la de tu preferencia y empieza a crear las mejores piezas tejidas.

Anuncios